elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: skapunky, r32)
| | |-+  Lector de huellas digitales de portátil
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lector de huellas digitales de portátil  (Leído 8,973 veces)
AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Lector de huellas digitales de portátil
« en: 13 Febrero 2008, 16:57 »

Tengo un ordenador portátil con lector de huellas dactilares interno (o integrado en la carcasa) y quiero saber si es posible impedir el acceso no autorizado al ordenador sin que pueda pasarse( o saltarse nada más que pasando por el lector el dedo correcto una vez cargado el SO (Windows y/o Linux) y/o haciendo una llamada a una rutina de la BIOS.

« Última modificación: 15 Febrero 2008, 12:43 por AsimoJMSR » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
Re: Lector de he
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2008, 17:00 »

En teoría en el manual especifica como se hace...

De hecho el PC si está activado el sistema no carga la BIOS sin antes escanear una huella.

Salu2

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
AsimoJMSR

Ver Perfil
Re: Lector de huellas digitales de portátil
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2008, 17:17 »

El ordenador trae un software para tal efecto, pero no tengo ningún reparo en cambiarlo por otro mejor si tengo necesidad.
Los problemas de este software que trae de fábrica el laptop son que el control de acceso por huella dactilar puede saltarse solamente pulsando <ctrl> + <alt> + <supr> y que el control de acceso carga despues de cargar la BIOS (está integrado en Windows)
Saludos y gracias.
« Última modificación: 13 Febrero 2008, 17:19 por AsimoJMSR » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2008, 18:34 »

O olvidarte del lector digital de huellas y meterle contraseña a la BIOS.

Salu2

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Bht Sata

¿Qué debo hacer?

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2008, 19:49 »

Yo tengo el lector, y el problema es que la gente pasa el dedo por encima  :xD y simplemente hay que pulsarlo con el dedo  :xD ;D

Disfruto de las cosas malas que se dicen de mi. (Charles Bukowski)

El Infierno son tantas cosas bellas. (Made in Hell).-->Catalogo charly 2009

Come on little guy, lets do it  |inyectar con una 4965

Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne en ley universal
AsimoJMSR

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2008, 20:31 »

Paso de contraseñas de BIOS: ya que tengo un lector de huellas mejor aprovecharlo al máximo. ¿Con Safe Boot puedo configurar el ordenador para que al inicio se ejecute un control de acceso que solo pueda pasarse usando el dedo del propietario?
Gracias.

BBOYHACK

#Bboyhacks#

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2008, 02:36 »

Paso de contraseñas de BIOS: ya que tengo un lector de huellas mejor aprovecharlo al máximo. ¿Con Safe Boot puedo configurar el ordenador para que al inicio se ejecute un control de acceso que solo pueda pasarse usando el dedo del propietario?
Gracias.

No estoy muy seguro que lo puedas configurar con tu huella pero revisa en la pagina de safe boot a ver que te dicen

http://www.safeboot.com/

lastimosamente no puedo dirigirme a un cajero de un banco y decirle alto y claro:
Soy Bill Gates y deseo retirar 2 Millones de dolares y mi codigo es Windows

Blackhacking.no-ip.org
ramiroben

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2008, 13:17 »

Un saludo a la comunidad .......... y para no abrir otro hilo

Al tratar de entrar a una red inalambrica se colocó mal el nombre del usuario y la contraseña de esta en un portatil Toshiba; y el equipo se reinicio al momento de esto solicito la huella ... pero no estando el titular en ese momento, se continuó entrando con CRL ALT DEL y con el nombre del titular y su contraseña (unica forma posible)

El problema consiste en que se ve la red pero no se puede navegar ya sea con el cable o inalambrica .. ya que el portatil asume que lo está manejando un intruso ... y bloquea los puertos

Despues de todo este rollo .. la pregunta: en los toshiba como le hago para volver al usuario inicial ?

O cuando el dueño coloque su huella el le reconecerá automáticamente

y gracias por su orientacion

DanyKadiz

Desde Cádiz para el mundo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2008, 14:15 »

Según leí el otro día en Computer Hoy, los lectores de huella que traen los portátiles ahora son fáciles de engañar, por lo que tu portátil no estará tan a salvo como crees  :P

Un cordial saludo. ;D

ramiroben

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2008, 17:18 »

Un saludo a la comunidad .......... y para no abrir otro hilo

Al tratar de entrar a una red inalambrica se colocó mal el nombre del usuario y la contraseña de esta en un portatil Toshiba; y el equipo se reinicio al momento de esto solicito la huella ... pero no estando el titular en ese momento, se continuó entrando con CRL ALT DEL y con el nombre del titular y su contraseña (unica forma posible)

El problema consiste en que se ve la red pero no se puede navegar ya sea con el cable o inalambrica .. ya que el portatil asume que lo está manejando un intruso ... y bloquea los puertos

Despues de todo este rollo .. la pregunta: en los toshiba como le hago para volver al usuario inicial ?

O cuando el dueño coloque su huella el le reconecerá automáticamente

y gracias por su orientacion

Solucionado cree otro usuario y desabilite la opcion en la bios

Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: