elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 07:12  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: ghastlyX, Red Mx)
| | |-+  Que FIREWALL me recomiendan???
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que FIREWALL me recomiendan???  (Leído 51051 veces)
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy

Desconectado Desconectado

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."

Ver Perfil
Que FIREWALL me recomiendan???
« en: 26 Julio 2003, 16:20 »

La pregunta es simple amigos, que firewall me recomendais?? La verdad es que no tengo una gran variedad a elegir porque nunca me havia preocupado de usar un cortafuegos, pero ahora quiero extremar precauciones y me gustaria tener un firewall...

Veamos, el que más conozco y he escuhado nombrar es el ZoneAlarm he estado mirando y la última version es la 4, en version beta, yo había pensado bajarme el ZoneAlarm 3, pero es de pago y aún nose de donde bajarmelo....

Y queria saber si vale la pena y eso....

Ustedes que creen? Me recomendais algun ZoneAlarm? Que version?

O hay algun firewall mejor???

Gracias de antemano una vez mas. AGUR  ;)

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
Kriptosys
F.I.H

[KriPt0SyS]

Ver Perfil
Re:Que FIREWALL me recomiendan???
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2003, 16:42 »

Yo  te recomendaria el Sygate, el ZoneAlarm se ah convertido en un "Estandar" para la seguridad, yo lo concidero como una medida MINIMA de Seguridad para tu PC.

a la version 3 ya le han encontrado bugs:

http://www.securityfocus.com/archive/1/326371

http://www.vsantivirus.com/vul-za-shell.htm

Saludos

F I H - http://www.fihezine.tsx.to 15/11/03 Libertad de expresión, Libertad de Conocimiento
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2003, 16:45 »

OK lo tendré en cuenta, ya me imaginava algo así, voy a buscar el Sygate a ver que tal y a ver cual es la última o bien la mejor version.

Gracias Kriptosys

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2003, 16:50 »

Pues bien, acabo de encontrar el Sygate Personal Firewall 5.0.1175, nose si será la última version, pero parece bastante buena a primera vista...

Aquí os dejo el link...  :P

http://www.softdownload.com.ar/prog438.htm

AGUR
« Última modificación: 26 Julio 2003, 17:13 por ^Sephiroth^ » En línea

-=CaZZaDoR=-

N.o.B. .·'Pasion de Multitudes'·.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2003, 17:20 »

Yo uso el Norto Firewall, la verdad que me ha dado buenos resultados, eso si, tiene la contra de consumir muchos recursos... Pero si te dá, vale la pena tenerlo activo.
Saludos.... 8)

Too Much Alcohol Destroys your Brain...So... TEST IT !!!
[/size][/font]
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2003, 17:26 »

;D Gracias por estrenarte en este foro conmigo, veo que es tu primer mensaje aquí...  :P

Gracias, pero ya me he puesto el Sygate Personal Firewall 5.0.1175, lo tengo instalado, registrado y en funcionamiento... Veremos que tal va.

De todas formas gracias por tu atencion amigo.  ;)

Azazel
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2003, 17:34 »

Yo nunca uso menos de 2 al mismo tiempo.

La norton y la zonealarm funcionan muy bien juntas, ademas creo que tu tienes el Norton antivirus y se integra con la firewall.

Saludos
dxr
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2003, 04:10 »

te recomiendo ningun firewall...

mira si no tiens firewall estaras tu para ver si te pasa algo.....

y si lo tienes la gente q sepa jodertelo remotamente no perdera el tiempo contigo....

Hacer preguntas concretas, claras y aportando toda la documentación necesaria.
De lo contrario, no tendreis una respuesta clara.
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2003, 04:46 »

Respecto al firewall del norton...

ademas creo que tu tienes el Norton antivirus y se integra con la firewall

Si tengo el norton 2002, pero si tiene firewall nose donde esta la opcion porque no la veo  ???, o es que es un complemento aparte?

mira si no tiens firewall estaras tu para ver si te pasa algo.....

Ya tio, pero como voy a saber constantemente si me intentan entrar?

Sin firewall no te das cuenta de las cosas hasta que ya te han jodido, nunca he usado un firewall y cuando pasan cosas "raras" no sabes si es que ha fallado windows o es que ya te han entrado...

No soy tan tonto pa comerme un troyano pero hoy en dia existen otros metodos como Telnet, y más vale prevenir que curar  ::)...

Nose con firewall me quedo más tranquilo porque veo las conexiones que entran y salen de mi PC...

Bueno gente, me voy a bajar el counter strike! AGURRRR  ;)

Kriptosys
F.I.H

[KriPt0SyS]

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2003, 11:37 »

La verdad es que en Parte DEREK_X tiene razon, si tu no tienes "mucho rollo" en tu PC no tienes de que preocuparte. y con mucho rollo me refiero a Softwares Extraños y Servicios andando
Mientras mas Servicios Prestes mas vulnerable eres.

Por otro lado constantemente estan descubriendo fallas en SOs Windows. pero Con parchear tienes.

si deseas un poco mas de Privacidad y evitar Scans del Exterior (a exepcion de Nmap) Instalate un firewall y restringe ICMP y SMB y te quitaras una preocupacion de encima. pero como dije anteriormente si no tienes muchos rollos no tienes de que preocuparte, es mejor estar sin firewall, que usar Firewall que mas que evitar ayuden una Intrusion en tu PC.

(No digo Nombres)

Saludos
« Última modificación: 27 Julio 2003, 11:47 por Kriptosys » En línea

F I H - http://www.fihezine.tsx.to 15/11/03 Libertad de expresión, Libertad de Conocimiento
Azazel
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2003, 11:52 »

No se Kriptosys, creo que es question de opiniones, pero hay que tomar en cuenta muchos factores, como la cantidad de personas que usan la computadora.

Yo probablemente nunca abriria un troyano a pesar de que uno, por mas que se crea prudente nunca se las sabe todas, pero mi novia tambien usa mi computadora a veces, así como algunos amigos, y no voy a andar revisando el registro cada vez que se la preste a alguien, ni voy a a estar encima de ellos para que no se bajen cosas raras, así que el hecho de tener un par de firewalls activadas me hace sentir mas seguro.

En cuanto a que algunas firewalls, sobre todo las mas conocidas, tienen bugs que las hacen poco seguras, tienes razon, pero por eso mismo uso al menos 2 juntas, ademas la Norton, que por ser entre las mas usadas es una de las que tienen mas bugs conocidos, se actualiza automaticamente y si uno sabe configurarlas bien no dan ningun problema con la conexion.

Con respeto a tu pregunta ^Sephiroth^, la respuesta es que la firewall se adquiere aparte, pero al instalarla se integra con el antivirus y con el Norton System Works si es que lo tienes instalado, haciendo que su uso y configuracion sean realmente sencillos.

No te diré donde bajartela porque me imagino que no tendrás problemas en conseguirla se hací lo deseas.

Un saludo
Kriptosys
F.I.H

[KriPt0SyS]

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 Julio 2003, 12:46 »

Esta muy bien todo eso que dices Azazel.

Pero la Cuestion de los Troyanos. el Real-Time de los Antivirus evita que se ejecuten Ficheros con codigo mailicioso o archivos identificados como virus (cosa que tambien es un poblema cuando usas Binders y cosas por el estilo)

Pero mejor que tu nadie lo pudo haber dicho
creo que es question de opiniones
 ;D

Saludos

^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2003, 16:00 »

Creo que no hay que obsesionarse tampoco... Esto parece una aspiral, que contra más seguridad pones, más inseguro parece porque siempre hay algún agujero abierto y puedes acabar obsesionandote  ;D

Yo de momento dejo este firewall y ya está no me caliento la cabeza porque no vale la pena, tampoco tengo nada "increible" pero és tener una mínima seguridad, porque nunca se sabe....

Aunque de todas formas pienso que si un hacker de verdad quisiera entrar no tendria problemas en hacerlo, así que tampoco vale la pena romperse mucho la cabeza en poner un PC mega-super protegido....  ;D

es mejor estar sin firewall, que usar Firewall que mas que evitar ayuden una Intrusion en tu PC

Esto no acabo de entenderlo kriptosys, que quieres decir? que hay casos en que un firewall ayuda a entrar en un PC?

Si quieres me lo explicas sinó me quedo con la curiosidad.  :P

AAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Kriptosys
F.I.H

[KriPt0SyS]

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2003, 16:15 »

Hola.

Cuando tu sistema esta Practicamete Nuvo con solo llo necesario para "Desarrollarte" es Perfecto. sin tanto rollo en Instalacion de Programas Para Hacer diferentes Funciones en diferentes campos. el Sistema Operativo te Proporciona Muchas de las Aplicaciones que primoldialmente necesitas.

Pero desde que comenzamos a leer y dejamos de ser ignorantes en el tema de la seguridad nos Obcesionamos Por la misma. y eso esta Bien pero no hay que pasarce.
un sabio una vez dijo.
La Ignorancia es el mejor Escudo
y alguien le respondio
La Ignorancia es el escudo de los Cobardes

Lo que intente decir con el Post anterior es que todos lo programas son Vulnerables, Incluso los Programas que intentan mantener la Seguridad.

Ejemplos.

Firewalls

Una posible forma de eludir al cortafuego ZoneAlarm ha sido publicada recientemente en Internet.
La misma se basa en la utilización de funciones ampliamente documentadas de la librería de
Windows "shell32.dll", en especial la que permite la ejecución de una aplicación asociada
al parámetro enviado.

La función en cuestión es "ShellExecute", utilizada en este caso con un parámetro que hace
referencia a un URL (Uniform Resources Locator o Localizador Uniforme de Recursos).
Cuando ello sucede, Windows invoca al navegador por defecto con dicha URL
(normalmente una dirección de Internet).

Antivirus

Es Posible Lograr un Overwriten en los Archivos *.DAT de Software Perantivirus. tecnica que ah sido utilizada por varios Gusanos Para inutilizar el mismo.

Sistema Operativo

A través del Boletín de Emergencia MS03-026 del 16 de Julio del 2003, Microsoft Corporation ha colocado en su Portal, un parche crítico para sus Sistemas Operativos, excepto Windows Me.
La falla descubierta se encuentra en la Llamada Remota de Procedimientos (RPC) que resuelve el intercambio de mensajes sobre los protocolos TCP/IP, que permitiría a un atacante ejecutar códigos con privilegios en un Sistema Local.

Esta vulnerabilidad de desbordamiento de memoria permitiría además, que el atacante tome el control de los sistemas, incluyendo la instalación de programas, visualice, borre información o cree nuevas cuentas con todos los privilegios.

Para explotar esta falla, el atacante tendría que enviar una petición especial a la computadora remota, a través del puerto TCP/IP 135.

Sistemas Operativos afectados:

Microsoft Windows NT® 4.0
Microsoft Windows NT 4.0 Terminal Services Edition
Microsoft Windows 2000
Microsoft Windows XP
Microsoft Windows Server™ 2003
Sistema Operativo no afectado:

Microsoft Windows Millennium

Clientes de Correo
Lohack.C es un gusano reportado el 22 de Julio del 2003, variante del Lohack, de alta propagación masiva a través de mensajes de correo con un Asunto, Contenido y archivo Anexado, relacionado a una supuesta actualización para todas las versiones de MS Windows. Se difunde además vía las Redes con recursos compartidos P2P Kazaa e Imesh.  

Haciendo uso de las funciones de las librerías MAPI (Messaging Application Programming Interface) se auto-envía a todos los buzones de correo de la Libreta de Direcciones de MS Outlook, así como las extraídas de archivos de diversas extensiones dentro del sistema infectado.

En Resumen; Mientras mas Softwares tengas Instalados en tu PC (Dispositivos P2P, Navegadores, Mensajeros) al igual que servicios (Instalacion de un Servidor http,ftp...)  Mas Vulnerable Eres.

Desgraciadamente es un Circulo vicioso al que estamos ligados y debemos mantener.

Saludos
« Última modificación: 27 Julio 2003, 16:19 por Kriptosys » En línea

Azazel
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 27 Julio 2003, 16:25 »

Pues, yo solo diré esto, despues cada quien haga como considere mejor.

Desde que he formateado mi pc, harán 3 meses, mi zonealarm ha bloqueado 32.921 intrusiones, 18.153 de las cuales son catalogadas como high-rated.

Claro, el 99.99 % son tonterias, spy-wares o escaneos que poco han de preocupar, pero haganse una idea de lo es hoy tener una computadora conectata al internet todo el día.

El real-time de los antivirus es bueno, pero solo funciona con troyanos o worm conocidos.

Con esto no quiero quitarle la razon a Kriptosys: todo lo que ha dicho es absolutamente cierto, así que cada quien con su criterio.

Una ultima cosa que quisiera agregar: La zonealarm no me parece gran cosa, de hecho lo que sale de mi computadora es filtrado primero por la Zone y despues por la Norton, y varias veces me ha pasado de que algun spy logre pasar la Zone y sea interceptado solo por la Norton, pero es sumamente facil de configurar y no da ningun problema con la conexion.

Yo me quedaré con mis firewalls, pero solo es mi criterio y no quiere decir que sea el correcto.

Saludos

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.