elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  problemas por virus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas por virus  (Leído 3,505 veces)
donmatojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
problemas por virus
« en: 27 Noviembre 2011, 16:12 pm »

hola,antes que nada decir que me entro un virus al ordenador i ya al arrancar solo veia la famosa pantalla azul. bueno  lo pude  arreglar (sin formatear) i despues habia varios problemas como por ejemplo que no podia iniciar el administrador de tareas por que ese virus me lo desactivo i tal i cual ..bueno el caso es que el que no consigo solucionar es que no puedo hacer nada en el escritorio..i tampoco me sale nada, solo el fondo de pantalla. pero la barra de tareas me funciona perfectamente, aparte por ejemplo tuve que volver a instalar los controladores graficos i seguro que habra que hacer algo mas.. pero lo importante ahora es lo de el escritorio.. ojala i alguien de aqui pueda ayudarme...   por cierto no formateo por que no tengo ganas de estar bajando los drivers i toda la pesca .. la ultima vez me pegue una buena rayada  :rolleyes: jajja bueno espero respuesta!! gracias de antemano!!! salu2


En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: problemas por virus
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2011, 16:35 pm »

Pero en este caso creo que seria lo mejor formatear, podrias conseguir los drivers y guardarlos para las veces que vayas a formatear xD


En línea

donmatojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: problemas por virus
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2011, 16:41 pm »

si, sin duda lo mejor seria formatear asi ya se quedaria todo limpio ya que en ese disco solo tengo juegos pero bueno.. si nadie me saca una (posible solucion) tendre que formatear.. i hare lo que me dijiste, guardare todos los drivers en un pen i a tomar x...... jaja
En línea

donmatojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: problemas por virus
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2011, 17:03 pm »

por cierto no podria cojer los drivers del pc antes de formatearlo?? eso estaria mas que de lujo
En línea

donmatojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: problemas por virus
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2011, 17:14 pm »

bueno he solucionado el problema haciendo una cuenta de usuario nueva  me podriais recomendar programas para dejar el pc totalmente limpio de virus????
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: problemas por virus
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2011, 17:19 pm »

bueno he solucionado el problema haciendo una cuenta de usuario nueva  me podriais recomendar programas para dejar el pc totalmente limpio de virus????

No necesitas "Programas", Necesitas un Antivirus con protección en tiempo real.

NOD32 AntiVirus

PD: Y no desactives el Firewall de Windows.
En línea

donmatojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: problemas por virus
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2011, 17:46 pm »

si, vale yo no entiendo mucho pero la gente dice que te tienes que bajar anti-spyware i no se que mas ademas del antivirus. antes tenia el avast i i no me borro el virus que tengo i por eso busco algo que lo pueda borrar.salu2
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: problemas por virus
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2011, 18:20 pm »

si, vale yo no entiendo mucho pero la gente dice que te tienes que bajar anti-spyware i no se que mas ademas del antivirus. antes tenia el avast i i no me borro el virus que tengo i por eso busco algo que lo pueda borrar.salu2

Bueno, para empezar das por echo que tienes un virus cuando Avast no te ha reconocido ningún virus. Quizás sea otro tipo de problema.

1. De todas formas, deberías mirar los programas que se ejecutan al inicio (Con Starter, Anvir task manager, autoruns, o con msconfig, como gustes...) Pero hazlo en tu antigua cuenta de usuario, y al abrir el programa fijate si hay alguna clave que ponga Hkey_Current_User o HKCU, Los programas de esa clave son los que te interesan en este caso, porque estan vinculados a la cuenta de usuario activa, así que si la antigua no te va, pero la nueva si.... quizás encuentres un programa raro ahí. En fín, Borras todo lo sospechoso de esa clave, y de las demás claves como HKLM ve con más cuidado porque son para todos los usuarios.

2. Dices que tenías Avast y tal, ¿Lo actualizas a diario? Porque si no actualizas la base de virus... Normal que no te encuentre nada. Y si lo tenías actualizado, entonces dudo que sea un virus, Aunque quedate con NOD32 o Avira... Son una mejor opción, Pero quedate solo con uno, usar 2 AV's es una chorrada.
Tú haz un escaneo en modo a prueba de fallos con NOD32 actualizado, si no te encuentra nada ni ese ni el avast... no tienes virus, a menos que tu problema te pase desde ayer y aún no hayan firmado el virus xD... Así que lo dudo.

3. Un antispyware lo veo como un complemento que nunca viene mal, como Spybot search&Destroy (Y como siempre, Actualizar las definiciones antes de usar  :silbar:).

4. Y eso de que el explorer no funcione en la cuenta antigua, ni tampoco el task manager... pero en la nueva si? Si un virus daña esos 2 exe los daña t hagas las cuentas que te hagas.
    Abre la consola de Windows y escribe esto desde tu antigua cuenta, quizás te lo solucione:

Código
  1.  SFC /SCANNOW
« Última modificación: 27 Noviembre 2011, 18:25 pm por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines