Hace unos días preguntaba sobre los datos que guardan los servidores cada vez que actualizábamos nuestras web's usando FTP. Confirmado que uno de esos datos es la IP me gustaría confirmar si con TOR es posible anonimizar nuestra IP. Tengo TOR instalado y está claro que cuando navegamos la web con él la IP se modifica, ¿pero hace eso mismo con clientes como SmartFTP o FileZilla?.
Leyendo las FAQ quiero entender que si modificamos los parámetros de conexión al proxy en la confifuración de los clientes FTP ("SOCKS 4a", Host "127.0.0.1", Port "9050") ese cambio de IP se va a producir y me parece que eso es así, por que con esos cambios lo que hace el cliente FTP es conectarse a TOR antes de salir. ¿Es así?.
Por último, cuando navegamos con TOR por la web existen distintos lugares para testarlo y comprobar la IP, ¿pero hay algún lugar donde se pueda hacer ese tipo de test para FTP?. Salu2
Porque no miras los logs al momento de conectarte con t0r o algun proxy para el FTP, y asi verificas si tu IP esta "bindeando" correctamente, si no eres el admin, bueno alguna forma de ocultarse es tener alguna shell free ssh o telnet y de ahi mismo hacer el ftp al lugar deseado.
podrias montar tu servidor FTP (con FileZilla para rapido xD) y entonces probar
Bueno... esa era la última solución a la que quería recurrir: Montar un servidor FTP en el ordenador de un amigo y ver el tipo de información que ese envía, pero pienso que tiene que haber otras fórmulas más lógicas y esas son las que busco. Salu2 y thx por la respuesta.
Ya conocía estos enlaces, de hecho la información que os puse sobre FTP está sacado de uno de ellos... pero no lo termina de aclarar bien y me quedan dudas o al menos comprobar que lo he hecho bien. Salu2 y thx por la info.
Porque no miras los logs al momento de conectarte con t0r -berz3k.
A ver, a ver.... que esto no lo he intentado... ¿donde miro los logs?, ¿los que genera el clienteFTP o los de TOR?. Amplia si puedes o dime por donde busco más info. THX