elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
05 Septiembre 2008, 08:20  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: ghastlyX, Red Mx)
| | |-+  Problema de seguridad Servidores Proxy Caidos
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema de seguridad Servidores Proxy Caidos  (Leído 214 veces)
H1@

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Problema de seguridad Servidores Proxy Caidos
« en: 01 Enero 2008, 11:14 »

Hola! Desde hace ya tiempo que tengo un problema bastante serio de seguridad. Mi ordenador registra conexiones HTTP que yo no realizo y lo curioso es que las ips con las que se conecta no son sitios spyware ni nada por el estilo. Son conocidos portales de información y páginas web de confianza. Al principio Pensé que era Spyware, pero ya he descartado esa posibilidad después de que no he vuelto a utilizar Windows y he formateado mi router, el disco duro, el MBR, y reseteado la BIOS. Ahora utilizo Fedora Cora 7 y sigo con el mismo problema.
NO HE INSTALADO NINGUNA COPIA DE SEGURIDAD INFECTADA ni nada por el estilo..., la configuración de mi pc es completamente limpia.

Sospecho que he sido víctima de ataques mediante IPspoofing o Idle Scanning, porque he tratado de segir el rastro de ciertas ips que me firewall a detectado cuando me hacían exploración de puertos fragmentados y los hosts no existen o estaban caídos o eran equipos que llevaban mucho tiempo conectados a la red y nada sospechosos (probablemente utilizados como máquinas Zombies para hacer de señuelo...)

Utilizando servidores proxys he consegido neutralizar las conexiones intrusas por HTTP pero tengo un problema y quería saber vuestra opinión y consejo... Cuando llevo poco tiempo con un servidor proxy conectado la conexión Web se empieza a relentizar considerablemente hasta que al final se acaba callendo y aveces cuando me conecto a ciertos servidores me deniegan la conexión porque "están siendo atacados por peticiones masivas al servidor" y aveces me muestran un mensaje de advertencia de que mi red puede estar infectada. Se que no son los proxys porque tengo mucho cuidado en utilizar proxies seguros, pero igualmente se caen y quien me esté atacando me los tira abajo.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Gracias

#include <iostream>

using namespace std;

void cerebroDeBush()
  {
    char cerebro[3];
    cout << "¿Cuantas neuronas tiene Bush?\n";
    cin.get(cerebro,2);
    cout<<"Numero de neuronas: "<<cerebro<<endl;
   }

int main()
     {
       cerebroDeBush();
        return 0;
     }
ghastlyX
Moderador Global

No es posible conseguir nada sin arriesgarse algo

Ver Perfil
Re: Problema de seguridad Servidores Proxy Caidos
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2008, 17:03 »

Puedes ponernos un registro de las conexiones raras que dices que detectas? En qué tipo de red estás? Puedes esnifar tu tráfico cuando te dice eso de que haces peticiones masivas al servidor?

Un saludo de ghastlyX ;)
H1@

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 Enero 2008, 21:07 »

Ahora estoy usando Tor y Provoxy. Es la única forma que tengo de parar las conexiones HTTP intrusas sin que se me tire abajo el proxy

Tenía un registro completo de las conexiones sospechosas con nobres de dominio e ips pero como he formateado varias veces las he borrado. Solo he conservado los nombres de las web que me podían dar información sobre el "perfil" del atacante (curiosamente muchas son webs de portales de noticias e información, muchas de ellas pertenecen a la operadora Akamai...)

En Linux, utilizo el comando:
# netstat -tcp -a | grep ESTABLISHED > logRemoteAdress
Pero el fichero de log es muy grade

Tengo un Router Zixel 660HW. Mi ISP es Telefónica, el único que presta servicios en mi localidad. Me asigna IP Dinámica. Tengo una pequeña red de área local de dos equipos.

Ahora estoy un poco liado intentando mejorar mi seguridad en Linux, pero en cuanto pueda voy a instalar un sniffer para pasarles algún registro.

Pero les advierto que yo no tengo mucha idea de seguridad informática, por eso me vendría bien un poco de ayuda.

Gracias ;)

#include <iostream>

using namespace std;

void cerebroDeBush()
  {
    char cerebro[3];
    cin.get(cerebro,2);
   }

int main()
     {
       cerebroDeBush();
        return 0;
     }
ghastlyX
Moderador Global

No es posible conseguir nada sin arriesgarse algo

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2008, 00:56 »

Por descartar, no creo que sea eso, mira que tu otro PC de la LAN no esté infectado con nada.

Luego, qué tipo de seguridad tienes en este PC (el tuyo)?

Un saludo de ghastlyX ;)
H1@

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2008, 01:41 »

No había vuelto a retomar el post porque había estando tratando de hacer indagaciones. Ahí va algo de lo que he podido hacer:

Tarjeta de red se me pone en modo promiscuo  :o

Log interno del router, también se pone en modo promiscuo... y los mensajes WARNING vc opened y sp_ip_route_add   :o

Peticiones SYN-ACK registradas por p0f cuando me sale el mensaje del google

Paquetes capturados por snort en sólo 6 segundos cuando se colapsa el google

Las tramas en formato tcpdump del snort no las pongo porque sale un log muy grande

Y finalmente lo que me sucede cuando desconecto el proxy

observad las conexiones con el rango 194.224.xxx.xxx que se abren por usar el navegador...

La conexón destacada en rosa y la ip del google son realmente las únicas que debería de existir que es la que abre el TOR con el servidor...

« Última modificación: 13 Enero 2008, 11:46 por H1@ » En línea

#include <iostream>

using namespace std;

void cerebroDeBush()
  {
    char cerebro[3];
    cin.get(cerebro,2);
   }

int main()
     {
       cerebroDeBush();
        return 0;
     }
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.