elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Problema por usar proxy asociado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema por usar proxy asociado?  (Leído 2,172 veces)
Dumpsy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Problema por usar proxy asociado?
« en: 13 Agosto 2014, 15:27 pm »

Vereis, me ha surgido una duda y estoy seguro de que vosotros podeis resolvermela.
Llevo un par de dias comiendome la cabeza con una cuestion.
Por motivos de restricciones me he conectado a una de mis cuentas a traves de un proxy.
Ya he cambiado la contraseña de la cuenta por seguridad, de hecho no es una cuenta realmente importante.
Pero la duda que me surge es la siguiente.
Si alguien usa esa misma direccion proxy para alguna actividad ilegal o algo por el estilo, es posible que de alguna forma los usuarios de ese proxy se vean salpicados de alguna forma?
No se si me explico, pero si alguien por ejemplo usa ese proxy para robar cuentas o cualquier cosa, pueden culparme a mi por estar mi cuenta relacionada con ese proxy?
Un saludo


En línea

falc0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Problema por usar proxy asociado?
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2014, 16:10 pm »

La mayor parte de los proxys registrar en ficheros de logs las peticiones recibidas a fin de saber para que se está utilizando su servicio. Si ese mismo proxy es utilizado para fines ilícitos será fácil rastrear en caso de que se haya conectado directamente al proxy. Si por ende ha usado una cadena y ese proxy es el punto final sería más complicado...

Si tu actividad no ha sido ilícita no tienes porque preocuparte. Me consejo es que para todo el tema de administración de credenciales uses una VPN de pago y no estos servidores proxys "públicos" que pueden estar cautivos por gente que busca recolectar dichas credenciales.

Un saludo


En línea

Dumpsy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema por usar proxy asociado?
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2014, 16:39 pm »

El caso es que ni siquiera se de donde saque el proxy, de ahi mi desconfianza, cosas de la inexperiencia, aunque si imagino que como dices seria uno publico.
No tengo problema con la cuenta porque no es algo que me interese demasiado, pero si es cierto, que como en muchos sitios, el usuario de dicha cuenta es una cuenta de correo, la cual si que uso para otras cosas ams importantes.
Lo unico que me preocupaba es que mi cuenta de correo quede asociada de alguna forma a acciones ilicitas o fraudulentas solo por el hecho de haber sido usada a traves de ese proxy.
Muchas gracias
En línea

falc0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Problema por usar proxy asociado?
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2014, 10:39 am »

Tú mismo te has respondido, ten siempre cuidado con las credenciales que expones al usar proxys públicos dado que quizás no te parezca importante pero si es como dices un correo o un nombre de usuario que luego reutilices en otras partes y en muchos casos hasta vuelves a utilizar la misma contraseña (Un grave error!!) pueden usarse para establecer sesiones en dichos servicios con tu cuenta.

Si no sabes ni de dónde sacaste dicho proxy, ten mucho cuidado. En cuanto a que te relacionen con actividades fraudulentas, como te he dicho, no creo que exista peligro alguno, siempre que no realices tu mismo dicha ilegalidad.

Un saludo
En línea

Dumpsy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema por usar proxy asociado?
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2014, 16:35 pm »

La verdad es que soy un poco paranoico con esas cosas, pero en ese momento no cai.
Las cuentas que se han podido ver afectadas estoy cambiando todas las contraseñas, y las que puedo incluso de mail, por eso no tengo mayor preocupacion.
Sin embargo lo de la posible relacion con actividad fraudulenta si que me llega a preocupar. Se que puede sonar un poco absurdo xd, pero como ya he dicho soy un poco paranoico con esos temas.
Por cierto no habra forma de recuperar al proxy al que me conecte verdad?
Habil de mi, formatee el ordenador y perdí la configuración...
Muchas gracias y un saludo.
En línea

falc0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Problema por usar proxy asociado?
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2014, 16:48 pm »

Si has formateado el ordenador me temo que no hay forma de obtener el proxy que utilizaste, pero asegurare para la próxima vez de anotarlo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿ Cambiar ip o usar proxy ?
Dudas Generales
r34p3rb0y 1 3,095 Último mensaje 9 Junio 2010, 15:56 pm
por La Muertع Blancα
¿Es seguro usar un proxy?
Redes
Libertronic 2 4,150 Último mensaje 25 Abril 2012, 16:12 pm
por Libertronic
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines