elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?  (Leído 8,742 veces)
jjpower

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« en: 2 Junio 2015, 18:21 pm »

Hola, saludos, que tal.

Hace poco se me vino una duda sobre qué pasaría si alguien utiliza mi WIFI sin mi permiso, es decir, crackea mi WEP, para dedicarse a hacer cosas ilegales pero la policía lo rastrea y averiguan su IP o el mío pues estaría conectado a través de mi red, si fuera así, ¿me terminarían culpando a mí?

Tal vez es una pregunta tonta, pero me gustaría saber si correría algún riesgo pues tengo mi WIFI con WEP y no con WAP2 (es difícil escribir los 64 caracteres >_<). Realmente no me importaría si alguien se robara mi señal, mientras no haga cosas ilegales con ella que me pudiera incriminar a mí también.

Bueno, eso es todo, gracias por su tiempo. Saludos :D


En línea

123456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2015, 18:23 pm »

Es tu IP desde la que se comete el delito, la policía tendría que verificar si ha sido tu PC el involucrado, pero a priori eres el responsable

EDIT: Un filtrado por MAC puede complicarle las cosas a un atacante, tal vez tendrías que implementarlo, no obstante no es infalible


« Última modificación: 2 Junio 2015, 18:25 pm por 123456 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2015, 18:28 pm »

vamos por partes

Citar
crackea mi WEP
are you fucking kidding me?  :¬¬

Citar
WIFI con WEP y no con WAP2 (es difícil escribir los 64 caracteres >_<)
que 64 caracteres? wpa pide minimo 8 el resto lo colocas por gusto... a demás solo metes la clave una vez y de nuevo, are you fucking kidding me?  :¬¬

Citar
¿me terminarían culpando a mí?
es complicado, tu serías el primero en caer pero un examen de forencia a tu pc podría revelar que tu no fuiste el autor, sin embargo, al usar cosas que sabes que son vulnerables te podrían acusar de incitación al crimen o estupideces similares que muchas veces se juegan los juzgados

Citar
Un filtrado por MAC puede complicarle las cosas a un atacante
si... lo retrasaría como 15 segundos... especialmente porque todos los tutoriales de como "hackear wep" empiezan por cambiar la mac para no revelar tu identidad... se ha discutido muuuuucho en este foro... filtrado mac no proporciona ninguna seguridad
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
jjpower

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2015, 21:39 pm »

Es tu IP desde la que se comete el delito, la policía tendría que verificar si ha sido tu PC el involucrado, pero a priori eres el responsable

EDIT: Un filtrado por MAC puede complicarle las cosas a un atacante, tal vez tendrías que implementarlo, no obstante no es infalible

Exacto, es decir, la policía no tiene manera de llegar al delincuente si se escuda a través de la red de otro, ¿es así?

Imagínate que llegue la policía, te tumbe la puerta, te confisquen todo, o peor, que te manden a matar por error alguna banda criminal creyendo que eras tú el que les debía dinero o algo así :P
En línea

jjpower

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #4 en: 2 Junio 2015, 21:47 pm »

vamos por partes
are you fucking kidding me?  :¬¬
que 64 caracteres? wpa pide minimo 8 el resto lo colocas por gusto... a demás solo metes la clave una vez y de nuevo, are you fucking kidding me?  :¬¬
es complicado, tu serías el primero en caer pero un examen de forencia a tu pc podría revelar que tu no fuiste el autor, sin embargo, al usar cosas que sabes que son vulnerables te podrían acusar de incitación al crimen o estupideces similares que muchas veces se juegan los juzgados
si... lo retrasaría como 15 segundos... especialmente porque todos los tutoriales de como "hackear wep" empiezan por cambiar la mac para no revelar tu identidad... se ha discutido muuuuucho en este foro... filtrado mac no proporciona ninguna seguridad

Jaja I'm not kidding, I'm just a novice :)

Si, osea 64 caracteres de la clave WAP2, tengo que ponerlos todos y, por ejemplo, cada vez que alguien me pide la clave para conectarse en mi casa, ya sabes un amigo o familiar que te visita, es penoso darles la clave de 64 caracteres para que la pongan aunque sea por primera y única vez, es por eso, a no ser claro que lo esté haciendo mal y haya otra manera de hacerlo más fácil :xD
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #5 en: 2 Junio 2015, 22:20 pm »

solo necesitas 8, maximo 64...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #6 en: 3 Junio 2015, 02:23 am »

vamos por partes
are you fucking kidding me?  :¬¬
que 64 caracteres? wpa pide minimo 8 el resto lo colocas por gusto... a demás solo metes la clave una vez y de nuevo, are you fucking kidding me?  :¬¬
es complicado, tu serías el primero en caer pero un examen de forencia a tu pc podría revelar que tu no fuiste el autor, sin embargo, al usar cosas que sabes que son vulnerables te podrían acusar de incitación al crimen o estupideces similares que muchas veces se juegan los juzgados
si... lo retrasaría como 15 segundos... especialmente porque todos los tutoriales de como "hackear wep" empiezan por cambiar la mac para no revelar tu identidad... se ha discutido muuuuucho en este foro... filtrado mac no proporciona ninguna seguridad

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Completamente de acuerdo con engel lex.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #7 en: 3 Junio 2015, 03:46 am »

Jaja I'm not kidding, I'm just a novice :)

Si, osea 64 caracteres de la clave WAP2, tengo que ponerlos todos y, por ejemplo, cada vez que alguien me pide la clave para conectarse en mi casa, ya sabes un amigo o familiar que te visita, es penoso darles la clave de 64 caracteres para que la pongan aunque sea por primera y única vez, es por eso, a no ser claro que lo esté haciendo mal y haya otra manera de hacerlo más fácil :xD

Debe de haber una opcion de passphrase, no tienes porque ingresar una llave hexadecimal.
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro r
« Respuesta #8 en: 3 Junio 2015, 06:38 am »

Y si pones una contraseña muy larga probablemente tu celular no se conecte a tu modem.
Me ha pasado.
Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel?
« Respuesta #9 en: 3 Junio 2015, 10:58 am »

Interesante pregunta. Depende de cada caso. Pero si, corres el riesgo que pueda pasar.

Me dejé el wifi abierto y derribaron la puerta de mi casa
http://www.eldiario.es/hojaderouter/ilegales/red-wifi-proteccion-leyes-delitos_6_306979300.html

Citar
Sin ir más lejos, si alguien utiliza tu wifi para cometer algún delito, lo más probable es que la Justicia quiera rendir cuentas contigo, que eres el titular de la línea.

Es un tema de si realmente dirección IP no tiene por qué ser el titular de la conexión.

Pero según la Agencia Española de Protección considera desde 2003 que la dirección IP constituye un dato de carácter personal y, por tanto, susceptible de la más alta protección legal.

El Supremo alemán responsabiliza a una mujer por tener su red WiFi abierta
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/navegante/1273673328.html

Protección de Datos absuelve a un usuario por tener la WiFi abierta
http://bandaancha.eu/articulos/proteccion-datos-absuelve-usuario-tener-6347



Citar
Wifi abierta ¿soy responsable de delitos o descargas ilegales?

Si tengo mi wifi abierta, y alguien comete un delito conectado a mi conexión, o descarga contenidos como películas o música piratas.

¿Si se produce una denuncia, sería yo el responsable? No creo que sea mi responsabilidad velar por la seguridad técnica de la linea de mi casa, o si?

Efectivamente lo que usted plantea es perfectamente posible. En un primer momento las investigaciones conducirían al descifrado y localización de su IP y, por consiguiente, de su dirección física.
Lógicamente nadie podrá ser condenado por un delito que en efecto no haya cometido, cabrá la presunción de inocencia y la prueba del robo de la señal.

Así también le indico que será su responsabilidad tener una contraseña segura en la red WIFI para no facilitar este tipo de actuaciones y, del mismo modo, el vecino que le roba la señal está cometiendo per se un ilícito penado actualmente.


Relacionado:
Cómo saber quién se conecta a tu red WiFi
http://blog.elhacker.net/2013/03/saber-descubrir-quien-se-conecta-accede-tu-mi-red-wifi.html

Por cierto que robar wifi puede ser considerado delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Citar
"Utilizar wi-fi ajeno puede ser un delito de descubrimiento y revelación de secretos"
« Última modificación: 3 Junio 2015, 11:09 am por el-brujo » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines