elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Subforo de programación de juegos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subforo de programación de juegos?  (Leído 5,517 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Subforo de programación de juegos?
« en: 29 Noviembre 2014, 11:31 am »

Buenas, hace tiempo que llevo en el foro y desde entonces es verdad que no he visto muchas dudas sobre programación de juegos, es más me atrevo a decir, que puede que sea el único que las haya hecho ;D

El caso es que, y si hubiese un subforo de dicha temática?

Ya se que muchos de vosotros me diréis que ya existe el foro de programación general, pero yo digo, general de que? De todo?

Yo creo que los posibles usuarios que estén aquí y que estén haciendo algo relacionado con programación de juegos no han preguntado nada, por la posible ausencia de un subforo dedicado a dicha temática. También es posible que no haya mucha gente o no se sepa de su existencia y por eso han optado por ir a otras comunidades a preguntar su duda, o exponer su proyecto, etc etc

Con esto quiero decir, lo siguiente: me gustaría que hubiese un subforo relacionado con esto, me gustaría ver que pasaría si este foro tuviese un subforo dedicado a la programación de juegos.

Un saludo.

PD:
Me gustaría que aunque no se aceptase la idea, expusieseis vuestras ideas acerca de esto.

PD2: Ya se que muchos van a pensar en el foro de programación general, pero, pensad en la posibilidad de que hubiese un subforo dedicado solo a la programación de juegos (Unity, UDK, CryEngine, Flash, GameMaker, etc...)


« Última modificación: 29 Noviembre 2014, 11:35 am por Ikillnukes » En línea


Interesados hablad por Discord.
KuraiTester

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2014, 13:03 pm »

Un servidor apoya la mocion.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2014, 13:21 pm »

1) Estoy de acuerdo en que se haga una sección donde se pueda ayudar en la utilización de aplicaciones como: "Unity, UDK, CryEngine, Flash, GameMaker, etc" para el desarrollo de juegos.
Cómo podría ser la sección de Diseño Grafico, donde más que nada se formulan dudas de la utilización de Photoshop, o al menos eso es lo que siempre vi allí.

2) Por otro lado es algo que entra en conflicto con mis ideas, ya que en mi opinión los subforos de programación deben clasificarse según lenguajes de programación, no según temáticas de software/programación ni mucho menos aplicaciones, la razón es simple, temáticas hay miles y entre otras cosas no dariamos a basto para el mantenimiento, por no decir que algunas temáticas llegarían a tener con suerte solamente 1 mensaje publicado.

Aparte de esto, la programación de juegos no se queda en la utilización de esas aplicaciones, sino en los lenguajes que se han de utilizar para elaborar las entrañas del juego, bien lo sabes, al menos en Unity pude comprobar que se debe recurrir a lenguajes como C#, Python, etc. Ya existe un subforo para cada uno de los lenguajes de programación más usados hoy en dia.

Yo creo que los posibles usuarios que estén aquí y que estén haciendo algo relacionado con programación de juegos no han preguntado nada, por la posible ausencia de un subforo dedicado a dicha temática.
Crees erroneamente, ya que los usuarios formulan sus preguntas de la temática que sea donde corresponde, es decir, en el subforo del lenguaje que estén utilizando.
Cómo sabes modero tres secciones de programación, y puedo decir que si, he visto varias preguntas relacionadas con la programación de juegos, de hecho hay una duda muy reciente sobre la programación de juegos en Python.

Saludos!
« Última modificación: 29 Noviembre 2014, 13:51 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2014, 17:05 pm »

Citar
Crees erroneamente, ya que los usuarios formulan sus preguntas de la temática que sea donde corresponde, es decir, en el subforo del lenguaje que estén utilizando.
Cómo sabes modero tres secciones de programación, y puedo decir que si, he visto varias preguntas relacionadas con la programación de juegos, de hecho hay una duda muy reciente sobre la programación de juegos en Python.

Eso es muy cierto y añado decir, que no esté una tematica en el foro, no quiere decir que la gente no la discuta, hay temas de comida (hay varios recientes) hay temas de viajes y los paises, hay un poco de politica (aunque por el bienestarndel foronse prohíbe un poco  :-X), hay dudas realmente generales...

La programación de videojuegos tiene muy poco movimiento como para darle un subforo a mi parecer, pero las preguntas seran abiertamente aceptadas en los topicos relaconados, si no sabes donde colocarlo, siempre estan dudas gemerales y foro libre
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2014, 17:22 pm »

Yo apoyo la idea de un foro de desarrollo de juegos, mas no de programación de juegos. Simplemente porque para el desarrollo de un juegos hay mucho más que simplemente programación.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2014, 17:57 pm »

A mi me gusta la idea; aun asi, y, si me permitis comentar hacer un pequeño parentesis, quisiera añadir una cosa sobre otra comunidad unicamente enfocado a videojuegos y temas relacionados, y, es que, los administradores del foro de esta acabaron cansados de peticiones y cosas relacionadas tipo (y en las que me incluyo) "quiero hacer un juego tipo RPG/MMO y necesito ayuda para empezar".

Por otra parte, estas peticiones las hacia gente con conocimientos limitados.

Por ultimo, tambien quisiera comentar una ultima cosa, si no es molestia, claro esta; hace sobre unos diez años, empece con el tema de la programacion usando un compilador basado en basic enfocado a crear videojuegos en X comunidad, y, bueno, digamos que quedo mayoritariamente inactiva (el foro me refiero).

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 29 Noviembre 2014, 17:59 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2014, 18:08 pm »

Me encanta la idea, en el subforo de Programación en C/C++ siempre andamos corrigiendo errores y nunca hacemos algo "novedoso".

Saludos.
En línea

Regístrate en
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2014, 15:44 pm »

Bueno pues en mi opinion, tambien me gusta la idea, pero el problema es que tambien estoy de acuerdo con todos, respecto al enfoque que se da en este foro, a que quizas no haya tanto movimiento e incluso al exceso spam de "Quiero hacer un juego, ayudadme".

Por otro lado intentando dar ideas, se me ocurre que ya que la idea ha sido tuya, hagas un megapost en el subforo de programacion general, estilo tutorial/dudas/consejos/loquesea, en el que basicamente como he señalado, hagas una explicacion para aquellos que busquen informacion, que hables de los distintos lenguajes, el como se puede enfocar esos proyectos, etc... Incluso proponer un pequeño proyecto para los que esten interesados, y siempre resolviendo dudas que le surjan a la gente, las cuales no puedas dirigir a otro subforo.

Y si como digo, se convierte en un megapost, es en ese momento cuando se planteen abrir un subforo para esa categoria.


Un saludo.
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #8 en: 2 Diciembre 2014, 15:58 pm »

Me gusta la idea, pero siempre y cuando sea hacer juegos con un lenguaje de programación y no con programas, ya que cada programa tiene uno o varios foros muy buenos y no creo que merezca la pena abrir un subapartado para 4 temas.
En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Subforo de programación de juegos?
« Respuesta #9 en: 2 Diciembre 2014, 17:10 pm »

Me gusta la idea, pero siempre y cuando sea hacer juegos con un lenguaje de programación y no con programas, ya que cada programa tiene uno o varios foros muy buenos y no creo que merezca la pena abrir un subapartado para 4 temas.

es cierto... pero es un poco nazi y al final el subforo va a derivar en eso :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines