elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?  (Leído 7,903 veces)
Piotr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« en: 4 Mayo 2017, 19:10 pm »

Linux o Windows  :huh:


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2017, 19:15 pm »

linux... siempre y cuando no hagas desastres sobre la configuración inicial... y más aún si lo aseguras desde el inicio con una buena configuración al momento de instalación...


1- exísten menos virus
2- exísten menos formas de acceder
3- tiene 2 capas de abstracción que limitan la escalada de privilegios
4- se le pueden añadir capas adicionales
5- soporta naturalmente el cifrado de discos
6- hay distribuciones ya preparadas para ambitos especialmente seguros

la desventaja es que todo esto por lo general limita el fluido comportamiento del usuario... es como si para hacer más segura tu casa siempre tengas todas las puertas cerradas y con llave... será más dificil que alguien logre robar, pero tambien es más fastidioso tener que abrir y cerrar cada vez que quieras entrar a un lugar


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2017, 19:33 pm »

Los dos y ninguno.

La probabilidad de infectarte con un malware (en cualquiera de los dos) es directamente proporcional a tu capacidad de razonamiento y habilidad con dicho sistema operativo.

Si la pregunta fuese, ¿Que sistema operativo es atacado/infectado con más frecuencia?

Entonces la respuesta seria Windows y la explicación seria la misma que la de arriba.


Saludos
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2017, 07:41 am »

Se usa más Windows, son políticas de mercado, sólo HP tiene un terceras partes que hace drivers para sus dispositivos en GNU/Linux.


Mira como está el mercado:





No me lo he inventado yo, fuente: http://www.windowsphonearea.com/windows-10-desktop-market-share-surpasses-25-january-2017/



Lo que más se usa es lo más atacado, lo malo es que aveces... Hay que "saber" para atacar lo menos usado.


 ;)


En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2017, 09:14 am »

Sobre el uso de cada sistema operativo.

En el sigmetrics 2014 se presento Hershel una herramienta que permitia saber el OS de forma pasiva. Hicieron un estudio amplio de Internet (servidores) y los porcentuales del número de equipos que usa cada OS son notablemente diferentes a los que muestras.

http://irl.cs.tamu.edu/people/zain/papers/sigmetrics2014-ppt.pdf

Transparencia numero 21

OS                                                   Hosts
Linux 2.6 / 2.4                                  9.6 M
VxWorks Embedded                       4.1 M
Windows Server 2003 SP1 SP2     2.3 M
VxWorks 5.4 / Xerox Embedded    1.8 M
Linux 2.6 / Debian / CentOS           1.1 M

Si fuese de los malos y tuviese que elegir entre tener un ordendor de un usuario o uno de un servidor elegiría sin dudarlo el de un servidor. Por disponibilidad del equipo. Eso si probablemente por dificultad del ataque mis preferencias serían otras.

Sobre la pregunta inicial, todos los OS actuales tienen usuarios diferentes, pudiendo hacer una buena política de accesos. Es lo que más importa a la hora de securizar el ordenador. El problema de XP con los virus no era tanto por ser bueno o mal sistema operativo si no porque la gente lo tendía a utilizar con cuenta de administrador.
Por otro lado, si utilizas software no pirata el problema con los virus prácticamente desaparece. Ya que puedes actualizar el sistema para tapar los agujeros de seguridad y no pones en riesgo tu sistema bajándote elementos pirata que en realidad contienen códigos maliciosos.
Probablemente a fecha de hoy el que más medidas de protección tiene implementadas de base igual séa windows. Pero el problema con los virus es un problema más del uso que se le da que por el sistema operativo en si y las medidas que tenga implementadas.
Con esto no quiero decir que andes sin antivirus o no pongas firewall si no pirateas, pero la superficie de exposición se reduce enormemente si no instalas programas de lugares dudosos. Normalmente el peor troyano de todos es el propio usuario que mete un crack bajado de una pagina rusa y desactiva el antivirus porque le da el coñazo al piratear el juego o programa de turno. :)

Vaya chapa que he dado, lo siento.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.469


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2017, 13:37 pm »

Sobre la pregunta inicial, todos los OS actuales tienen usuarios diferentes, pudiendo hacer una buena política de accesos. Es lo que más importa a la hora de securizar el ordenador. El problema de XP con los virus no era tanto por ser bueno o mal sistema operativo si no porque la gente lo tendía a utilizar con cuenta de administrador.
Por otro lado, si utilizas software no pirata el problema con los virus prácticamente desaparece. Ya que puedes actualizar el sistema para tapar los agujeros de seguridad y no pones en riesgo tu sistema bajándote elementos pirata que en realidad contienen códigos maliciosos.
Probablemente a fecha de hoy el que más medidas de protección tiene implementadas de base igual séa windows. Pero el problema con los virus es un problema más del uso que se le da que por el sistema operativo en si y las medidas que tenga implementadas.
Con esto no quiero decir que andes sin antivirus o no pongas firewall si no pirateas, pero la superficie de exposición se reduce enormemente si no instalas programas de lugares dudosos. Normalmente el peor troyano de todos es el propio usuario que mete un crack bajado de una pagina rusa y desactiva el antivirus porque le da el coñazo al piratear el juego o programa de turno. :)

Desde que tengo un PC uso programas piratas. No he pagado ni siquiera el OS que estoy usando hoy (ni el que usaba en su momento, MSDOS). Hasta tengo Mac OSX corriendo. No uso AV's (en realidad está el suministrado por Windows, el cual apago cada tanto porque molesta).

El uso de programas crackeados es perfectamente normal, si sabes lo que haces. Si andas bajando y ejecutando cualquier porquería que hay por ahí, seguro terminarás con tu pc destruída.

Por principio, los cracks se bajan, se prueban y se examinan en VMs. Pero para eso debes saber sobre el tema.

Si quieres bajar un crack sin tener idea, te conviene preguntarle a alguien que sí la tenga (y en quien tengas un mínimo de confianza).

De esa forma, no necesitas AV (que, después de todo, aumentan la superficie del atacante, pues también son programas con defecto; y muchos).

Pero siempre dependerá de cuánto sabes acerca del OS que estás corriendo y de todo el tema en gral.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2017, 16:42 pm »

A ver, bajar programas de fuentes no oficiales creo que de una manera objetiva tiene más riesgo, y usar software pirata fomenta el uso de cracks de los que en la mayoría de los casos no tienes el control suficiente sobre ellos (porque normalmente el que lo ejecuta no es el que lo ha codificado). Por no hablar de bajarte el programa en si de una fuente no oficial en la que han podido modificarlo.

Creo que casi nadie somete a pruebas de verificación en sandbox a sus cracks, y si vas a perder tiempo en realizar eso, igual te compensa más el pagar el precio del soft original que el tiempo que pierdes en ello. (hay gente a la que le compensara y otra que no, no estoy diciendo que sea una tontería ni nada parecido)

Por otro lado, sobre lo de ejecutar en sandbox, pues bueno, como no hay malwares que detectan si están o no bajo maquina virtual ¿verdad? Al igual que programas que detectan cuando estas en modo debug, etc...

Si crees que aumenta más tu superficie de exposición un antivirus que ejecutar software pirata + cracks, me parece correcto que lo pienses, pero no lo comparto para nada dicha opinión. Mayormente en números cual es la probabilidad de que un antivirus tenga un cero day frente a que probabilidad tienes de que un programa o crack bajado de una pagina aleatoria tenga regalo. Creo que no tiene comparación.

Por otro lado, hay antivirus y antivirus. Si te preocupa la superficie de exposición, pues usa uno menos automático y así lo ejecutas en espacio de usuario si quieres. Pero no llevar antivirus me parece un fallo, aunque ya se que hay un movimiento bastante fuerte hacia la dirección de no usarlos. Cuidado yo no tengo la verdad absoluta, simplemente doy mi punto de vista con mis razonamientos.

Que quede claro que no estoy en contra o defendiendo el tema de si esta bien o mal éticamente usar soft pirata, ahí no entro ni salgo. Pero el usarlo es un riesgo evidente de seguridad. Puedes sorpasarlo de muy distintas formas, pero el riesgo adicional ahí está, independientemente de que este a favor o en contra del pirateo de programas (que por como has contestado parece que soy el guerrero del copyright haciendo una cruzada contra los piratas malos ^^).

El último punto que comentas es la clave, el saber sobre la máquina que utilizas es probablemente lo más importante a la hora de evitar los problemas de seguridad.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2017, 20:06 pm »

Linux o Windows  :huh:

si tienes el ordenador apagado y desenchufado de la electricidad y red, cualquiera de los dos es invulnerable  :xD :xD :xD

con la pregunta tal cual la planteas date por jodido, ya que se puede observar a la legua que no tienes ni un ápice de conocimietos del medio.

y el principal fallo de seguridad de cualquier sistema es el usuario que lo maneja.

así que si usas windows la vas a cagar, y si usas linux también.

luego no te comas la cabeza y usa el que mas te guste
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2017, 21:01 pm »

Citar
el principal fallo de seguridad de cualquier sistema es el usuario que lo maneja


Te iba yo a decir una cosa...
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2017, 21:54 pm »

¿En el escritorio? Windows, sin   ninguna duda además. Solo hay que mirar lo que han tardado las distros en adoptar ASLR, una cosa que lleva en upstream mas de 10 años y disponible en Windows desde Vista. Que no te cuente nadie ninguna historia, Linux en el escritorio da pena en cuestiones de seguridad   y mas que va a dar como   los de Red Hat sigan reescribiendo cosas que llevan funcionando décadas para   correrlas en PID 1...

Coincido con #!drvy, con sentido común puedes esquivar balas, pero si la pregunta es "cual es mas seguro" y comparamos dos instalaciones limpias de Ubuntu (o cualquier otra distro popular) y W10, noche y día.
« Última modificación: 11 Mayo 2017, 23:35 pm por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mejor base para nuevo sistema operativo
Dudas Generales
GeorgArming 0 2,056 Último mensaje 4 Febrero 2012, 22:34 pm
por GeorgArming
cual es el mejor sistema operativo? « 1 2 »
Dudas Generales
pablo.b 18 17,383 Último mensaje 21 Mayo 2012, 21:11 pm
por pablo.b
Mejor sistema operativo {HACKING-white hat} « 1 2 »
Hacking
Virtual_Traveler_0 16 10,019 Último mensaje 9 Mayo 2015, 05:02 am
por scott_
Mejor sistema operativo para un ordenador viejo
GNU/Linux
Braick 3 3,830 Último mensaje 4 Enero 2016, 16:06 pm
por beholdthe
Cual sistema Operativo es mejor
Hacking
xico1990 7 5,064 Último mensaje 31 Julio 2016, 06:37 am
por FW-BROKEN
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines