elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Notificaciones en el navegador para el foro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Notificaciones en el navegador para el foro  (Leído 12,118 veces)
JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #10 en: 26 Junio 2014, 17:25 pm »

Con los hooks no creo que sea tan complicado ya que se ejecutaría cada que ocurra cierto evento. Yo estoy esperando a que me conteste el-brujo el mp para saber por dónde empezar.

Si no se da permiso para hacer por servidor ya se pensará en otra cosa entonces, como por ejemplo usar una extensión en Chrome que valida si estás en sesión o algo así.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #11 en: 26 Junio 2014, 21:19 pm »

Aunque la idea de.minus four mega puestoa pensar... estoy viendo si con una pagina independiente intermedia se puede y como


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #12 en: 1 Julio 2014, 17:16 pm »

Que posibilidad habría de poder usar SSI? http://wiki.simplemachines.org/smf/Available_Includes.

Sólo se necesitaría un pequeño script en PHP que incluya dicho archivo y se hagan las consultas necesarias, sería como una pequeña API. Lógicamente lo único que se haría serían operaciones de lectura y quedaría respaldado por estar alojado en el servidor de elhacker.net (sin intervención de ningún agente tercero). 

Sería bueno saber si es posible y así empezar a realizar la funcionalidad de forma local y cuando esté listo, hacerlo pasar a el-brujo para que lo suba y empiece a funcionar la extensión de Chrome.

Espero algún comentario.
Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #13 en: 1 Julio 2014, 19:30 pm »

Hmm, solo operaciones de lectura? Yo creo que por lo menos vas a necesitar escribir las notificaciones y a quienes van dirigidas.

No creo haya algo en el SSI.php que pueda ayudar, quizás BoardNews... tendrias que tener un Cron Job para que funcione así.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #14 en: 1 Julio 2014, 22:32 pm »

No son en el navegador, pero casi...A partir de ahí, se pueden hacer mil virguerías (hacer un demonio, modificar las notificaciones al gusto de cada cual...). Hecho en 10 minutos, lleváis discutiendo desde hace 10 días, se supone que es un foro de 'hackers'...



Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2. use WWW::Mechanize;
  3. use Gtk2::Notify -init, "Nuevo mensaje";
  4.  
  5. $m = WWW::Mechanize->new;
  6. $umsg= "Starting";
  7. $no;
  8.  
  9. for(;;) {
  10. sleep(5);
  11. $m->get("http://elhacker.info");
  12. $m->text =~ /ltimos mensajes en el foro (.*?)Hoy a las/;
  13.  
  14. if(($umsg cmp $1)==0) {
  15. next;
  16. }
  17. else {
  18. if($no) { $no->close; }
  19. $umsg = $1;
  20. $no = Gtk2::Notify->new($umsg);
  21. $no->show;
  22. }
  23. }
« Última modificación: 1 Julio 2014, 22:40 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #15 en: 1 Julio 2014, 22:48 pm »

No son en el navegador, pero casi...A partir de ahí, se pueden hacer mil virguerías (hacer un demonio, modificar las notificaciones al gusto de cada cual...). Hecho en 10 minutos, lleváis discutiendo desde hace 10 días, se supone que es un foro de 'hackers'...



Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2. use WWW::Mechanize;
  3. use Gtk2::Notify -init, "Nuevo mensaje";
  4.  
  5. $m = WWW::Mechanize->new;
  6. $umsg= "Starting";
  7. $no;
  8.  
  9. for(;;) {
  10. sleep(5);
  11. $m->get("http://elhacker.info");
  12. $m->text =~ /ltimos mensajes en el foro (.*?)Hoy a las/;
  13.  
  14. if(($umsg cmp $1)==0) {
  15. next;
  16. }
  17. else {
  18. if($no) { $no->close; }
  19. $umsg = $1;
  20. $no = Gtk2::Notify->new($umsg);
  21. $no->show;
  22. }
  23. }


Bueno si lees el segundo post del tema te hubieras dado cuenta que ya habían propuesto algo similar... sin usar perl, simple javascript... pero lo que esta sugeriendo el OP es algo diferente.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #16 en: 1 Julio 2014, 23:03 pm »

...lo que esta sugeriendo el OP es algo diferente.

Imaginen, tener notificaciones cada vez que alguien responda a un tema, o a tu foro favorite, o un mensaje privado.

No entiendo cual es el problema de parsear(para una cosa tan simple)...menos rollos, menos problemas.
« Última modificación: 1 Julio 2014, 23:12 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #17 en: 2 Julio 2014, 02:23 am »

Tzhed\ Kyperf/ no se discute hace 10 días... se abrió hace 10 días, se ha discutido poco... lo del foro de hackers ni lo tocaré XD...

la intención que exponen es que no se haga así porque si no, son en ciertos momentos miles de peticiones seguidas o simultaneas al servidor... aunque yo defiendo que son muy pequeñas... pero desde cierto punto de vista es medio complicado porque se puede DDoSear al foro por momentos :s no por la carga, sino por las peticiones


un pequeño código para saber el peso sería...
Código
  1. var pagina = "http://foro.elhacker.net/unread.html";
  2. var solicitud = new XMLHttpRequest();
  3. solicitud.open('GET', pagina, true);
  4. solicitud.onreadystatechange = function(){
  5.  if (solicitud.readyState==4 && solicitud.status==200){ alert(solicitud .getAllResponseHeaders());};
  6. };
  7. solicitud.send(null);

no siempre el servidor manda la cabecera Content-Length, pero cuando lo manda se ve que esta petición es de aprox 8kb no es mucho... creo yo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #18 en: 2 Julio 2014, 02:44 am »

Más que un gran proyecto es un capricho que se me ha ocurrido hacer ;). El problema de parsear ésto, ni siquiera son el número de peticiones, si no que es una total estupidez hacerlo si existe una forma mejor (además, sólo están viendo la parte de "temas no vistos desde que visitaste el foro").

Ya veremos que tal sale, para mi va hacer mucho más cómodo estar al pendiente del foro con unas cuantas notificaciones (sin estar realmente pegado al foro pulsando F5 o entrando cada x tiempo, yo por ejemplo entro sólo unos minutos cada par de días). Ya que tenga algo serio lo publicamos por acá.

Saludos
En línea

JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Notificaciones en el navegador para el foro
« Respuesta #19 en: 2 Julio 2014, 02:47 am »

Bloqueo ésto por lo mientras (si, extrañamente tengo esos permisos en éste foro).
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines