Hola a todos, uno de los usuarios que utiliza este ordenador ha contraído un desagradable gusano de esos que se propagan automaticamente por el messenger y el antivirus (Panda Antivirus 2008 v3.01.00) no lo ha detectado y me he comido el gusano enterito. He logrado removerlo manualmente con la ayuda de los programas que el firewall me bloqueó y los que se añadieron automáticamente al MSCONFIG. Con la ayuda de los dos y del registro los he eliminado (al menos temporalmente) y tengo el archivo vírico al que le he cambiado la extensión. Mis preguntas son:
1º Panda me ha defraudado, si me deja pasar algo así qué no va a dejarme pasar, qué antivirus me recomendáis?
2º Mi licencia no es original y encima te piden el correo electrónico para enviar información a Panda Labs, así que va a ser que no lo envío. Donde puedo enviar el virus para que lo analicen y sean capaces de crear una vacuna de forma totalmente gratuíta y anónima?
Un saludo
Mi mejor máquina:
- 3 x IBM 3,2GHz - ATI Xenon 10Mb eDRAM - 512Mb DDR2 667MHz - 256Mb de Memoria portátil
Seguro que el panda no lo detecta pero otros si.... prueba subirlo a virustotal ya que no te importa (de echo estas a favor de que se detecte) se "dice" que los de virustotal envian los ficheros a los laboratorios de los antivirus para que los analizen xD. De todos modos te dejo el link:
Red Mx, ninguno me ha dicho que estaba infectado el archivo, sin embargo puedo decir a ciencia cierta que fui infectado por el muy desgraciado y soy yo quien ha tenido que quitarlo a mano, que se supone que puedo hacer?
Mi mejor máquina:
- 3 x IBM 3,2GHz - ATI Xenon 10Mb eDRAM - 512Mb DDR2 667MHz - 256Mb de Memoria portátil