elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Subforo de Matematicas y Algoritmia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subforo de Matematicas y Algoritmia  (Leído 3,327 veces)
NYU


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.241


NYU


Ver Perfil WWW
Subforo de Matematicas y Algoritmia
« en: 28 Febrero 2010, 12:43 pm »

Ya que no se creo el subforo de ciencias exactas, y al parecer no se creara en un corto plazo xD

¿Que tal un foro de este estilo donde se pueda hablar de ambos temas y sus aplicaciones?

Ya se mostro el interes en el anterior post, y propongo que sea de ambos temas, porque existen cosas muy lindas que ciertamente pertenecen a las matematicas y ciertamente se podrian ver desde un enfoque algoritmico algunos de ellos :P pero ahi otros temas que no tienen mucho que ver y que si bien pueden ser computables su interes no sea dedicado a eso la mayoria del tiempo .

Como algunos ejemplos, hablar de singularidades, de paradojas, de invariantes de lorentz, de espacios de dimension infinita, de calcular integrales en varias varibles transformando la region usando el teorema de cambio de variable

Pero tambien existen cosas interesantes que no son computables como muchas cosas sobre variedades simplemente conexas, por ejemplo su conjunto de triangulaciones.

Me gusta la algoritmia, pero me gusta mas el analisis complejo.

Mientras escribi el post se me ocurrio una cosa, ¿seria posible construir un algoritmo mas o menos fiable para determinar el tipo de una singularidad de una funcion?

Total digan sus argumentos a favor, en contra, sus trolleadas, sus burlas, son libres de postear cualquier estupidez que se les ocurra ^_^ espero no abusen de ese privilegio como cierto moderador en el post pasado :P xD

Edit: Pensandolo bien, dada una serie de laurent no es posible determinar si es un una discontinuidad removible, polo o escencial, por el simple hecho que una discontinuidad escencial es una serie de laurent con una cantidad infinita de terminos negativos y una serie con cantidad infinita de terminos simplemente no es computable actualmente, por el simple hecho de que es infinita :P


« Última modificación: 28 Febrero 2010, 12:51 pm por ∞^.^∞ ♥ Soy feliz ♥ ∞^.^∞ » En línea

sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: Subforo de Matematicas y Algoritmia
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2010, 13:43 pm »

jaja... ya se decidio que no, cierro el tema. si llegara a haber un foro de algoritmia yo les aviso..


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejercicio de algoritmia para c++
Programación C/C++
NRRR 1 2,603 Último mensaje 28 Septiembre 2011, 11:56 am
por skapunky
Algoritmia « 1 2 3 »
Programación General
AoX04 21 12,370 Último mensaje 1 Diciembre 2012, 18:47 pm
por $Edu$
Queria realizar una peticion para crear un subforo de matematicas
Sugerencias y dudas sobre el Foro
robertofd1995 4 3,137 Último mensaje 21 Enero 2014, 23:34 pm
por robertofd1995
Subforos de programacion pero.. Y Algoritmia?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
NikNitro! 4 3,105 Último mensaje 6 Mayo 2014, 18:16 pm
por ivancea96
Algoritmia
Programación General
MOD 1 2,042 Último mensaje 31 Agosto 2017, 14:06 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines