elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  LateX en el foro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: LateX en el foro  (Leído 5,872 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
LateX en el foro
« en: 14 Mayo 2016, 10:28 am »

Buenas gente,

siempre ha sido tedioso escribir notación matemática en este foro, y apuesto a que no soy el único que lo sufre, seguro que muchos de vosotros sufristeís o lo seguís haciendo. No tengo constancia de si esto se ha debatido anteriormente, pero me gustaría lanzar la siguiente propuesta:

¿Podría integrarse un plugin para LateX? Así como teneís GeSHi para representar múltiples lenguajes de marcado/programación/scripting, seguro que hay un plugin para LateX en SMF que solucione el tema. Otra cosa es que sea trivial ponerlo.

Espero vuestros comentarios.

Saludos!


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: LateX en el foro
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2016, 15:12 pm »

Buenas gente,

siempre ha sido tedioso escribir notación matemática en este foro, y apuesto a que no soy el único que lo sufre, seguro que muchos de vosotros sufristeís o lo seguís haciendo. No tengo constancia de si esto se ha debatido anteriormente, pero me gustaría lanzar la siguiente propuesta:

¿Podría integrarse un plugin para LateX? Así como teneís GeSHi para representar múltiples lenguajes de marcado/programación/scripting, seguro que hay un plugin para LateX en SMF que solucione el tema. Otra cosa es que sea trivial ponerlo.

Espero vuestros comentarios.

Saludos!

Hace unos meses recuerdo que hicieron está pregunta y conteste que la única forma de mostrar las imágenes sería través de procesar imágenes porque no era posible de hacerlo con simple HTML. Ahora se que si es posible usar LateX (o al menos un subconjunto de las reglas) através de MathJAX (que es lo que usan en Stack Exchange). Lo único que necesitamos es agregar una etiqueta BBC para mathjax (por ejemplo [mjx]). No creo que puedas cambiar el comportamiento de code solo para "LaTeX" porque GeSHI tiene reglas para esa entrada:

Código
  1. \left(\frac{x^2}{x - 2x}\right)\times2


En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: LateX en el foro
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2016, 18:11 pm »

Ahora se que si es posible usar LateX (o al menos un subconjunto de las reglas) através de MathJAX (que es lo que usan en Stack Exchange). Lo único que necesitamos es agregar una etiqueta BBC para mathjax (por ejemplo [mjx]). No creo que puedas cambiar el comportamiento de code solo para "LaTeX" porque GeSHI tiene reglas para esa entrada:

Código
  1. \left(\frac{x^2}{x - 2x}\right)\times2

Gracias por tu respuesta MinusFour. Por lo que dices, si se integrase LateX al 100% habría que implementar un motor que lo interpretase, por lo que es mejor tirar de MathJax, que es integrable desde bbcode/SMF.

Espero que se comente más respecto al tema. Aunque no tengo muchas esperanzas, puesto que lo único que se cambia en el foro ocasionalmente son los emoticonos ;) , espero equivocarme (al parecer no supone tanto esfuerzo integrarlo).

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: LateX en el foro
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2016, 18:20 pm »

Perdón por el doble post, pero no me puedo resistir a publicar esta información (a ver si ejerzo presión).

Citar
This mod integrates the MathJax library into SMF forum. MathJax is the modern javascript-based LaTeX rendering solution for the Internet [...]

http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=4077

Aunque la versión de SMF parece no coincidir con la del foro... Todo es probarlo, si os lo estoy dando hecho ;)  :silbar:  ::)

P.D = Puede que parezca pesado pero estate casi 7 años en estos lares escribiendo fórmulas en bbcode  :-X

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: LateX en el foro
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2016, 10:48 am »

Implementado.

Nueva etiqueta, botón (tag) llamado Latex:



Ejemplos

[latex]\lim_{n \to \infty}\sum_{k=1}^n \frac{1}{k^2}= \frac{\pi^2}{6}[/latex]
Resultado:
\lim_{n \to \infty}\sum_{k=1}^n \frac{1}{k^2}= \frac{\pi^2}{6}

[latex]\vec \mathbf{v} = a\hat x + b\hat y[/latex]
Resultado:
\vec \mathbf{v} = a\hat x + b\hat y

[latex]{n \choose r} = \frac{n!}{r! (n - r)!}[/latex]
Resultado:
{n \choose r} = \frac{n!}{r! (n - r)!}

rac{1}{2x} - rac{1}{1-2x}= rac{4x}{4x^2-1}

 E=mc^2

\left(\frac{x^2}{x - 2x}\right)\times2
« Última modificación: 8 Junio 2016, 11:58 am por el-brujo » En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: LateX en el foro
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2016, 18:24 pm »

EDITADO: Digo esto porque si ese es el plugin de MathJax que comentaba kuB0x, no se parece ni de lejos (va acabo de comprobar que no es compatible con la version de este foro ese plugin, así que no es ese seguro). MathJax se ve como en esta página https://www.mathjax.org donde quiera que se incluya, no solo en esa.


Hola, ya que habéis decidido incluir \LaTeX por fin, como sugerencia os digo que uséis MathJax. ¿Por qué? Pues porque se ejecuta del lado del cliente y descarga al servidor de trabajo innecesario y a SMF de plugins. Ya lo comenté hace tiempo en un post, pero dada la negativa a cambiarlo seguí investigando por mi cuenta y pude comprobar como cambiando el código de los Themes del foro se puede incluir un:

<script> </script>

En el head de cada Theme, con el script de MathJax necesario (sin tener que cambiar el código de uno de los .php de SMF que dije en post anteriores).

¿Qué se gana con esto? Gráficos vectoriales, descarga del servidor de trabajo, funciona en todos los navegadores (incluyendo los de los móviles) y además sobre fondo negro MathJax detecta automáticamente que es oscuro y pone las letras blancas, y al contrario si el fondo es claro. He de decir que tengo el Dark Theme, y el latex se ve fatal.

No voy a comisión con MathJax, simplemente es una tecnología novedosa(que tiró por tierra hace tiempo ya a todos los plugins que hay para LateX en la web que se basan en renderizar el LateX a una imagen) que no es difícil de incorporar y que sería mejor para el foro.

Aun así es un gran avance que se haya incluido.

PD: No lo toméis a mal, lo hago con ánimo de mejorar el foro.

Un saludo.
« Última modificación: 12 Junio 2016, 18:37 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: LateX en el foro
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2016, 20:06 pm »

Hace unos meses recuerdo que hicieron está pregunta

Sí, fui yo  ;): [SUGERENCIA] Añadir soporte para LaTeX en el foro.

Aunque fue hace poco más de un año!  :silbar:

En fín, me acabo de dar cuenta hace unos días de la integración porque tuve que utilizarlo en la respuesta a un tema. Me agrado mucho verlo.

Muchas gracias por tomar en cuentas nuestras sugerencias.

Salu2s
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: LateX en el foro
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2016, 20:52 pm »

Sí, fui yo  ;): [SUGERENCIA] Añadir soporte para LaTeX en el foro.

Aunque fue hace poco más de un año!  :silbar:

En fín, me acabo de dar cuenta hace unos días de la integración porque tuve que utilizarlo en la respuesta a un tema. Me agrado mucho verlo.

Muchas gracias por tomar en cuentas nuestras sugerencias.

Salu2s

grandiosa idea, no eres solo un zorro de fuego Oscuro, cualquiera.
« Última modificación: 14 Junio 2016, 03:11 am por solNegr0; » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines