elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Miedo a infecciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Miedo a infecciones  (Leído 2,219 veces)
Orb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


Ver Perfil
Miedo a infecciones
« en: 28 Marzo 2015, 16:16 pm »

Lo primero muy buenas a todos.

El lunes voy a adquirir un nuevo ordenador , después de tener uno durante diez años.Mi miedo viene a raíz de posibles infecciones.Es decir , a la hora de descargar software , que me pueda venir con algún "regalo" , el usar o no antivirus...
Principalmente me preocupa el tema de la configuración , es decir ajustando el portátil descargando el software que se ajusta a mis necesidades.Obviamente me he planteado el uso de freeware como openoffice pero aun así hay programas que me es imprescindible descargar y la verdad me asusta el hacerlo.Tengo como idea no ejecutar nada de lo que no tenga absoluta confianza , pero por esta regla , no voy a poder desenvolverme para nada.
¿Algún consejo?La verdad es que esto en cierto modo me angustia.

Un saludo y gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Miedo a infecciones
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2015, 19:27 pm »

Primero que nada un buen antivirus, si realmente quieres reforzar te, usar Linux, allí el asunto de los virus es mucho mas complicado (para ellos)

El software procura descargarlo de la pagina de su creador


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Miedo a infecciones
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2015, 20:28 pm »

  • Primero que todo, ten lógica común.
  • No creas todo lo que ves en internet.
  • Instala un buen antivirus (NO crackeado, si no cuentas con $, usa uno gratuito).
  • Lee, investiga y aprende sobre informática en general.
  • Aprende a desinfectar equipos (indentificar síntomas, utilizar herramientas, etc).
  • Si no utilizas nada en Windows que no pueda ser utilizado en GNU/Linux, mejor instálate una distro. Para empezar, Linux Mint o Ubuntu.


Saludos.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Miedo a infecciones
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2015, 19:04 pm »

No hay que tener miedo, tienes que tener buenas costumbres.

Piensa que te puedes infectar, se puede joder el disco, etc. Entonces en esas situaciones tu solución cual es? Los Backup's.

-Disco externo
-subir los archivos a mega
-Pendrive
-imagenes de disco
-etc.

Tener un firewall y un antivirus son imprescindibles y ayudan pero no lo son todo.
Los archivos que no quieras perder, intenta tener una copia en otro lugar. Si sucede algo en tu equipo, formateas y vuelves a poner los datos.

Luego si quieres bajar software de por ahí, puedes
-pasarlo por una sandbox
-analizarlo en alguna web tipo https://www.virustotal.com/  ó    http://virusscan.jotti.org/es
-utilizar maquinas virtuales

Siempre estamos expuestos a catastrofes, perder un rato en hacer backups puede ahorrar muchos dolores de cabeza futuros.

Para datos personales, yo lo que hago es comprimir las carpetas en formato rar y poner contraseña, es una barrera más.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines