elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?  (Leído 8,738 veces)
jjpower

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #10 en: 3 Junio 2015, 20:29 pm »

Debe de haber una opcion de passphrase, no tienes porque ingresar una llave hexadecimal.

Pero si uso una passphrase, ¿no estaría más vulnerable a los ataques de diccionario?

Y si pones una contraseña muy larga probablemente tu celular no se conecte a tu modem.
Me ha pasado.
Saludos.

Si, he leído que en algunos celulares solo puedes teclear un máximo de 63 caracteres, aunque a mi nunca me ha tocado ver eso :xD

Interesante pregunta. Depende de cada caso. Pero si, corres el riesgo que pueda pasar.

Me dejé el wifi abierto y derribaron la puerta de mi casa
http://www.eldiario.es/hojaderouter/ilegales/red-wifi-proteccion-leyes-delitos_6_306979300.html

Es un tema de si realmente dirección IP no tiene por qué ser el titular de la conexión.

Pero según la Agencia Española de Protección considera desde 2003 que la dirección IP constituye un dato de carácter personal y, por tanto, susceptible de la más alta protección legal.

El Supremo alemán responsabiliza a una mujer por tener su red WiFi abierta
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/navegante/1273673328.html

Protección de Datos absuelve a un usuario por tener la WiFi abierta
http://bandaancha.eu/articulos/proteccion-datos-absuelve-usuario-tener-6347




Relacionado:
Cómo saber quién se conecta a tu red WiFi
http://blog.elhacker.net/2013/03/saber-descubrir-quien-se-conecta-accede-tu-mi-red-wifi.html

Por cierto que robar wifi puede ser considerado delito de descubrimiento y revelación de secretos.


Gracias por los enlaces, son muy interesantes y confirman mis sospechas :-(

Pues con esto me imagino que sería muy conveniente para los delincuentes hacer cosas ilegales usando el wifi de algún vecino y así nunca los pillan, o tal vez si haya una manera de que los pillen, no sé :huh:

Joder, lo mejor será volver al cableado, más seguro ;D


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #11 en: 3 Junio 2015, 21:02 pm »

Si, muchos delincuentes usan la Wifi del vecino, pero eso no quiere decir que no les pillen xD

Me han explicado más de un de caso de la Guardia Civil de Delitos Telemáticos que el "delincuente" usaba una Wifi del vecino y se pensaba que era "ilocalizable", peruna red Wifi se puede geolozalizar y además siempre estará relativamente cerca porque el alcance del Wifi es limitado.


En línea

chapo182

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #12 en: 30 Junio 2015, 20:08 pm »

Lo interesante aquí que me ha llamado la atención a esta interesante pregunta es: primero puedes mejorar la seguridad con otro cifrado. Vamos suponer el siguiente escenario un atacante te rompe la WEP del Router entra a tu red y lanza un ataque, posiblemente no fue detectado en el instante pero si a los días, aquí lo que me quede pensando es si el servicio que te da tu ISP es IP Dinámica y cuando realizan las investigaciones la IP esta asignado a otro usuario, en los contratos que firmamos con los ISP ellos pueden revelar a las autoridades que dispositivos tuvieron la IP en ese lapso? Los ISP cuentan con ese control?

la dejo abierto por que me quedo la duda.....
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #13 en: 29 Julio 2015, 06:00 am »

Tal vez es una pregunta tonta, pero me gustaría saber si correría algún riesgo pues tengo mi WIFI con WEP y no con WAP2 (es difícil escribir los 64 caracteres >_<). Realmente no me importaría si alguien se robara mi señal, mientras no haga cosas ilegales con ella que me pudiera incriminar a mí también.

No es una pregunta tonta, te estas asesorando en el foro porque ALGO HAS HECHO y piensas argumentar ante un juez en el caso de que te denuncien que tienes un cifrado WEP que es vulnerable, y por lo tanto es posible que te hayan hackeado el PC. Suele funcionar si no es algo grave y no vas de listillo, se ha hecho en muchos sitios.

Ejemplo: "yo no se nada de informática, y al parecer alguien usaba mi conexión para bajarse películas pirata todo el día" (eso en países donde hay multa).
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #14 en: 29 Julio 2015, 06:07 am »

Si, muchos delincuentes usan la Wifi del vecino, pero eso no quiere decir que no les pillen xD

Me han explicado más de un de caso de la Guardia Civil de Delitos Telemáticos que el "delincuente" usaba una Wifi del vecino y se pensaba que era "ilocalizable", peruna red Wifi se puede geolozalizar y además siempre estará relativamente cerca porque el alcance del Wifi es limitado.

Imagina que tu vecino es árabe, te conectas a su wifi y empiezas a hacer búsquedas marroneras, pero cosas jodidas, ya sabes. Tiene que ser un cachondeo ver como le tiran la puerta abajo tios encapuchados juas, y seguro que no piensan en ti.
« Última modificación: 29 Julio 2015, 06:09 am por Gambinoh » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines