elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Octubre 2008, 10:05  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: ghastlyX, Red Mx)
| | |-+  [MOD]Me han quitado mi correo y quiero aprender a defenderme
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [MOD]Me han quitado mi correo y quiero aprender a defenderme  (Leído 2425 veces)
danimiaka

Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
[MOD]Me han quitado mi correo y quiero aprender a defenderme
« en: 18 Febrero 2004, 04:20 »

:'(
Bueno, yo no se nada de programas... Y la verdad me metí en este foro buscando una forma de protegerme... Ya que me han hackeado unas cuentas de hotmail, encima ahora el pibe me usa las cuentas... A mi primo se le dió por hablar con él y le pidió fotos de chicos de 8 años desnudos!!!! Y dice tener 11 años!
La cuestión es que un amigo me dijo que puede haber instalado un programa en mi pc, y que puede averiguarme toda las contraseñas, a´si que quisiera que alguien me ayude a ver si me lo saco de encima...
Por sugerencia de este amigo ya instalé el zone alarm...
Muchas gracias!!!!!
El foro está re copado, es muy interesante!!!!
« Última modificación: 20 Febrero 2004, 07:25 por Alnitak » En línea
RagleM

what da fuck .. ill do it!!

Ver Perfil
Re:Me han Hackeado!!!!
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2004, 04:32 »

con el zone alarm , un buen antivirus y una denuncia penal xD creo que ya te lo sacas de encima.

saludos

.                        (\ /)
                        (O.o)
                        (> <)
This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

Linux Registered User # 387266
|estat

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2004, 04:51 »

una pregunta ¿utilizas las computadoras de cyber cafes? ??? ???
por que si es asi, creeme que hay muchas maneras de obtener tu contraseña, ya que no estas vigilando la pc y no sabes que tanto tiene instalada, te lo digo por experiencia ;D.

y si es de tu casa, te recomiendo instalar Spybot - Search & Destroy, muy bueno para mi. asi sabras que es lo que tienes instalado en tu pc que te este sacando las contraseñas, si es que la has cambiado alguna vez.

saludos y espero esto haya servido.
Alnitak
Carpe Diem

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2004, 05:19 »

Hola danimiaka.

No te han hackeado, te han robado tu password de Hotmail que no es lo mismo y no tiene nada a que ver con hachear ademas que no se puede hacer sin la colaboración involuntaria de la victima.

Las razones por las cuales esto ha podido pasar pueden ser varias:

1*- Puede ser que hayas caído en un xploit. Un xploit es una basura de código html que te envían a tu correo y que se visualiza como si fuera una pagina de Hotmail con la dirección de Hot u otra falsa en enviado por, solicitando que introduzcas tu contraseña:

Precaución: Nunca Hotmail te pedirá que introduzcas tu contraseña así que si te llega uno de estos xploits no lo llenes, mas bien metete por opciones del correo y cambia la configuración de pantalla a avanzada para que te salga la IP del que te lo está enviando (mientras no use un proxy y estos tonticos nunca lo hacen), también visualiza el código del xploit para ver el correo que ha colocado el atacante para recibir allí tu password. De esta manera sabrás quien es el idiota.

2*- Puede ser que hayas abierto tu correo desde la computadora de un Cyber y que este estuviese infectado por un troyano o por un keylogger.

Precaución: Dentro de lo posible no abras tu correo en un cyber y si no dispones de una computadora propia trata al menos de ir a un cyber de confianza cuyos administradores y empleados sean consecuentes con la seguridad de sus equipos.

3*- Pueden haber entrado por la pregunta secreta.

Precaución: No hace haría falta ni decirlo, pero usar una respuesta secreta que no tenga nada a que ver con la pregunta y que no sea algo que cualquiera podría averiguar

4*- Pueden haberle escrito a Hot para que cambiara el password, parece increíble pero Hotmail gustosamente le enviará tu pass a todo aquel que se sepa tus datos personales y pueda acceder a tu misma computadora(es que hot se fija en la IP)

Precaución: Nunca abrir el correo con los datos verdaderos, mucho mejor crearse una identidad falsa que solo tu conozcas y usarla para registrarte en cualquier sitio o cuenta de correo. Tus datos verdaderos los podrás poner después en tu perfil que eso no lo toma en cuenta Hot.

5*- Tenias el Messenger configurado por entrar automáticamente sin necesidad de introducir el password y alguien con acceso físico a tu PC lo ha recuperado

Precaución: Ninguna, si dejas el password grabado te lo pueden averiguar con algún software que se consigue por allí, si lo introduces cada vez te lo pueden averiguar con un keylogger así que da igual, si alguien mal intencionado tiene acceso físico a tu PC es casi imposible defenderse.

6*- Tu computadora puede estar infectada por un keylogger que envía los logs por correo o por un troyano

Precaución: Usar un firewall y aprender como configurarlo, usar un buen antivirus (que no sea Panda) y mantenerlo actualizado, aprender a revisar el registro, sobre todo las entradas Run RunOnce y RunService donde colocan sus claves la mayoría de los troyanos y keylogger,(en win 9x revisar también Win.ini y System.ini) hay muchos posts sobre eso aquí, busca un poco y si te quedan dudas pregunta.

Mientras el firewall esté activado alguien de 11 años no podrá acceder a tu ordenador así que no creo tenga de que preocuparte mas de lo debido por eso. Recuperar tu correo es otra cosa: si el atacante ha modificado tus datos personales y lo usa no podrás recuperarlo, si el atacante no ha modificado los datos y deja de usarlo podrás escribirle a Hotmail para que te reseteen el password después de responder a sus preguntas medio tontas

Fin  :)
« Última modificación: 18 Febrero 2004, 05:40 por Alnitak » En línea

-(¯`(*)Al Nitak(*)´¯)-» --[Deus Meumque Jus]--»
Jesu_Cristo

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2004, 21:46 »

Creo que "Alnitak" tiene toda la razón, lo más probable es que hayas abierto tu mail en un Cyber y ahi te hayan sacado tus pass....Ya ves que hay cada payasito que se quiere pasar de listo instalando keyloggers en cyber's públicos, pero no te asustes, hay soluciones fáciles.... >:(
emma1

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2004, 02:53 »

Hola danimiaka.

No te han hackeado, te han robado tu password de Hotmail que no es lo mismo y no tiene nada a que ver con hachear ademas que no se puede hacer sin la colaboración involuntaria de la victima.

Las razones por las cuales esto ha podido pasar pueden ser varias:

1*- Puede ser que hayas caído en un xploit. Un xploit es una basura de código html que te envían a tu correo y que se visualiza como si fuera una pagina de Hotmail con la dirección de Hot u otra falsa en enviado por, solicitando que introduzcas tu contraseña:

Precaución: Nunca Hotmail te pedirá que introduzcas tu contraseña así que si te llega uno de estos xploits no lo llenes, mas bien metete por opciones del correo y cambia la configuración de pantalla a avanzada para que te salga la IP del que te lo está enviando (mientras no use un proxy y estos tonticos nunca lo hacen), también visualiza el código del xploit para ver el correo que ha colocado el atacante para recibir allí tu password. De esta manera sabrás quien es el idiota.

2*- Puede ser que hayas abierto tu correo desde la computadora de un Cyber y que este estuviese infectado por un troyano o por un keylogger.

Precaución: Dentro de lo posible no abras tu correo en un cyber y si no dispones de una computadora propia trata al menos de ir a un cyber de confianza cuyos administradores y empleados sean consecuentes con la seguridad de sus equipos.

3*- Pueden haber entrado por la pregunta secreta.

Precaución: No hace haría falta ni decirlo, pero usar una respuesta secreta que no tenga nada a que ver con la pregunta y que no sea algo que cualquiera podría averiguar

4*- Pueden haberle escrito a Hot para que cambiara el password, parece increíble pero Hotmail gustosamente le enviará tu pass a todo aquel que se sepa tus datos personales y pueda acceder a tu misma computadora(es que hot se fija en la IP)

Precaución: Nunca abrir el correo con los datos verdaderos, mucho mejor crearse una identidad falsa que solo tu conozcas y usarla para registrarte en cualquier sitio o cuenta de correo. Tus datos verdaderos los podrás poner después en tu perfil que eso no lo toma en cuenta Hot.

5*- Tenias el Messenger configurado por entrar automáticamente sin necesidad de introducir el password y alguien con acceso físico a tu PC lo ha recuperado

Precaución: Ninguna, si dejas el password grabado te lo pueden averiguar con algún software que se consigue por allí, si lo introduces cada vez te lo pueden averiguar con un keylogger así que da igual, si alguien mal intencionado tiene acceso físico a tu PC es casi imposible defenderse.

6*- Tu computadora puede estar infectada por un keylogger que envía los logs por correo o por un troyano

Precaución: Usar un firewall y aprender como configurarlo, usar un buen antivirus (que no sea Panda) y mantenerlo actualizado, aprender a revisar el registro, sobre todo las entradas Run RunOnce y RunService donde colocan sus claves la mayoría de los troyanos y keylogger,(en win 9x revisar también Win.ini y System.ini) hay muchos posts sobre eso aquí, busca un poco y si te quedan dudas pregunta.

Mientras el firewall esté activado alguien de 11 años no podrá acceder a tu ordenador así que no creo tenga de que preocuparte mas de lo debido por eso. Recuperar tu correo es otra cosa: si el atacante ha modificado tus datos personales y lo usa no podrás recuperarlo, si el atacante no ha modificado los datos y deja de usarlo podrás escribirle a Hotmail para que te reseteen el password después de responder a sus preguntas medio tontas

Fin  :)
|estat

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2004, 03:02 »

oye emma1 >:(, es tu primer post y lo que haces es copiar la idea del anterior.
no crees que eso es algo es****** :-X.

disculpen todos los usuarios de este foro por el vocabulario que utilice pero se me hace erroneo hacer este tipo de cosas.

saludos.
BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K
Colaborador

Aprende todo lo que este a tu alkance

Ver Perfil WWW
Re:[MOD]Me han quitado mi correo y quiero aprender a defenderme
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2004, 03:09 »

xD kreo que lo esta recalcando, de una forma muy peculiar claro
« Última modificación: 20 Febrero 2004, 07:26 por Alnitak » En línea

..SnIgCiO..

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2004, 22:22 »

Precaución: Usar un firewall y aprender como configurarlo, usar un buen antivirus (que no sea Panda)
porque panda no?

Alnitak
Carpe Diem

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2004, 22:35 »

Panda es muy malo con los troyanos, se les escapan muchos y los que no se le escapan se le escaparán al hacerle cualquier cambio al ejecutable.

Esto no pasa por ejemplo con Kav, así que en mi opinion Panda no es una de las mejores opciones.

Ademas Panda genera muchos conflictos con otros programas, realmente me parece que entre los antivirus mas conocidos Panda no se destaca.....claro está que estoy hablando de los antivirus mas conocidos, si vamos a comparar Panda con antivirus ridiculos como puede ser Antivir u otros de esa clase no hace ni falta decir que mejor es Panda.

-(¯`(*)Al Nitak(*)´¯)-» --[Deus Meumque Jus]--»
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.