elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 04:26  

Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software (Moderador: Novlucker)
| | |-+  ayuda con cd o dvd de arranque al encender pc
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda con cd o dvd de arranque al encender pc  (Leído 6,140 veces)
mimolo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
ayuda con cd o dvd de arranque al encender pc
« en: 21 Abril 2008, 22:59 »

analicen por favor esto

senores buenos dias mi pregunta me esta sacando canas.. nesecito hacer un cd que arranque  al encender el pc, tengo windows vista home basic. al utilizar MagicISO o Alcohol120% o Vlite, me dan la opcion de escoger una imagen iso de un cd de instalacion, si el cd pesa 1000000000 megas tengo que partir de esa cantidad para mi nuevo ISO, que lo unico que yo quiero es un cd de arranque con un pequeno menu 123 1=cmd  2=un juego 3=aplicacion exe.        no entiendo por que si esto que quiero solo debe ocupar unos 300kb.  por que debo basarme en un cd de instalacion de windows con todo su paquete de megabites....... ademas donde pongo mi menu y mis archivos...... lo unico que e podido hacer es un cd de autoejecucion pero dentro de windows, y eso es muy facil...... hay muchos programas para eso...... ayudenmen....por favor y no me critiquen que nadie nacio con conocimientos.......gracias.
Bartu

Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2008, 17:41 »

Buenas mimolo, llevas razon por desgracia nadie nacio sabiendo, pero para eso estamos los que nos ha tocado aprender antes.
Por lo que leo, creo que quieres crear un cd bootable, pero no he entendido si quieres meterle el windows o solo los juegos, aun asi te aviso de que en DOS tengo entendido de que las aplicaciones con .exe no funcionan.
Especificame por favor si no es molestia que es lo que realmente prentendes hacer ; )

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
mimolo

Ver Perfil
Re: ayuda con cd o dvd de arranque al encender pc
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2008, 18:25 »

OK EXPLICARE deproto es errado pero deseo un cd booteable que no tenga la instalacion de windows sino un pequeno menu 123 con tres aplicaciones se puede como?
ayer me baje la imagen ISO de msdos 7.1, para que? deseo que mi cd booteable arranque con msdos este 7.1 ya que es muy inportante.. supongamos que la opcion 1 del menu sea msdos7.1 y las otras 2 opciones ejecutables como jueguitos sencillos o no se si estare equivocado pero que juegos o aplicaciones o que tamano o que caracteristicas necesita un ejecutable para que corra desde el arranque del pc? tengo el vista y alcohol120 ultraiso magiciso vlite deepburn y algo pasa no me funciona. al grabar una imagen iso talvez sean los cd por que la bios esta bien tengo el cd predeterminado como arranque.......ya que los cd de instalacion entran normal...... yo grave la imagen iso de msdos7.1 en un cd y no me funciona tal vez sea el cd malo. estoy haciendo bien? por ejemplo si yo hago un menu batch.. como lo grabaria en un cd para que funcione como arranque tendria que trans formarlo a iso como?
jpmo4

Aproximadamente en........................

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2008, 18:58 »

Si entendi bien lo que quieres hacer lo puedes hacer con el WPI, claro si es que entendi bien. Ahi podes hacer menu y las aplicaciones que quieras que tenga

Podras llevarme a mi novia, incluso hasta a mi perro, pero a mi computadora... jamas

Bartu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2008, 19:29 »

mmm no se si he entendido bien, jejeje bueno, a ver , en principio quieres tener un cd bootable, pero sin la instalacion de windows, vale ahora quieres que tenga un menu para poder elegir la opcion a usar.Si es asi creo que esto te ayudara.

Crea una carpeta que se llame por ejemplo msdos ( esta sera la carpeta raiz)
Monta la iso de msdos 7.1 con alcohol, fijate cual es la unidad virtual de este F: G: ...ahora abre UltraIso y ve a la pestaña Autoarranque de ahi entra en extraer auotarranque de cd/dvd busca la unidad montada por alcohol y ponle como nombre de archivo msdos7.1.ima ( sin espacios ).Dale a crear y ya tendras el autoarranque para msdos 7.1.Lo siguiente es descomprimir la iso del msdos 7.1
y dejar la carpeta de este en la carpeta raiz ( en la carpeta raiz deberias tener el msdos7.1.ima y la carpeta msdos7.1)
Ahora necesitaras buscar por internet los archivos de arranque loader.bin,deload.bin, diskemu.cmd,diskemu1x.bin, cuando los tengas metelos todos en la carpeta "raiz".
Clica con derecho sobre diskemu.cmd y entra en editar ahi podras poner tu configuracion deseada ejemplo:
:start
echo off
cls
print
print --------------------------------------------------------------------------------
print                    Ejecutable mimolo
print --------------------------------------------------------------------------------
print
print
print               1) Instalar msdos 7.1
print
print               s) Salir al Simbolo del Sistema
print
print               r) Reiniciar
print
print               Esc) Arrancar desde el disco duro
print
print
print El equipo arrrancara desde el disco duro si no se selecciona una
print opcion en 30 segundos.
print
print Elige la opcion que desees:
:mainkey
; timeout is 20 seconds, default key is escape
getkey 20 esc
onkey 1 goto msdos7.1
onkey s quit
onkey r reboot
onkey esc boot 80
; when no key found...
goto mainkey
;
:msdos7.1
run msdos7.1.ima

;
print
print        PULSA LA TECLA B PARA VOLVER AL MENU PRINCIPAL
print
getkey
onkey b goto start
; EOF

Una vez terminado busca el cdimage (version beta 3 ) y haz lo siguiente:

La opcion StartUp tendras que poner en la 1ª opcion la direccion de la carpeta raiz y en la 2ª donde quieres que se guarde y con que nombre.

En configuration "Files"activa las casillas -t y -h. "FileSystem" casilla -n. "Boot" -b y en esta deberas poner en donde se encuentra el archivo loader.bin ( el que esta en el directorio raiz msdos ). "Signature / CRC" casilla -o  y por ultimo la pestaña "Creation" casillas -m y -l.

Ahora entra en la opcion Creation y clica cuando desees en Start Image Creation.

Te aconsejo que te busques un programa como virtual pc ( crea equipos virtuales) con el cual podras cargar la iso

Espero te ayude

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
mimolo

Ver Perfil
Re: ayuda con cd o dvd de arranque al encender pc mimolo
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2008, 21:49 »

mimolo
muchas gracias voy mejorando..
te contare encontre en la red una imagen x.iso de X archivo.
y dentro encontre el archivo diskemenu.cmd, al editarlo encontre
lo que tu dices¨start y todo lo demas de un menu¨
mira amigo hagamoslo mas sencillo.....

lo del menu listo......

los archivos loader.bin deload.bin diskemu.cmd diskemu1x.bin
van en la raiz. osea dentro de la imagen iso que quemaremos
en el cd.

ejemplo   

mimenu.iso
          loader.bin
          deload.bin
          diskemu.cmd
          diskemu1x.bin
          otras carpetas

haber lo que yo quiero sin ir a molestar es el munu que ya tu me diste listo.
que al dar la opcion 1 se abra un programa estilo
COMANDANTE NORTON o un programa para manejar particiones

si yo tengo el programa.exe ya sea solo o con datos necesarios
para su funcionamiento como librerias, los tengo que unir todos
en una imagen y con que extensión.... ej run particionmagic.ima
es asi donde particionmagic va empaquetado con extensión -ima-
o se podria otra extensión. se podria particionmagic.img o bif

otra pregunta cualquier exe que corra bajo msdos que seria un
archivo unico exe. podra empaquetarse como imagen para que corra
en el arranque del pc y con que extensión.

otra pregunta que hago con los archivos loader.bin deload.bin
diskemu1x.bin  no los edito se quedan asi. solo den tro de la iso
y no mas.

sabe con que me enrede. no se si abra otra forma transformando
 los archivos pero me enredo con lo de el CDIMAGE beta 3 ya lo
tengo pero no hay otra forma yo vi por hay una iso que dentro solo
tenia esto:

*un diskmenu.cmd  script command windows que dice esto

cls
print
print ------------------------------------------------------------------------------
print MS-DOS 7.10 Installation CD Menu                                     F1 = Help
print ------------------------------------------------------------------------------
print
print                     1)  Install MS-DOS 7.10 [Enter]
print                     2)  Boot from Floppy Drive
print                     3)  Boot from Hard Drive
print                     4)  Restart the system
print
print Hit the key of choice:
getkey 10 1
onkey 1 goto install
onkey 2 goto floppy
onkey 3 goto hard
onkey 4 reboot
onkey f1 goto help
onkey entr goto install
onkey esc boot 80
goto mainkey
;
:help
cls
print HELP
print ----
print
print Welcome to MS-DOS 7.10 Installation CD.
print (C)Copyright Microsoft Corp. 1981-1999.
print
print Press any key to return to main menu.
getkey
goto start
;
:install
print Now loading MS-DOS 7.10 Installation Disk...
cd boot
run dos71ins.img
getkey
goto start
;
:floppy
print Now trying to start from the floppy drive...
cd boot
run diska.bin
getkey
goto start
;
:hard
print Now trying to start from the hard drive...
cd boot
run diskc.bin
getkey
goto start

*un diskem1x.bin    file ultraiso---- nota no se por que no abre

*un setup.bat que dice esto

@echo off
if not exist boot\fakedisk.com goto error
if not exist boot\dos71ins.img goto error
boot\fakedisk.com boot\dos71ins.img
if not exist a:\setup.bat goto error
if not exist a:\setup.inf goto error
a:
a:\setup.bat %1
:error
echo Error: Unable to start MS-DOS 7.10 Setup. Please reboot your computer with this MS-DOS 7.10 Installation CD to install MS-DOS 7.10 into your system.
echo.

*y dos carpetas BOOT Y DOS71

*OOJJOOOOOOO Y NO veo por algun lugar los loader.bin y deload.bin
...

desde mi punto de vista una imagen.iso para arrancar desde pc
solo necesita tener dentro el diskemu.cmd y diskemu1x.bin
por que segun veo lo primero que se lee es el diskemu.cmd

o estoy equivocado por que esta imagen iso que descargue la queme
a un cd y me arranca perfecto.... osea que la clave de un arranque
son  diskemu.cmd y diskemu1x.bin dentro de la iso

nota nose por que diskemu1x.bin no me edita  chaoooooo
gracias. no me rindo por que me gusta aprenderrr
quiendiria pero el mundo del auto arranque tiene su lenguaje
de programacion o su propia sintaxis nooooooooooo

mimolo

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2008, 22:47 »

HOLAA
sigo en la busqueda hay les tiro un dato para los que esten mas esperimentados que yo
visiten esta web

http://mrf1.wordpress.com/category/manuales/page/2/

en el apartado todo en UNO.

noto con preocupacion ustedes mecorregiran pero en un cd de arranque uno no puede poner a correr un exe hay que editar o llamar al autoexec.bat o algo asi para poder ejecutar un exe que este en una carpeta del cd........... ayudenmen siiiiiiii

mimolo

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2008, 23:10 »

otra pregunta mas ...........

por ahiiii vi que un muchacho lo corregian por que iso esto

dentro del diskmu.cmd

cd carpeta

run programa.exe

le dijeron nooooooooooo los exe noooooo los img siiiiiiiiiiiiii

entonces

c omo  hago si yo quiero correr un exe o cun com con soporte msdos.....
hablo algo de autoexec.bat que cambiar yo no se que... y direccionar carpetas donde esta grabado el exe o el com en el cd.
Bartu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2008, 23:21 »

mimolo que yo sepa los exe no se pueden cargar, pero para extraer una .ima o .img con ultraiso como te comente mas arriba, debe ser desde una imagen, pero tambien puedes acabar antes si le metes el hirens boot, asi tendras antivirus, podras crear particiones, examinar ram, y muchas mas cosas.
De lo que me comentas arriba dudo de muchas cosas, y antes de mentirte prefiero no darte respuesta.
Suerte compi

Windows 7 Ultimate x64
mimolo

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 Abril 2008, 00:16 »

bueno entonces un programa como particionmagic, norton comander y otros.......... no son pues exe o com que funcionan. esos programas son bajo dos, y son exe o com.
entonces por que me dices que no funcionan...................

solo dime si para ejecutar un com o exe tengo que convertirlo a ima o img..........

claro que por hay vi un diskemu,cmd que llama con RUN un archivo.img y ese archivo contiene dentro varios com y exes, ademas  un autoexec.bat un setup.bat.... pero esto no lo entiendo si tu me dices que no funciona............ entonces por que estan hayyyyyyyy

otra vez te digo...........que los programas de restauracion de sistema o antivirus de arranque o pequeñas utilidades de particion que muchos emos visto funcionar son exes o com o bat.... entonces por que dices que no corren.......... ayudaaaaaaaaa
mimolo

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 Abril 2008, 00:21 »

para que vean que no hago preguntas por hacer........... de verdad trabajo en mi primer menu
de arranque el cual arroje la ejecucion de ALGOOOOOOOOOOO

cls
print
print  CD AUTOARRANCABLE MI PRIMER MENU MIMOLO                        F1 = Help
print
print                     1)  MI PRIMER EJECUTABLE [Enter]
print                     4)  Restart the system
print
print Hit the key of choice:
getkey 10 1
onkey 1 goto ejecutable
onkey 4 reboot
onkey f1 goto help
onkey entr goto ejecutable
onkey esc boot 80
goto mainkey
;
:help
cls
print HELP
print ----
print
print LOLA QUE LO AYUDE OTRO.
print (C)Copyright 2008 ABRIL.
print
print Press any key to return to main menu.
getkey
goto start
;
:ejecutable
print Now loading MS-DOS 7.10 Installation Disk...
cd xxx(carpetadondeestaejecutable.img)
run ejecutable.img
getkey
goto start
;
mimolo

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 Abril 2008, 06:42 »

bueno para mi ya es hora de dormir pero sin antes deciros lo que me acontecioooooooo

hace 3 dias... la causa de que de ahora en adelante me dedique al mundo del arranque del pc y las copias de seguridad es que eso de instalar el software de nuevo es bien feoooooooooo

bueno ensayando lo de los ISO me baje el MSDOS 7.1 ufff hermoso con graficos y todo completisimo con file manager todo grafico........ eso lo descubri despues mientras llorabaaaaaaa
sucede que este iso lo queme en un cd y lo ejecute como arranque pensando yo, que listo dentro del cd lo habia era un msdos 7.1 y que solo entraba en el y podia ver mi disco duro desde ahiii
y que se podia usar para salvar info en algun momento de trajediaaaaaaaa
pero el cd arranco diciendome que si queria instalar msdos7.1 y yo le dije que si que ingenuoooooo
eso se instalo con un sin fin de utilidades........
y me pedia que se instalara en c: mi disco local en una carpeta quedando asi c:/dos71/
ya se pero me da pereza hacerlas de revezzzzzzz
bueno todo termino fin de la instalacion...... salio un pantallaso grafico de msdos bienvenido
hufffffff yo dije magnifico todo grafico huaaaauuuuuuuuu
parecido al explorer de windowssssss yo bien asustado claro uno acostumbrado a un ambiente grafico negro de msdos o CMD como sele dice hoy en dia.
bueno note que el bicho este tomo como disco principal mi unidad secundaria D: y el la reconocia como c: y yo trataba de buscarla y nada C: habia desaparecido para este programa c: era mi D:
fotos y musica........pero nada de mi C: real.. osea que pense pero si yo rescato alguna info ahora solo me rescatari una particion y la otra la mas importante que se hizo.......
asustado sali del programa ya que no salia a windows normalmente salia al cmd gestor de comandos...... pero ese gestor seguia reconociendome d: como c: y nada servia.
le daba exit y nada win y nada.. me toco resetear........ y yo pensaba noooooo ese msdos 7.1 debe arrancar solo con el cd... saque el cd y arranque el pc..........cuando que sorpresaaaaaaa
con cd o sin cd...... el arranque se trabo por que ese msdos71 se apodero de el y siempre arrancaba el......... asi entrara por modo seguro  o a prueva de fallos.... solo por simbolo de sistema se podia y se reconocian las particiones tal y como son logrando entrar a la carpeta creada por msdos y borrarla pero era inutil el arranque seguia igual ya sin el msdos pero el arranque igual....incerte el cd de instalacion del vista home basic original y le di reparar el arranque o inicio y nada todo seguia igual.............revise la bios y todo normal........solo me toco o depronto por mi innorhancihaaaa instalar vista de nuevoooooooo.............

sera que mi error fue instalar ese msdos71......pero yo no sabia que se fuera a apoderar del
arranque o sera que este msdos71 es una ultima opcion para sistemas que no arranquen para tratar de salvar la info... pero muy malo si se apodera de la particion secundaria y no deja ver la otra...

ahora quiero que se descargen una aplicacion que anda por ahi que se llame DOS-ON-USB que supuestamente mete msdos71 en le usb y la deja como arranque ejecutando el msdos71.....
la verdad no me atrebo ya que pasara lo mismo que con el cd de arranque pedira su instalacion

o corrijanmen si estoy equivocadoooo
por que seria muy bonito si msdos71 quedara solodentro de un cd o usb.. y solo uno lo usara para ver nuestros archivos del pc..... pero que no se instalara y se apoderar del arranque corrijanme si estoy errado o en que falle........ estoy para aprender........ y todo este problema por andar buscando un gestor de archivos que lo pueda ejecutar desde arranque para salvar informacion pero vean lo que me costo hacerlo..........gracias por leer..........
jorgecate

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2008, 19:49 »

Saludos a todos, espero que me puedan ayudar he leido varios post sobre este tema y espero q me puedan ayudar, lei lo q pedia mimolo y yo tambien estoy interesado en lo que pide como ejecutar un EXE en modo dos mimolo tiene razon los archivos DAT llaman a un exe para ejecutarse en dos pero eso son archivos IMA generados en windows yo quisiera saber como crear un archivo IMA jalando un EXE con sus DLL y demas ojo no tengo el instalador ni el ima de ese archivo en cuestion supongo q debe haber alguna manera de generar ese tipo de archivos mejor dicho diskettes de inicio q autoarrancan un exe me despido esperando su sabiduria  ;D
Bartu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 17 Septiembre 2008, 02:55 »

jorgecate buenas.
Te voy a decir lo mismo que a mimolo, yo extraigo el .bif con Ultraiso, luego renombro el archivo cambiando la extension a ima,img.... lo que pasa, es que para eso debo hacerlo desde una imagen, como ya he explicado mas arriba, al menos a mi alcance no esta el sacar un ima de un exe, "salvo" ( dudo que funcionara, pero por probar ) que cambies la extension del archivo exe a ima, img...
Suerte con eso

Windows 7 Ultimate x64
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: