elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Partición con Linux puede correr riesgo si me infectan Windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Partición con Linux puede correr riesgo si me infectan Windows?  (Leído 2,301 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Partición con Linux puede correr riesgo si me infectan Windows?
« en: 17 Noviembre 2016, 21:30 pm »

Qué tal!? Resulta que tengo mi pc particionada con linux por un lado y windows por el otro. Yo suelo usar Linux y mi viejo Windows. Mi viejo hace click y descarga cualquier cosa sin revisar lo que está bajando... Ya se lo advertí pero parece no entender, y asi se llena la máquina de virus que secuestran el navegador, agregan publicidades molestas, etc... Quería saber si de alguna forma, algún troyano que se ejecute sobre Windows puede llegar a leer/manipular archivos guardados en mi partición de Linux. Por lo que yo se, Windows suele usar un filesystem NTFS, y Linux ext4... Desde Linux puedo acceder a la partición de Windows a través de un directorio en concreto, pero desde Windows no puedo ver lo que hay en Linux... Quería saber si existe alguna forma para que leer/manipular archivos de Linux desde Windows sea posible, y si es una técnica común empleada en troyanos o es poco factible. Si tienen algúna lectura interesante para recomendar, agradecería mucho que me brinden el link. Gracias y saludos!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Partición con Linux puede correr riesgo si me infectan Windows?
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2016, 22:03 pm »

Es posible, con el respectivo manejador un programa en windows puede leer casi cualquier tipo de partición...

Es muy poco probable, requeriría mucho trabajo para un target muy puntual...

Si temes por tu seguridad extremamente, puedes usar un sistema con luks que cifraría toda la partición (excepto la zona de boot)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Inseguridad de Linux por partición con Windows.
Hacking
Desdén 5 3,587 Último mensaje 10 Mayo 2012, 19:21 pm
por er_wanchu
Correr codigo C++ (creado en linux) en windows
Programación C/C++
caladze 2 2,866 Último mensaje 17 Diciembre 2012, 08:31 am
por Foxy Rider
Intel muestra un prototipo de teléfono que puede correr Linux
Noticias
wolfbcn 0 866 Último mensaje 26 Febrero 2016, 18:25 pm
por wolfbcn
Bashware: el subsistema Linux para Windows está en riesgo
Noticias
wolfbcn 0 1,688 Último mensaje 14 Septiembre 2017, 02:28 am
por wolfbcn
Se puede correr de nuevo el wow?
Juegos y Consolas
raynaud 2 5,485 Último mensaje 31 Octubre 2023, 03:22 am
por William Fox
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines