elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 10:25  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software (Moderador: Novlucker)
| | |-+  Dudas de interés
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de interés  (Leído 1,033 veces)
BlackSr

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Dudas de interés
« en: 22 Septiembre 2008, 20:59 »

Hola a todos, he abierto este tema devido a que estoy llevando a cabo el mantenimiento de mi PC y quisiera que cada uno de vosotros aportara lo que pudiera a alguna de mis dudas. Mis preguntas son las siguientes, las he numerado así que contestad a lo que podáis no hace falta que os intereséis por todas:

Inicio del PC:

1. Hay alguna manera de cambiar la resolución y la profundidad de color a la BootScreen? He apreciado que en Ubuntu se ve la BootScreen a una resolución que ronda niveles altos...pero en XP...ejeem.

2. Existe forma alguna de hacer que el arranque del PC tarde lo menos posible? (Especificando tiempos de espera en menús y similares por ejemplo).

Elementos del sistema:

3. Que programa me recomendáis como sustitutivo de la papelera de reciclaje la cuál no borra por competo los archivos y de qué forma puedo enlazar el comando del menú contextual "eliminar" con este programa? (Me refiero a tocar el registro para que al eliminar algo lo envíe a este programa y no a la papelera).

4. Cómo consigo que en un archivo un icono no cambie independientemente del programa que tenga asociado para abrirlo? (Por ejemplo el icono de Windows para los JPG cambia automáticamente al asociar Photoshop para esos archivos).

5. Cómo puedo borrar por completo Internet Explorer de mi XP? (Uso Firefox).

Rendimiento del sistema:

6. Funciona de verdad TuneUp Memory Optimizer? Si es así, cómo lo configuro de manera óptima?.

7. He deshabilitado index server (Búsqueda) porque he visto que es un proceso más y cómo tal consume memoria...de verdad sirve este servicio para algo? Que más boberías de esas puedo desactivar ya que no compensa lo que gastan con lo que ofrecen?

Otro software:

8. Existe algún tipo de programa gratuito (o crackeable) para ver la TV online en directo? Porque hace tiempo nos quitaron Zatoo y la hicieron de pago. En el caso de que no haya...existe manera de ver en directo laSexta y Cuatro? Solo he visto en internet Antena 3 y sus variantes de TDT (Neox y Nova).

9. Esto ya es un poco por curiosidad y recordar viejos tiempos XD...cuál es el mejor software para recuperar archivos borrados? Se pueden recuperar despues de formatear la unidad?.

10.Gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo compañeros.

« Última modificación: 22 Septiembre 2008, 21:01 por BlackSr » En línea

saliaz22

Ver Perfil
Re: Dudas de interés
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2008, 22:23 »

Que programa me recomendáis como sustitutivo de la papelera de reciclaje la cuál no borra por competo los archivos y de qué forma puedo enlazar el comando del menú contextual "eliminar" con este programa? (Me refiero a tocar el registro para que al eliminar algo lo envíe a este programa y no a la papelera).

yo uso ccleaner

Cómo puedo borrar por completo Internet Explorer de mi XP?

your uninstaler 2008 no se si te valdra exactamente, pero a mi me sorprendió.
aunque tambien te recominedo que te bajes una herramienta que se llama windows install clean up,que yo la utilizo para desintalar el office y me va bien, la puedes descargar desde la pagina de microsoft.
Shiro_himura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2008, 00:21 »

2. Existe forma alguna de hacer que el arranque del PC tarde lo menos posible? (Especificando tiempos de espera en menús y similares por ejemplo).

Una vez vi un programa en la sección de software que cumplía exactamente esa función, aunque también puedes instalar uno que verifique el registro de inicio de Windows y modificarlo quitándole cosas innecesarias. 

3. Que programa me recomendáis como sustitutivo de la papelera de reciclaje la cuál no borra por competo los archivos y de qué forma puedo enlazar el comando del menú contextual "eliminar" con este programa? (Me refiero a tocar el registro para que al eliminar algo lo envíe a este programa y no a la papelera).

Pásate por la sección de descarga software pues hay unos cuantos programas que cumple esta función yo utilizo el perfect unistaler aquí te dejo el link: http://foro.elhacker.net/software/descarga_directa_software-t183401.0.html;msg1070572#msg1070572

El programa que ha recomendado saliaz22 te puede servir.

sudo rm -r ./religiones
Aberroncho
Colaborador

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2008, 08:32 »

Elimina de la secuencia de arranque todos los programas y servicios que no utilices

No lo hagas. IE está tan integrado en el sistema operativo que al desinstalarlo Windows acostumbra a quedarse inestable. Ocupa poco así que déjalo donde está y no lo uses.

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
BlackSr

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2008, 16:34 »

Gracias por las respuestas, de verdad...voy a aplicar algunas de las cosas que me habéis comentado a ver que tal me van. Por otra parte despedirme y mandaros un abrazo a todos, saludos compañeros.

© Shadoweps ツ
Wiki

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 5 Octubre 2008, 17:04 »

Puedes tratar desactivando los programas que no utilizas cuando se inicia tu sistema, vete a Inicio - Ejecutar - y escribes "msconfig" (sin las comillas)

Ahora te vas a la pestaña que dice Inicio y quitas la palimita a los programas que no utilizes y se cargan al iniciar tu SO, por lo tanto lo hacen mas lento a la hora de iniciar

saludos

Todos Se Rien De Mi Por Que Soy Diferente Yo Me Rio De Ustedes Por que Son Todos Iguales -

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Archivo] Recopilatorio de post de interés
GNU/Linux
Festor 0 5,870 Último mensaje 22 Noviembre 2009, 15:01
por Festor
Preguntas de un novato (con mucho interés)
Hacking Básico
Revo_x 14 1,651 Último mensaje 3 Junio 2011, 01:55
por CloudswX