Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: ayuda con cd o dvd de arranque al encender pc (Leído 6,140 veces)
|
mimolo
|
analicen por favor esto
senores buenos dias mi pregunta me esta sacando canas.. nesecito hacer un cd que arranque al encender el pc, tengo windows vista home basic. al utilizar MagicISO o Alcohol120% o Vlite, me dan la opcion de escoger una imagen iso de un cd de instalacion, si el cd pesa 1000000000 megas tengo que partir de esa cantidad para mi nuevo ISO, que lo unico que yo quiero es un cd de arranque con un pequeno menu 123 1=cmd 2=un juego 3=aplicacion exe. no entiendo por que si esto que quiero solo debe ocupar unos 300kb. por que debo basarme en un cd de instalacion de windows con todo su paquete de megabites....... ademas donde pongo mi menu y mis archivos...... lo unico que e podido hacer es un cd de autoejecucion pero dentro de windows, y eso es muy facil...... hay muchos programas para eso...... ayudenmen....por favor y no me critiquen que nadie nacio con conocimientos.......gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bartu
Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.
|
Buenas mimolo, llevas razon por desgracia nadie nacio sabiendo, pero para eso estamos los que nos ha tocado aprender antes. Por lo que leo, creo que quieres crear un cd bootable, pero no he entendido si quieres meterle el windows o solo los juegos, aun asi te aviso de que en DOS tengo entendido de que las aplicaciones con .exe no funcionan. Especificame por favor si no es molestia que es lo que realmente prentendes hacer ; )
|
|
|
|
|
|
Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD Windows 7 Ultimate x64
|
|
|
mimolo
|
OK EXPLICARE deproto es errado pero deseo un cd booteable que no tenga la instalacion de windows sino un pequeno menu 123 con tres aplicaciones se puede como? ayer me baje la imagen ISO de msdos 7.1, para que? deseo que mi cd booteable arranque con msdos este 7.1 ya que es muy inportante.. supongamos que la opcion 1 del menu sea msdos7.1 y las otras 2 opciones ejecutables como jueguitos sencillos o no se si estare equivocado pero que juegos o aplicaciones o que tamano o que caracteristicas necesita un ejecutable para que corra desde el arranque del pc? tengo el vista y alcohol120 ultraiso magiciso vlite deepburn y algo pasa no me funciona. al grabar una imagen iso talvez sean los cd por que la bios esta bien tengo el cd predeterminado como arranque.......ya que los cd de instalacion entran normal...... yo grave la imagen iso de msdos7.1 en un cd y no me funciona tal vez sea el cd malo. estoy haciendo bien? por ejemplo si yo hago un menu batch.. como lo grabaria en un cd para que funcione como arranque tendria que trans formarlo a iso como?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpmo4
Aproximadamente en........................
|
Si entendi bien lo que quieres hacer lo puedes hacer con el WPI, claro si es que entendi bien. Ahi podes hacer menu y las aplicaciones que quieras que tenga
|
|
|
|
|
|
Podras llevarme a mi novia, incluso hasta a mi perro, pero a mi computadora... jamas 
|
|
|
Bartu
|
mmm no se si he entendido bien, jejeje bueno, a ver , en principio quieres tener un cd bootable, pero sin la instalacion de windows, vale ahora quieres que tenga un menu para poder elegir la opcion a usar.Si es asi creo que esto te ayudara.
Crea una carpeta que se llame por ejemplo msdos ( esta sera la carpeta raiz) Monta la iso de msdos 7.1 con alcohol, fijate cual es la unidad virtual de este F: G: ...ahora abre UltraIso y ve a la pestaña Autoarranque de ahi entra en extraer auotarranque de cd/dvd busca la unidad montada por alcohol y ponle como nombre de archivo msdos7.1.ima ( sin espacios ).Dale a crear y ya tendras el autoarranque para msdos 7.1.Lo siguiente es descomprimir la iso del msdos 7.1 y dejar la carpeta de este en la carpeta raiz ( en la carpeta raiz deberias tener el msdos7.1.ima y la carpeta msdos7.1) Ahora necesitaras buscar por internet los archivos de arranque loader.bin,deload.bin, diskemu.cmd,diskemu1x.bin, cuando los tengas metelos todos en la carpeta "raiz". Clica con derecho sobre diskemu.cmd y entra en editar ahi podras poner tu configuracion deseada ejemplo: :start echo off cls print print -------------------------------------------------------------------------------- print Ejecutable mimolo print -------------------------------------------------------------------------------- print print print 1) Instalar msdos 7.1 print print s) Salir al Simbolo del Sistema print print r) Reiniciar print print Esc) Arrancar desde el disco duro print print print El equipo arrrancara desde el disco duro si no se selecciona una print opcion en 30 segundos. print print Elige la opcion que desees: :mainkey ; timeout is 20 seconds, default key is escape getkey 20 esc onkey 1 goto msdos7.1 onkey s quit onkey r reboot onkey esc boot 80 ; when no key found... goto mainkey ; :msdos7.1 run msdos7.1.ima ; print print PULSA LA TECLA B PARA VOLVER AL MENU PRINCIPAL print getkey onkey b goto start ; EOF
Una vez terminado busca el cdimage (version beta 3 ) y haz lo siguiente:
La opcion StartUp tendras que poner en la 1ª opcion la direccion de la carpeta raiz y en la 2ª donde quieres que se guarde y con que nombre.
En configuration "Files"activa las casillas -t y -h. "FileSystem" casilla -n. "Boot" -b y en esta deberas poner en donde se encuentra el archivo loader.bin ( el que esta en el directorio raiz msdos ). "Signature / CRC" casilla -o y por ultimo la pestaña "Creation" casillas -m y -l.
Ahora entra en la opcion Creation y clica cuando desees en Start Image Creation.
Te aconsejo que te busques un programa como virtual pc ( crea equipos virtuales) con el cual podras cargar la iso
Espero te ayude
|
|
|
|
|
|
Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD Windows 7 Ultimate x64
|
|
|
mimolo
|
mimolo muchas gracias voy mejorando.. te contare encontre en la red una imagen x.iso de X archivo. y dentro encontre el archivo diskemenu.cmd, al editarlo encontre lo que tu dices¨start y todo lo demas de un menu¨ mira amigo hagamoslo mas sencillo.....
lo del menu listo......
los archivos loader.bin deload.bin diskemu.cmd diskemu1x.bin van en la raiz. osea dentro de la imagen iso que quemaremos en el cd.
ejemplo
mimenu.iso loader.bin deload.bin diskemu.cmd diskemu1x.bin otras carpetas
haber lo que yo quiero sin ir a molestar es el munu que ya tu me diste listo. que al dar la opcion 1 se abra un programa estilo COMANDANTE NORTON o un programa para manejar particiones
si yo tengo el programa.exe ya sea solo o con datos necesarios para su funcionamiento como librerias, los tengo que unir todos en una imagen y con que extensión.... ej run particionmagic.ima es asi donde particionmagic va empaquetado con extensión -ima- o se podria otra extensión. se podria particionmagic.img o bif
otra pregunta cualquier exe que corra bajo msdos que seria un archivo unico exe. podra empaquetarse como imagen para que corra en el arranque del pc y con que extensión.
otra pregunta que hago con los archivos loader.bin deload.bin diskemu1x.bin no los edito se quedan asi. solo den tro de la iso y no mas.
sabe con que me enrede. no se si abra otra forma transformando los archivos pero me enredo con lo de el CDIMAGE beta 3 ya lo tengo pero no hay otra forma yo vi por hay una iso que dentro solo tenia esto:
*un diskmenu.cmd script command windows que dice esto
:start cls print print ------------------------------------------------------------------------------ print MS-DOS 7.10 Installation CD Menu F1 = Help print ------------------------------------------------------------------------------ print print 1) Install MS-DOS 7.10 [Enter] print 2) Boot from Floppy Drive print 3) Boot from Hard Drive print 4) Restart the system print print Hit the key of choice: :mainkey getkey 10 1 onkey 1 goto install onkey 2 goto floppy onkey 3 goto hard onkey 4 reboot onkey f1 goto help onkey entr goto install onkey esc boot 80 goto mainkey ; :help cls print HELP print ---- print print Welcome to MS-DOS 7.10 Installation CD. print (C)Copyright Microsoft Corp. 1981-1999. print print Press any key to return to main menu. getkey goto start ; :install print Now loading MS-DOS 7.10 Installation Disk... cd boot run dos71ins.img getkey goto start ; :floppy print Now trying to start from the floppy drive... cd boot run diska.bin getkey goto start ; :hard print Now trying to start from the hard drive... cd boot run diskc.bin getkey goto start
*un diskem1x.bin file ultraiso---- nota no se por que no abre
*un setup.bat que dice esto
@echo off if not exist boot\fakedisk.com goto error if not exist boot\dos71ins.img goto error boot\fakedisk.com boot\dos71ins.img if not exist a:\setup.bat goto error if not exist a:\setup.inf goto error a: a:\setup.bat %1 :error echo Error: Unable to start MS-DOS 7.10 Setup. Please reboot your computer with this MS-DOS 7.10 Installation CD to install MS-DOS 7.10 into your system. echo.
*y dos carpetas BOOT Y DOS71
*OOJJOOOOOOO Y NO veo por algun lugar los loader.bin y deload.bin ...
desde mi punto de vista una imagen.iso para arrancar desde pc solo necesita tener dentro el diskemu.cmd y diskemu1x.bin por que segun veo lo primero que se lee es el diskemu.cmd
o estoy equivocado por que esta imagen iso que descargue la queme a un cd y me arranca perfecto.... osea que la clave de un arranque son diskemu.cmd y diskemu1x.bin dentro de la iso
nota nose por que diskemu1x.bin no me edita chaoooooo gracias. no me rindo por que me gusta aprenderrr quiendiria pero el mundo del auto arranque tiene su lenguaje de programacion o su propia sintaxis nooooooooooo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mimolo
|
HOLAA sigo en la busqueda hay les tiro un dato para los que esten mas esperimentados que yo visiten esta web http://mrf1.wordpress.com/category/manuales/page/2/en el apartado todo en UNO. noto con preocupacion ustedes mecorregiran pero en un cd de arranque uno no puede poner a correr un exe hay que editar o llamar al autoexec.bat o algo asi para poder ejecutar un exe que este en una carpeta del cd........... ayudenmen siiiiiiii
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mimolo
|
otra pregunta mas ...........
por ahiiii vi que un muchacho lo corregian por que iso esto
dentro del diskmu.cmd
cd carpeta
run programa.exe
le dijeron nooooooooooo los exe noooooo los img siiiiiiiiiiiiii
entonces
c omo hago si yo quiero correr un exe o cun com con soporte msdos..... hablo algo de autoexec.bat que cambiar yo no se que... y direccionar carpetas donde esta grabado el exe o el com en el cd.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bartu
|
mimolo que yo sepa los exe no se pueden cargar, pero para extraer una .ima o .img con ultraiso como te comente mas arriba, debe ser desde una imagen, pero tambien puedes acabar antes si le metes el hirens boot, asi tendras antivirus, podras crear particiones, examinar ram, y muchas mas cosas. De lo que me comentas arriba dudo de muchas cosas, y antes de mentirte prefiero no darte respuesta. Suerte compi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mimolo
|
bueno entonces un programa como particionmagic, norton comander y otros.......... no son pues exe o com que funcionan. esos programas son bajo dos, y son exe o com. entonces por que me dices que no funcionan...................
solo dime si para ejecutar un com o exe tengo que convertirlo a ima o img..........
claro que por hay vi un diskemu,cmd que llama con RUN un archivo.img y ese archivo contiene dentro varios com y exes, ademas un autoexec.bat un setup.bat.... pero esto no lo entiendo si tu me dices que no funciona............ entonces por que estan hayyyyyyyy
otra vez te digo...........que los programas de restauracion de sistema o antivirus de arranque o pequeñas utilidades de particion que muchos emos visto funcionar son exes o com o bat.... entonces por que dices que no corren.......... ayudaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mimolo
|
para que vean que no hago preguntas por hacer........... de verdad trabajo en mi primer menu de arranque el cual arroje la ejecucion de ALGOOOOOOOOOOO
:start cls print print ------------------------------------------------------------------------------ print CD AUTOARRANCABLE MI PRIMER MENU MIMOLO F1 = Help print ------------------------------------------------------------------------------ print print 1) MI PRIMER EJECUTABLE [Enter] print 4) Restart the system print print Hit the key of choice: :mainkey getkey 10 1 onkey 1 goto ejecutable onkey 4 reboot onkey f1 goto help onkey entr goto ejecutable onkey esc boot 80 goto mainkey ; :help cls print HELP print ---- print print LOLA QUE LO AYUDE OTRO. print (C)Copyright 2008 ABRIL. print print Press any key to return to main menu. getkey goto start ; :ejecutable print Now loading MS-DOS 7.10 Installation Disk... cd xxx(carpetadondeestaejecutable.img) run ejecutable.img getkey goto start ;
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mimolo
|
bueno para mi ya es hora de dormir pero sin antes deciros lo que me acontecioooooooo
hace 3 dias... la causa de que de ahora en adelante me dedique al mundo del arranque del pc y las copias de seguridad es que eso de instalar el software de nuevo es bien feoooooooooo
bueno ensayando lo de los ISO me baje el MSDOS 7.1 ufff hermoso con graficos y todo completisimo con file manager todo grafico........ eso lo descubri despues mientras llorabaaaaaaa sucede que este iso lo queme en un cd y lo ejecute como arranque pensando yo, que listo dentro del cd lo habia era un msdos 7.1 y que solo entraba en el y podia ver mi disco duro desde ahiii y que se podia usar para salvar info en algun momento de trajediaaaaaaaa pero el cd arranco diciendome que si queria instalar msdos7.1 y yo le dije que si que ingenuoooooo eso se instalo con un sin fin de utilidades........ y me pedia que se instalara en c: mi disco local en una carpeta quedando asi c:/dos71/ ya se pero me da pereza hacerlas de revezzzzzzz bueno todo termino fin de la instalacion...... salio un pantallaso grafico de msdos bienvenido hufffffff yo dije magnifico todo grafico huaaaauuuuuuuuu parecido al explorer de windowssssss yo bien asustado claro uno acostumbrado a un ambiente grafico negro de msdos o CMD como sele dice hoy en dia. bueno note que el bicho este tomo como disco principal mi unidad secundaria D: y el la reconocia como c: y yo trataba de buscarla y nada C: habia desaparecido para este programa c: era mi D: fotos y musica........pero nada de mi C: real.. osea que pense pero si yo rescato alguna info ahora solo me rescatari una particion y la otra la mas importante que se hizo....... asustado sali del programa ya que no salia a windows normalmente salia al cmd gestor de comandos...... pero ese gestor seguia reconociendome d: como c: y nada servia. le daba exit y nada win y nada.. me toco resetear........ y yo pensaba noooooo ese msdos 7.1 debe arrancar solo con el cd... saque el cd y arranque el pc..........cuando que sorpresaaaaaaa con cd o sin cd...... el arranque se trabo por que ese msdos71 se apodero de el y siempre arrancaba el......... asi entrara por modo seguro o a prueva de fallos.... solo por simbolo de sistema se podia y se reconocian las particiones tal y como son logrando entrar a la carpeta creada por msdos y borrarla pero era inutil el arranque seguia igual ya sin el msdos pero el arranque igual....incerte el cd de instalacion del vista home basic original y le di reparar el arranque o inicio y nada todo seguia igual.............revise la bios y todo normal........solo me toco o depronto por mi innorhancihaaaa instalar vista de nuevoooooooo.............
sera que mi error fue instalar ese msdos71......pero yo no sabia que se fuera a apoderar del arranque o sera que este msdos71 es una ultima opcion para sistemas que no arranquen para tratar de salvar la info... pero muy malo si se apodera de la particion secundaria y no deja ver la otra...
ahora quiero que se descargen una aplicacion que anda por ahi que se llame DOS-ON-USB que supuestamente mete msdos71 en le usb y la deja como arranque ejecutando el msdos71..... la verdad no me atrebo ya que pasara lo mismo que con el cd de arranque pedira su instalacion
o corrijanmen si estoy equivocadoooo por que seria muy bonito si msdos71 quedara solodentro de un cd o usb.. y solo uno lo usara para ver nuestros archivos del pc..... pero que no se instalara y se apoderar del arranque corrijanme si estoy errado o en que falle........ estoy para aprender........ y todo este problema por andar buscando un gestor de archivos que lo pueda ejecutar desde arranque para salvar informacion pero vean lo que me costo hacerlo..........gracias por leer..........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bartu
|
jorgecate buenas. Te voy a decir lo mismo que a mimolo, yo extraigo el .bif con Ultraiso, luego renombro el archivo cambiando la extension a ima,img.... lo que pasa, es que para eso debo hacerlo desde una imagen, como ya he explicado mas arriba, al menos a mi alcance no esta el sacar un ima de un exe, "salvo" ( dudo que funcionara, pero por probar ) que cambies la extension del archivo exe a ima, img... Suerte con eso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|