Un thomson..., supongo q sera el 510, y si no es asi, la configuracion d todos es parecida...
Para empezar busca en el emule el puerto q le tienes asignado en TCP (preferencias - conexion), lo puedes cambiar, personalmente no t aconsejo tener el puerto q viene por defecto, pero no impora.
Luego ve a Inicio->Ejecutar y pones "cmd" (o "command" si esas en w9x/Me) y le das a aceptar, en la consola que se abre pones "ipconfig" y le das al enter. te aparecerán unos datos parecidos a los siguientes:
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS : lan
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.3
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Luego abre tu navegador de internet y escribe en la barra d direcciones http://[puerta de enlace] (por ejemplo "http://192.168.0.1")
Te pedira tu contraseña (en el thomson 510 por defecto no te viene ninguna, xo si hay alguna tu sabras cual tienes puesta)
Una vez estás en la web de configuración del Router ve al apartado "NAPT" búscalo en el menú de la izquierda, en ese apartado le das a "New" y debes rellenar una serie de datos para abrir el puerto:
-Protocol: eliges TCP o UDP según el protocolo del puerto que vayas a abrir (en este caso TCP)
-Inside IP: aquí has de poner la ip que apuntaste y que te salió en consola, en mi caso 192.168.0.3 .
-Outside IP: aquí deja por defecto 0.0.0.0
-Inside Port: pon el puerto que quieres abrir (el q miraste en Preferencias - conexion del emule)
-Outside Port: pones de nuevo el mismo puerto, el que quieres abrir
Ahora ya solo deber presionar "Apply" para añadir el puerto a la lista y luego y muy importante en el menú de la izquierda dale a "Save All" para guardar los cambios, sino los ignorará.
Y creo q luego tienes q reiniciar el router. y ya esta.
Si sigues teniendo ID baja es por el firewall.
Espero te haya quedado claro, si tienes alguna duda, aquí estamos. Saludos
Para empezar busca en el emule el puerto q le tienes asignado en TCP (preferencias - conexion), lo puedes cambiar, personalmente no t aconsejo tener el puerto q viene por defecto, pero no impora.
Luego ve a Inicio->Ejecutar y pones "cmd" (o "command" si esas en w9x/Me) y le das a aceptar, en la consola que se abre pones "ipconfig" y le das al enter. te aparecerán unos datos parecidos a los siguientes:
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS : lan
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.3
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Luego abre tu navegador de internet y escribe en la barra d direcciones http://[puerta de enlace] (por ejemplo "http://192.168.0.1")
Te pedira tu contraseña (en el thomson 510 por defecto no te viene ninguna, xo si hay alguna tu sabras cual tienes puesta)
Una vez estás en la web de configuración del Router ve al apartado "NAPT" búscalo en el menú de la izquierda, en ese apartado le das a "New" y debes rellenar una serie de datos para abrir el puerto:
-Protocol: eliges TCP o UDP según el protocolo del puerto que vayas a abrir (en este caso TCP)
-Inside IP: aquí has de poner la ip que apuntaste y que te salió en consola, en mi caso 192.168.0.3 .
-Outside IP: aquí deja por defecto 0.0.0.0
-Inside Port: pon el puerto que quieres abrir (el q miraste en Preferencias - conexion del emule)
-Outside Port: pones de nuevo el mismo puerto, el que quieres abrir
Ahora ya solo deber presionar "Apply" para añadir el puerto a la lista y luego y muy importante en el menú de la izquierda dale a "Save All" para guardar los cambios, sino los ignorará.
Y creo q luego tienes q reiniciar el router. y ya esta.
Si sigues teniendo ID baja es por el firewall.
Espero te haya quedado claro, si tienes alguna duda, aquí estamos. Saludos
Antes de que respondieses al post e estado mirando y lo e conseguido hacer por telnet, pero tengo mi duda el puerto TCP lo puedo cambiar siempre que quiera sin destrozar la conexion a internet del otro ordenador que tengo enchufado adsl? quiero decir yo puedo poner 4662 como si pongo 5564 es lo mismo??
Gracias por ayudarme! os estare eternamente agradecido!!
saludos!!

Autor

¿Me das el aguinaldo?