Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: necesidad de saber si es un virus este link (Leído 487 veces)
|
BaSaGo
Euskalduna Nahiz!!
|
Hola buenas noches es una pregunta un tanto estupida, kerria saber si este link es un virus si alguien me echa un cable, se lo agradeceria Saludos y gracias de antemano este es el link >>> http://ucimaqt.com/viva2008 <<<
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Enero 2008, 16:48 por BaSaGo »
|
|
***Cuando Hables Intenta Que Tus Palabras Sean Mas Bonitas Que El Silencio*** 
|
|
|
Novlucker
|
Por que no lo analizas tú??  Se cae de maduro que es un virus, es un *.exe con icono de *.jpg, y un icono algo feo además de todo  El scan con Kaspersky es el siguiente Trojan-Downloader.Win32.Delf.ccy  Saludos
|
|
|
|
|
|
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Albert Einstein
|
|
|
BaSaGo
Euskalduna Nahiz!!
|
Muchisimas Gracias Novlucker por tu informacion ya me lo esperaba solo con ver el exe. Proviene de un email, no se si a mas gente se lo habran mandado, pero me gustaria saber si no es demasiada molestia cual era su funcion y si el troyano es actual cuento un poko.. mi novia me ha mandao un email en portugues.. cosa que me ha extrañado un poko tubo un ex que era portugues.. mi pregunta es.. podria saber la PROCEDENCIA del email??? si realmente lo ha mandado mi novia.. o algun desconocido..?? aki os dejo el email que me mandó: Gente, eu resolvi escrever este email para todos vocês que de alguma forma marcaram o meu ano de 2007.Algumas pessoas fizeram parte dos meus anos anteriores, outras surgiram agora. Mas cada um de vocês fez parte de um pedacinho da minha vida, cada um de vocês me ajudou a ser quem eu sou e merece todo o meu reconhecimento / agradecimento. Segue abaixo uma linda mensagem de ano novo que escolhi com bastante carinho e que sinaliza tudo de bom que cada um de vocês significou no ano de 2007 para mim: http://ucimaqt.com/viva2008 Saludos y Muchas GRACIAS nuevamente
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Enero 2008, 16:47 por BaSaGo »
|
|
|
|
|
Novlucker
|
Bueno, según el scan de Kaspersky se trata de un trojan-downloader, así que no es exactamente el troyano, sino el archivo que una vez infectada la pc, se encarga de descargarlo de la web Es detectado por varios AV, ya que me metí a virus total y el día 4 de enero alguien más ya había subido el archivo Análisis del archivo Viva2008.exe recibido el 04.01.2008 02:17:29 (CET)Puede ser que si te haya llegado desde el mail tu novia, pero de seguro a raíz de que el "virus" se propaga vía mail Por lo que han sido las festividades (navidad-año nuevo), han aparecido varios de estos bichitos haciendose pasar por; una tarjeta, una presentación, un video, o un saludo en general deseando una feliz navidad o un buen año  Saludos
|
|
|
|
|
|
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Albert Einstein
|
|
|
BaSaGo
Euskalduna Nahiz!!
|
Pero, para que mi novia me lo haya mandado, es necesario que ella haya clickado en el link, y se le haya propagado por todos sus contactos, no.. o es ella directamente kien me lo manda??? podria ver si es ella directamente kien lo manda..?? de alguna forma?? primero lo manda a dos contactos y 1 minuto despues me lo manda a mi solo.. eso ya me descentra y no veo ningun reenvio es todo normal.. que me dices..
Saludos y perdon por mi torpeza encima me duelen las muelas.. madre mia
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Enero 2008, 04:45 por BaSaGo »
|
|
|
|
|
Novlucker
|
Pero, para que mi novia me lo haya mandado, es necesario que ella haya clickado en el link, y se le haya propagado por todos sus contactos, no.. Efectivamente, tiene que haberlo ejecutado Viendo un poco más este archivo y al pasarle el NOD32 da como resultado que es una modificación del Trojan-Downloader.Win32.Banload.aooAsí que buscando un poco más en google y viendo que modificaciónes hace el archivo (lo he probado en una máquina virtual) Se podría decir que es algo así... Trojan/Downloader.Banload.aoo Alias: Troj/Banker-EIA, Trojan-Downloader.Win32.Banload.aoo, PWS-Banker.dldr, W32/Downloader2.AITSDescripción:
Trojan/Downloader.Banload.aoo, es un troyano que intenta conectarse a Internet y comunicarse con un servidor remoto vía HTTP.
Cuando el troyano se ejecuta se copia a si mismo como:
* %system%\audiohq.exe
Nota:
%system% representa la carpeta "system" dentro de Windows (Ej. C:\WINDOWS\SYSTEM, C:\WINNT\SYSTEM32)
También crea la siguiente entrada en el registro para poder ejecutarse en cada reinicio del sistema:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run "AudioHQ"="%system%\audiohq.exe" <---- a mi se me ha creado este
También modifica las siguientes entradas en el registro
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Download
"CheckExeSignatures"="no"
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Download
"RunInvalidSignatures"="1"
Finalmente el troyano realiza las siguientes acciones en el computador atacado:
* Crear y ejecutar copias de si mismo en el computador * Establecer comunicación con sitios remotos a través de HTTP
Como ves, es un downloader, y en la web se puede encontrar más info sobre este, es algo antiguo, y es por eso que lo que a ti te ha llegado es una version más reciente Te aconsejo revisar la pc de tu novia  Espero te sirva de ayuda Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huemulito
ARGENTINO
|
Te recomiendo que pongas el link con las etiquetas code por si algun despitado lo toca no pase nada y en portugues a mi prima le llego y se lo saque con msncleaner + spybot
|
|
|
|
|
|
BUSCANDO FIRMA
|
|
|
BaSaGo
Euskalduna Nahiz!!
|
Muchas Gracias Novlucker por tu persistencia y por tu ayuda y a ti Huemulito gracias tambien, ya veo que no soy el unico afectado espero tengan mas noticias de dicho troyano
Gracias a todo@s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huemulito
ARGENTINO
|
No tranquilo PC asi hay muchas con msncleaner actualizado y Spybot actualizado se va y si es una variable de los que conozco yo pasas hijackthis
|
|
|
|
|
|
BUSCANDO FIRMA
|
|
|
skapunky
Electronik
Colaborador
www.killtrojan.es
|
Este virus no es el que se propaga mediante un mail con asunto: "Bon Natal" ??? Por cierto mi novia picó el cebo y también me lo renvio, pero ya se lo repare. Como efecto, lo que le pasava a ella es que el internet explorer le funcionava bien, se abria y se cerrava y para usarlo tenia de abrir una ventana desde un mensaje del msn. Por suerte fui yo y se lo arregle...Se instala el mozilla y se le dice adios al explorer. 
|
|
|
|
|
|
Descarga Killtrojan Kit Reparación: aquíDescarga Killtrojan USB Antivirus : aquí
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|