elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?  (Leído 3,375 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
« en: 21 Agosto 2015, 20:49 pm »

Hola; espero no molestar (ni nada por el estilo) al crear este tema, pero, el caso es que años atras se realizo una actividad en el foro que, bueno, se basaba en crear aplicaciones entre uno (o mas, no lo recuerdo) usuario(s) del foro, y luego se hacia una valoracion de ellas por (quizas) votaciones (o, almenos, creo recordar que funcionaba de este modo).

Entonces, lo que quisiera preguntar (si no es molestia, claro esta), es si este año se volvera a hacer, o si ya se ha hecho dado el caso, ya que, si es posible, quisiera participar este año en esta actividad.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, me disculpo por las molestias causadas dado el caso.

Saludos.

Edito;

El tema del concurso al que me referia (o, almenos, del año pasado) era este creado en programacion general;

http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2014_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t421322.0.html


« Última modificación: 21 Agosto 2015, 20:51 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2015, 21:26 pm »

Ojalà se haga, quiero ver que hay de nuevo este año  ;D

Saludos!


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2015, 05:09 am »

Sinceramente, se podría hacer, yo creo que el-jefe lo permitiría si más de uno estuviesemos de acuerdo con insistirle un poquito, pero ...es que no vale la pena hacer ese concurso ahora mismo.

Entre el Staff propuse la idea de un nuevo EHN-DEV en Mayo de este año, se debatió un poco, hubieron comentarios positivos y no tan positivos, pero al final no se llegó a ninguna decisión oficial, eso sí, quedó una cosa clara, que nadie está dispuesto a encargarse del concurso con las expectativas actuales.

El problema principal, cómo apuntó Drvy o WHK en su momento en aquél post (ya no recuerdo quien fue), es que con los años ha ido descendiendo en picado la cantidad de participantes en este tipo de concursos. Fíjate en ese último concurso que linkeaste, solamente hubieron SIETE partipantes, dato que también podemos mirarlo de la siguiente forma, solo SEIS usuarios y UN miembro del Staff.

Personálmente considero que ese último concurso, el EHN-DEV 2014, quedó muy "bonito" o currado esteticamente hablando en lo referente a la redacción del post, o al menos eso era una meta que me propuse conseguir... no se si lo conseguí pero nos esforzamos mucho KuBox y yo, pero a pesar de eso, es decir, de que el post entraba muy bien por los ojos, y a pesar de que la noticia del consurso se distribuyó por distintos medios sociales entre ellos el twitter de elhacker, su facebook, y en algunas secciones del foro, a  pesar de todo el esfuerzo que se invirtió poo muchas personas, solo hubieron esos SIETE participantes, cosa que es algo de lo que nadie tiene la culpa, mejor no se pudo hacer y planificar el concurso, pero es algo triste de recordar el esfuerzo invertido para 4 gatos.

Imaginate también lo que tal vez pudo suponer para el-jefe tener que repartir 3 premios materiales entre SOLO 7 participantes, pfff... es que no, yo directamente preferí rechazar el premio que me tocaba por que me sabía mal, así las cosas no se pueden hacer bien. La cantidad de votos también estuvo al mismo nivel de la cantidad de participantes, es horrible.

Y digo que va en descenso por estos datos:
EHN-DEV 2010 - 19 participantes
EHN-DEV 2013 - 12 participantes
EHN-DEV 2014 - 7 participantes
(Hubo un ehn-dev 2007 y 2009 pero no los encuentro, y un ehn-dev 2011 y 2012 creo que no hubo, que alguien me corrija si me equivoco)

En resumen, la cosa está muy mal, la gente generalmente ya no participa, no existe la misma actividad en ese sentido, y mientras eso no se pueda cambiar de forma general entonces yo no creo que valga la pena llevar a cabo ningún tipo de concurso, ni de programación, ni de nada.

De todas formas es algo bueno saber que al menos contariamos con tu posible participación.

Tal vez lo que se podría hacer es publicar un hilo con el fin de preguntarle a los usuarios quienes estarían dispuestos a participar en un nuevo EHN-DEV (o un Abril Negro, cómo propuso KuBox hace relativamente poco), y dependiendo del número de posibles participantes pues ...si fuesen los suficientes entonces podriamos tratar de debatir el tema de llevar a cabo un nuevo concurso...

Saludos
« Última modificación: 22 Agosto 2015, 06:34 am por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2015, 06:31 am »

La cosa creo que sería ver si se puede hacer una imagen bo nita y hacer un poco de spam en las redes sociales
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2015, 06:51 am »

Creo que lo que nos limita a muchos al momento de entrar o no entrar en el concurso es el aspecto del tiempo. El año paso se hizo con dos meses de plazo (creo) y varios de los usuarios que pensaban participar no pudieron entregar sus aplicaciones. Quizá si primero se informara sobre las intenciones de realizar el concurso y después se llevara a cabo el concurso en sí, los usuarios que quisieran participar tendrían el suficiente tiempo. O quizá estoy loco y esto no serviría de nada.

Por cierto, yo me apunto para un EHN-DEV y para el Abril negro no lo sé, pues de participar sería con algo muy básico.

Saludos a todos y espero que cualquiera de las dos opciones se lleve a cabo.
En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2015, 12:08 pm »

¡Buenas!

Del último me enteré tarde (no suelo salir demasiado de las secciones de noticias/C-C++ y GNU/Linux), pero por falta de proyectos no es. De hecho el concurso suele ser (creo yo) una buena espoleada para que la gente se anime a acabar proyectos que tiene entre manos, además podéis hacer una preinscripción y si no se presenta gente suficiente no celebráis el concurso, por ejemplo.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Re: ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2015, 14:07 pm »

¡Buenas!

Del último me enteré tarde (no suelo salir demasiado de las secciones de noticias/C-C++ y GNU/Linux), pero por falta de proyectos no es. De hecho el concurso suele ser (creo yo) una buena espoleada para que la gente se anime a acabar proyectos que tiene entre manos, además podéis hacer una preinscripción y si no se presenta gente suficiente no celebráis el concurso, por ejemplo.

¡Saludos!

Lo suyo sería que colaborasen, por que si se abre dicha inscripción con poca gente y se cancela es un fastidio.

En caso de hacerlo, lo mejor es con inscripciones seguras de que el usuario vaya a participar. Pero claro lo impreciso ahora es encontrar a esa gente.. pero con un poco de spam, y usuarios del foro (que estarán encantados), etc..

Saludos.
En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Este año se realizara el concurso/torneo de aplicaciones?
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2015, 18:32 pm »

Comprendo Elektro,  esperemos que si se hace algo haya más participación. Y claramente todo el trabajo no fue en vano, creo que todos valoramos sus trabajos en el foro a pesar de que no se diga explicitamente. No por nada hay usuarios con mas de 10 años en el foro  :)

El tema de la preinscripción es buena idea.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Concurso de desarrollo de aplicaciones « 1 2 »
Programación Visual Basic
Red Mx 18 13,469 Último mensaje 26 Junio 2006, 23:38 pm
por Red Mx
Habrá concurso de aplicaciones este año? « 1 2 3 »
Programación General
El Benjo 21 7,362 Último mensaje 18 Septiembre 2014, 18:18 pm
por Eleкtro
Goldman Sachs realizará transacciones de bitcoin en 2018
Noticias
wolfbcn 2 2,192 Último mensaje 23 Diciembre 2017, 03:52 am
por engel lex
Así es la SpaceShip III, primera aeronave que realizará viajes turísticos al espacio (+video)
Foro Libre
Machacador 0 1,754 Último mensaje 5 Abril 2021, 17:08 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines