Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema de seguridad, como evitar ataque? (Leído 400 veces)
|
reketekui
|
Hola a todos, tengo un problemilla... algun/a personaje, se ve que está aburrido, y no para de intentar atacarme un servidor apache con una Shellbot... No puede atacar (es una intranet, con firewall en el ISP, y firewall en el server), pero me tira el apache2 abajo...
Hay alguna manera de evitar estos ataques?
Gracias, se que es poca información, pero preguntadme lo que necesiteis.
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Azielito
|
En este foro, en la sección de documentacion... Intentando detener un DDoS <- click A ver si es eso, y si no entonces de igual forma te servira de algo 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Mayo 2008, 20:29 por el-brujo »
|
|
|
|
|
|
|
averno
|
que tal.
En realidad, un D.o.S casi siempre es posible, y si utiliza una Botnet dirijida al puerto 80 de tu Server, ya puede ser Apache o Zeus o ( .. ) que el DoS ( o en el kaso de la Botnet D.D.o.S ) sera en gran medida exitoso.
Puedes hacer varias kosas:
- Primero, mira a ver si es verdad, y tienes que actualizar algun script o el propio server.
- Tambien prueba a ver si se trata desde una sola IP ( D.o.S ), y pon una ACL en tu firewall ( o llama a tu ISP ) para Denegar el acceso a dicha IP. Pon a rular ( en el server ) un Sniffer ( tcpdump, ethereal .. )y mira.
- Si proviene de multiples IPs ( D.D.o.S ) mira a ver el source port de las IPs, y si el source port es el mismo ( por ejemplo el 80 ) capalo. Si son varios sources ports, si se tratan de puertos < 1024 y no esperas kone- xiones de ningun servicio a tu puerto 80, capa la entrada desde puertos en ese rango ( ..1024 ).
Hay mas kosas que puedes hacer. Sigue ese preciado link komo gran consejo.
Suerte. Saludos.
### MODIFIKO ###
Apache.. *NIX.. mira a ver que tengas syn_cookies activo! esta bajo /proc ( ahora estoy en windoze ). Prueba: $ find /proc |grep "syn_cookies"
Pero kreo que esta bajo: /proc/sys/net/ipv4/tcp_syncookies
hazlo mo¡ejor via /etc/sysctl.conf. O sea, añade la linea: ( algo asi ) .net.ipv4.tcp_syncookies = 1
Esto de la tcp syn_cookies fue el modo de *NIX de intentar remodelar la pila TCP/IP para acabar kon atakes tipo SYN FLOOD y demas.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Mayo 2008, 16:55 por averno »
|
|
|
|
|
reketekui
|
Muchas gracias por responder! voy a empaparme del link a ver si veo algo que me ayude!! ya que tanto la IP como los puertos, son aleatorios... Muchas gracias de nuevo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|