elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo  (Leído 8,260 veces)
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« en: 18 Julio 2014, 01:32 am »

Hola a todos  ;D,

Hace un par de horas estaba leyendo la historia de éste sitio, por lo que me pareció cada vez más interesante, hasta que me quedé leyendo todo. Pero sin envargo, me quedé con varias dudas.

Y éstas son para ti el brujo.
En aquel entonces, ¿cómo parabas un DDOS?, ¿Qué sistema de publicidad usaste?, ¿Fue legal usar ese sistema de publicidad aún cuando las víctimas no sabían que eran usadas para que el sitio ganara dinero?

Espero no ser muy directo con tigo y que no te lo tomes a mal, pero cuando algo me queda de duda, soy muy preguntón  :P.

Un coridal saludo  ;D



En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2014, 19:31 pm »

Hola owl-eyes,

- Sobre el DDoS: Por aquella época usabamos el mod_evasive para el Apache, reglas de iptables con el módulo limit y recent y scripts en php como el detecta-bot que está explicado en varias veces del foro.

- Sobre la publicidad: creo que ya lo han preguntado varias veces y ya he dado demasiados detalles...

El sistema publicitario no lo puedo decir xD por lógica y por privacidad, ya mucho puse explicando lo que hice, otros se lo hubieran callado. Pero si te puedo asegurar que no era Google Adsense. Se puede comprobar porque en el año 2007 (el ataque de netzeek) la publicidad del foro no usaba Adsense (más que nada porque no estabamos aceptados). Si quieres seguir investigando, busca la publicidad que había en esa época en el foro y verás la empresa y el sistema de publicidad.

Y ahora para el final la mejor pregunta de todas. No sé si fue legal, aunque seguramente no fue ético, y te explico los motivos:

El sistema de publicidad que usé pagaba por click (hoy en día ya casi ninguna empresa de publicidad paga por click, excepto Google Adsense). Pagaba muy poco por click, pero pagaba por click y además de darte el tipico código en javascript que no podías modificar y que el resultado era un anuncio con imagen, además te permitia hacer un enlace directo al click con un texto.

Es decir, ellos mismos te daban un enlace (una url) que si hacías click contaba como click. No todos los programas afiliados pagaban por click o permitían usar palabras claves para enlazar, pero algunos si lo permitían.

Sé perfectamente que está totalmente prohibido usar robots o una botnet para ganar dinero visitando páginas o haciendo clicks en enalces. Está muy penalizado, ya que básicamente te dan de baja la cuenta, porque lógicamente es hacer trampas. De hecho sé que Google Adsense y otros sistemas publicitarios lo miran con lupa todo este tipo de temas.

El caso es que ellos visitaban al anunciante sin saberlo, igual que visitaban (floodeaban al foro) sin saberlo tampoco, eran visitas reales (no eran robots, pero si infectados, zombies), lo único que no veían ni el foro ni la publicidad, ya que era todo oculto para el infectado.


En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2014, 21:56 pm »

Orale, está interesante  ;D, al final de cuentas, ¿cómo detuviste el ataque de netzeek?, ¿Reiniciaste el server o que onda?. Gracias que esa es mi última pregunta.
Un cordial saludo  ;D
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2014, 22:23 pm »

Algo que llevo notando demasiado tiempo es que cualquier usuario del foro tiene muchísimas más probabilidades de que el Admin invierta su tiempo libre en redactar toda una respuesta larga en menos de 24 horas, mientras que otros miembros que llevan colaborando muchos años (como yo) a la hora de preguntar y esperar una respuesta por parte de el-brujo es como si fuese un fantasma y no existiese.

No se, Alex, desde que restauraste la elimininación de un post conflictivo que yo eliminé, poniendo así en evidencia mi tarea en el foro (entonces no se para que soy Moderador de esa sección, tu eres el Admin pero creo que por respeto y porque me hiciste moderador tu podrías haberme avisado primero de la restauración), o desde que me eliminaron aquel otro mensaje en el foro de "sugerencias", un post que iba expresamente dirigido a ti y con una pregunta muy simple a la que necesitabauna respuesta, post que publiqué hace unos ...¿3-4 meses? y yo aún sigo esperando una respuesta tuya, parece que los que menos se esfuerzan en el foro ganan más de ti y los que más se toman la molestia en comentarte cosas importantes pues no les haces ni puto caso como a mi, y a mi me explicaron la razón de que me borrasen aquel post y también me dijeron que tu ya lo leiste y que ibas a hablarme del tema cuando pudieses... ¡ja!, siempre ocurre lo mismo cuando se trata de Elektro, o mejor dicho Pitoloko, esa persona que algunos prefieren que desaparezca para siempre del Foro, ¿seguro que existen esas personas que me odian o será otra invención para darme bola y mantenerme entretenido?.

Y ya se que este no es lugar para comentar estas cosas, pero me da exactamente igual porque parece que por privado tampoco lo es, puesto que nunca se me valora ni se tiene en cuenta mi palabra, ni mucho menos se me da una respuesta cuando tengo una duda ...¿así que para que voy a decirtelo por privado si a mi se me ignora por todos lados?, ya que soy una especie de oveja negra o esa es la sensación que se me transmite siempre.

Creo que es comprensible lo que digo, tu y yo siempre nos hemos llevado bien cuando hemos mantenido alguna conversación, pero la mayor ofensa que se me ha echo es esa, que una persona que lleva colaborando años publique un post con una pregunta dirigida a ti, le eliminen ese post, y vayan pasando los meses y no me contestes jamás (y como ese suceso, hay decenas de sucesos anteriores), mientras que decenas y decenas de usuarios "nuevos" te hagan preguntas y tu prefieras invertir tu tiempo en responderle a esas personas, pues ya me dirás tu, no me parece lógico y eso siempre me ha demostrado que se me valora bien poco por nod ecir practicamente nada, y eso le quita las ganas a uno de colaborar.

Nada más que decir, yo seguiré a mi bola mientras tanto, ayudando por aquí y por allá, haciendo alguna que otra publicación, pero porsupuesto no con tanto entusiasmo como le puse años atrás a este foro.

PD: Si algún día falto o me harto del todo esto entonces creo que sobrarán los motivos y mucho menos darte explicaciones las cuales nunca recibo por tu parte, y entonces si que se echará en falta mi empeño y laborío cuando os deis cuenta de lo mucho que valgo como persona y de lo bien que hago mi tarea, ya lo vereis.

PD2: Y si tomas la decisión de sancionarme de alguna manera quitandome la moderación por lo que te acabo de decir (en caso de que me leas, claro, porque que me leyeses y respondieses sería extraordinario) no me importará demasiado porque hace muchisimo que no me siento agusto con el trato que recibo (puesto que no recibo ningún trato, solo ignorancia, ya lo he comentado al principio), ten en cuenta que no lo habré provocado yo, pues he aguantado mucho, MUCHO, pero llega un punto en que uno no puede más con todo lo que ve.

Saludos.
« Última modificación: 18 Julio 2014, 22:45 pm por Eleкtro » En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2014, 22:48 pm »

si a mi me banearon por "acoso a otro miembro del foro" sin decir nada de nada, a ti te van a banear por suversivo.

« Última modificación: 18 Julio 2014, 22:55 pm por dantemc » En línea

8-D
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2014, 23:38 pm »

No te enfades Eleкtro, ha dado la casualidad que hoy he entrado al foro y he respondido la pregunta, pero como podrás comprobar esta semana apenas he entrado en el foro.

No tiene nada que ver contigo, te lo aseguro. Entiendo en parte que etés disgustado con el foro, porque supongo que ya te gustaría ser algo más que moderador.

Lo siento si no te he respondido a alguna pregnta que querias una respuesta seria por mi parte, pero en estos últimos meses apenas he entrado al foro.

Intento contestar todos los mensajes privados, pero quizás recibo demasiados y no presto atención a los que se lo merecen más, en eso estoy de acuerdo contigo, pero lo hago sin ninguna mala intención.

No te sientas ofendido si he respondido a una persona "nueva" y no a tí, insisto que no es nada personal, es más bien un tema de tiempo.
En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2014, 23:42 pm »

 :laugh: :laugh: :laugh:


Citar
cuando os deis cuenta de lo mucho que valgo

 :P :P :P
« Última modificación: 18 Julio 2014, 23:44 pm por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2014, 23:57 pm »

Bueno Lurker, elektro sí le trabaja mucho en el foro, yo personalmente sí pienso que se notaría su ausencia, aunque no me pase por los subforos de él ni nada pero sé que le mete muchas ganas al asunto.

En línea

8-D
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Sistema de publicidad que usó el-brujo (Dudas para el-brujo
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2014, 00:00 am »

¿Desde cuándo se convirtió ésto en una publicación de condolencias?, solo he preguntado mi última pregunta, y Elektro, no tienes que ponerme así como disputa de un usuario común, que yoo también llevo tiempo aquí. Nadie vale más que otros solo porque saben prgramar o fueron superman en el pasado. No juzgues a un libro por su portada.   :-\
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
DaniPhii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Enseñando lo que aprendo...


Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2014, 00:23 am »

No hay nada más placentero y difícil que adquirir una férrea autoestima. Cuando consigues tal cosa, obtienes un doble beneficio: te importan un bledo las valoraciones que los demás hagan de ti, dejando de hacer inferencias absurdas sobre la conducta de los demás hacia ti (es decir, dejando de ver fantasmas); y empiezas a hablar más en serio y con más consistencia.

Por ejemplo, si decides dedicarte desinteresadamente a determinadas tareas, pasarás de hacerlo estando pendiente de la valoración que los demás hagan de tu trabajo (y a la espera de una oportunidad para rechazar críticas invalidándolas con argumentos típicos y/o falaces) a hacerlo de forma verdaderamente desinteresada, convirtiendo las críticas y vacíos que pretenden hacerte los demás en ruido ambiental para que la valoración que haces de tu propio trabajo y de ti mismo se convierta en tu único incentivo.

En el momento que le echas en cara a alguien que, en resumen, es un inepto por no valorar tu trabajo, estás dejando de valorar tus propios principios, así que no tiene sentido que los defiendas después de caer así de bajo.

Si después de leerme te estás tomando mis palabras como un ataque personal, quizá te falta objetividad para ver que mis palabras van dirigidas a cualquiera que haya decidido leerme. Y no es un ataque, es un consejo. Si no te gustan los consejos gratuitos, lo siento, pero tampoco me gusta a mí la inconsistencia igualmente gratuita.

He sido lo más asertivo que he podido. Gracias por leerme y lo siento si no te sirven mis palabras.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ranking... pregunta para el-brujo
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Songoku 9 4,905 Último mensaje 8 Febrero 2004, 20:19 pm
por LuffyFF
brujo:una sugerencia para mejorar los subforos.
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ElficO 4 2,307 Último mensaje 14 Febrero 2005, 05:00 am
por el-brujo
pregunta para el-brujo
Sugerencias y dudas sobre el Foro
TyKo 8 3,098 Último mensaje 21 Septiembre 2005, 23:11 pm
por MinusFour
Para el Señor el brujo!.
Sugerencias y dudas sobre el Foro
5 4,511 Último mensaje 11 Junio 2006, 04:49 am
por sirdarckcat
esta va para el brujo
Sugerencias y dudas sobre el Foro
rockernault 5 3,434 Último mensaje 27 Diciembre 2008, 03:05 am
por rockernault
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines