elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??  (Leído 3,281 veces)
hackmastter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
« en: 12 Septiembre 2015, 17:50 pm »

Bueno, la pregunta es simple. Que herramientas de seguridad pueden convivir juntas en una PC (Herramientas de optimización y limpiesa, AntiVirus, Firewall, AntiSpyware, Anti-Exploit, Removal tool, Antirootkit, Antibot, Ransomware y otras como Killbox, Unlocker). Bueno, yo no se de seguridad informatica. estos nombres los saque de dos foros de aquí mismo.

http://foro.elhacker.net/seguridad/eliminar_spywares_adwares_hijackers_malware_virus_y_rootkits-t95234.0.html
http://foro.elhacker.net/seguridad/guia_rapida_para_descarga_de_herramientas_gratuitas_de_seguridad_y_desinfeccion-t382090.0.html

Pero cuales de estas herramientas sería bueno instalar a mismo tiempo.??

Yo por ejemplo, una vez tenía:
Malwarebytes Anti-Malware  (anti malware y anti spyware).
Avast free (Antivirus)
Avira free (Antivirus)
360 Total Security Free (Antivurus, limpiador y optimizador) Por favor leer la nota mas abajo.
Ccleaner (Limpiador y Optimizador).
AdwCleaner (Limpiador "No recuerdo que mas  :P").

Cuales herramientas han tenidos ustedes instaladas al mismo tiempo y les han funcionado bien.??
Bueno, creo que habrá que tener especial cuidado con los Antivirus mas que todo.


NOTA DE 360 TOTAL SECURITY: En realidad solo existe en Free (cosa que es muy buena). Pero al parecer es peligroso para usuarios inexpertos ya que detecta muchos falsos positivos incluyendo archivos vitales del Sistema Operativo.
Esta es una nota de un comentario que encontré por ahí en un foro:
"HA DETECTADO UN FICHERO VITAL DE WINDOWS COMO UNA AMENAZA Y RECOMIENDA ELIMINARLO, NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL RUNDLL32.EXE UN ARCHIVO VITAL DEL SISTEMA OPERATIVO." Dice él, que de haberlo eliminado, el Sistema Operativo no habría arrancado.
Aunque en unos pocos minutos he encontrado montones de comentarios hablando maravillas de 360 TOTAL SECURITY. Más que de cualquier otro antivirus Free y dicen que solo se compara con versiones de paga.

En mi opinión, ambas cosas son ciertas. Ya que tiene una tasa de detección tan enorme, que aveces pienso que son mentiras y que solo dice que encontró X o Y cantidad enorme de antivirus (obviamente virus que no existen) solo para que la gente se maraville con él. Pero por otro lado, si estoy consiente que si es muy bueno al menos comparado con los demás AntiVirus Free.
Por ejemplo, el virus de los accesos directos de los Pendrive. Antes tenía que buscar un Script (Que era una misión casi imposible) para poder eliminar el virus y reparar los archivos, los AntiVirus Free a lo mucho eliminan ALGUNAS versiones de este virus (muy pocas) y ni siquiera reparan los archivos. Pues el 360 elimina el virus (al menos casi todas las versiones) y repara los archivos.
Otro ejemplo. Es un virus que me oculto los archivos del pendrive y solo los podía ver cambiando la configuración de las opciones de carpeta pero en las propiedades de los archivos el cuadrito de "ocultar archivo" salía desabilitado así que no los podía reparar, pues el 360 los reparó.
Otro virus que se Multiplica dentro del pendrive y pasa de CERO a miles en unos 10 minutos también lo reparó (Cosa que no hizo el Avast Free).

Pero por otro lado, no se lo recomiendo a usuarios inexpertos ya que entre tantos, me elimino archivos que se suponía no eran virus. Un día lo desactive por un tiempo (tiempo sin conexión a internet). Luego lo activé y se volvió loco y comenzó a eliminar archivos de varios juegos (creo que tres) que nunca detectó después de tantos análisis que ya había hecho y simplemente daño los juegos, lo bueno es que puede reparar los juego restaurando los archivos desde el baúl de cuarentena.

Por otro lado, cuando lo comparo con Ccleaner no sé si alegrarme por las maravillas de 360 o reirme de sus "mentiras". Ccleaner es el más recomendado o uno de los más recomendos limpiadores Free que existen.
Pues hace rato ejecute el Ccleaner y encontró 45Mb de basura y 45segundos después el 360 encontró 4.5GB.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2015, 18:07 pm »

agarra avast o karpesky, paga la licencia y tienes la protección de practicamente todo lo que nombras -.- no vale la pena instalar 100 herramientas... si no, pasate a linux, no instales nada fuera de los repositorios (que no hace falta) y punto...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2015, 18:15 pm »

Yo siempre instalo el Avast Free y luego desinstalo el Windows Defender...

Uso el Malwarebites Antimalware Free para escanear de vez en cuando luego de actualizarlo...

Para limpiar uso el CCleaner...

Para optimizar y tunear uso el AVG TuneUp (antiguo TuneUp Utilities)...

Para desinstalar programas y borrar archivos basura que quedan de las instalaciones y desinstalaciones uso el Revo Unistaller...

Y para borrar dll inútiles e instalar las dll faltantes, uso el DLL-Files.com FIXER...

Saludos.

P/D Las 3 ultimas herramientas que puse son de pago, pero las tengo debidamente crackeadas... ¿como hará mi paisano el engel lex para comprar licencias de Avast o Kapersky en Venezuela?... yo vivo en el Estado Nueva Esparta, Isla de Margarita, y aquí no hay donde comprar esas cosas... y eso que somos un "puerto libre"...
« Última modificación: 12 Septiembre 2015, 18:26 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2015, 20:03 pm »

Hola Hackmaster

Tener 2 antivirus al mismo tiempo no es aconsejable

Malwarebytes Anti-Malware --> Una herramienta usada por muchos profesionales por que es muy fácil de instalar y ademas no consume tantos recursos
Adwcleaner: muy buen programa,pup...
De antivirus yo por mi parte te aconsejo: Bitdefender
Firewall: Comodo

Lo mejor es tener una herramienta global que abarque todo lo posible de optimización... ya que muchas personas que no saben mucho de informatica lo que hacen es instalar 20 aplicaciones UNICAS para una tarea en especifica y lo unico que estan haciendo es consumir recursos...

Mi programa favorito para la optimización es: Argente Utilities

Saludos  ::)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
hackmastter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Re: Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2015, 23:10 pm »

¿como hará mi paisano el engel lex para comprar licencias de Avast o Kapersky en Venezuela?
Jajajaja... Seguro, yo vivo en GringoLandia y me consigo las licencias en los kioscos de periodico...
Esa es la ventaja de los Venezolanos, sobre todo como yo que soy de Trujillo. Si al menos fuera de Caracas jajajaja...

Hola Hackmaster

Tener 2 antivirus al mismo tiempo no es aconsejable

Lo mejor es tener una herramienta global que abarque todo lo posible de optimización... ya que muchas personas que no saben mucho de informatica lo que hacen es instalar 20 aplicaciones UNICAS para una tarea en especifica y lo unico que estan haciendo es consumir recursos...

Saludos  ::)
Hola Senior++...
Pues la idea no es instalar 20 herramientas para una sola cosa, sino instalar varias para cubrir las posibilidades. Además, ya se que los recursos del PC se consumen, pero aún cuado instale 3 Antivirus, 2 Limpiadores, 1 Malware y ese Adware que limpia y sino me equivoco tambien detecta cierto tipo de virus y aún así la velocidad de mi Laptop no vajaba sino que se veía cada vez mejor (Que por cierto, el AdwWare encontró cuatro virus que ni mi Malware ni mis TRES antivirus detectaron). Osea que no está de más instalar una que otra extra para estar un poco más seguro.

Y la verdad, me siento bien sabiendo que mi PC está 100% libre de virus (Bueno, o al menos más de 90% jeje  :P).

Y bueno, se que no es aconsejable 2 AntiVirus o más, pero existen varias opiniones acerca del caso que abarcan todos los extremos, e incluso los más opuestos.
 :-X

Por eso es que quise preguntar en un lugar como este donde hay tanta gente con experiencia y con ganas de ayudar dando su opinion. Aunque, por lo mismo no a todo el mundo le caen igual las mismas preguntas...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2015, 23:55 pm »

hey! tampoco la licencia es tan cara

en mercadolibre

el internet security vale bs 650... el premier vale bs 1500.. son por 2 años y para hasta 5 pc (depende del tipo) avast tiene distribuidor oficial en Venezuela hasta donde recuerdo... al final es la mitad de lo que gasté la ultima vez que hice mercado :'(
« Última modificación: 12 Septiembre 2015, 23:59 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
hackmastter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Re: Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2015, 04:34 am »

hey! tampoco la licencia es tan cara

en mercadolibre

el internet security vale bs 650... el premier vale bs 1500.. son por 2 años y para hasta 5 pc (depende del tipo) avast tiene distribuidor oficial en Venezuela hasta donde recuerdo...
Mmmm... Ya veo, bueno, habrá que investigar un poco a ver que se consigue. Pero la verdad que por como están las cosas en Venezuela la cosa es muy difícil.

al final es la mitad de lo que gasté la ultima vez que hice mercado :'(
Jajajaja... Bueno, pero no te quejes... Si me das la lista de lo que compraste y yo te saco presupuesto aquí en Venezuela te aseguro que te multiplico el gasto por hasta 5 o 6...

Yo tengo familia en Estados Unidos que me prodría ayudar con una licencia de uno de los tantísimos programas que necesito, pero me da pena pedirles el favor. Jeje  :P
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que herramientas de Seguridad pueden convivir juntas en un ordenador.??
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2015, 04:38 am »

Citar
Jajajaja... Bueno, pero no te quejes... Si me das la lista de lo que compraste y yo te saco presupuesto aquí en Venezuela te aseguro que te multiplico el gasto por hasta 5 o 6...

en ningun país va a hacer un mercado más barato que en Venezuela XD

Citar
el internet security vale bs 650... el premier vale bs 1500.. son por 2 años y para hasta 5 pc

no me puedes decir que es caro! XD

Citar
¿como hará mi paisano el engel lex para comprar licencias de Avast o Kapersky en Venezuela?... yo vivo en el Estado Nueva Esparta, Isla de Margarita, y aquí no hay donde comprar esas cosas... y eso que somos un "puerto libre"...

por algo Machacador me llamó paisano :P yo soy de Venezuela
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines