Hola, antes de nada gracias por las respuestas.
A continuación aporto yo unas cuantas tb:
- ¿No te inicia en modo a prueba de fallos porque cuando intentas acceder te pega 'un pantallazo' y se reinicia? O... ¿Parece que el sistema operativo carga, pero no te da opción para loguearte y no te carga el escritorio?
El sistema operativo carga perfectamente excepto el escritorio. Ni aparece la barra de windows ni los iconos del escritorio.
- Entiendo que el sistema carga, pero no te muestra el escritorio. ¿Cierto?
Cierto

- Por otro lado, ¿has intentado en ese momento un
CTRL + SHIFT + ESC? ¿Se te inicia el
Administrador de tareas? (Lo puedes probar también con CTRL + ALT + SUPR)
El administrador de tareas arranca perfectamente cuando lo llamo. Y además me deja lanzar aplicaciones y demás. Eso sí, cuando mato el explorer.exe y lo vuelvo a invocar me abre un explorar de archivos y no me sale la barra de windows ni el escritorio.
- Por último, si el
administrador de tareas te inicia, prueba lo siguiente: En la
pestaña 'Aplicaciones'--->
Tarea nueva. Inicia el '
regedit' y busca los
valores 'Shell' y 'Userinit' en la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WinLogon
¿Qué hay en esos valores?
En los valores que me dices está la ruta del archivo que no puedo borrar porque siempre aparece. Es decir C:\install\server.exe. Este es el fichero que no puedo borrar porque siempre aparece. Es ese el fallo? Por eso no arranca el escritorio? qué valores debe tener esas entradas?
Además, buscando en el registro he encontrado más apariciones de c:\install\server.exe en las siguientes claves del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion->Run
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run->Policies
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run->HKCU
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\MUICache->C:\install\server.exe [Tipo] REG_SZ [Datos] server
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{120XQOVE-52NB-1540-820R-2SB044AJ613H}->StubPath
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupreg\HKCU->command
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion->Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Explorer\Run->Policies
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run->HLKM
HKEY_USERS\S-1-5-21-1409082233-1677128483-1957994488-500\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion->Run
HKEY_USERS\S-1-5-21-1409082233-1677128483-1957994488-500\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run->Policies
HKEY_USERS\S-1-5-21-1409082233-1677128483-1957994488-500\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run->HKCU
HKEY_USERS\S-1-5-21-1409082233-1677128483-1957994488-500\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\MUICache->C:\install\server.exe [Tipo] REG_SZ [Datos] server
Muchas gracias y saludos!!!