elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?  (Leído 12,600 veces)
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« en: 19 Febrero 2013, 02:16 am »

¿Como dice el título, es posible ocultarse al 100%? Esta pregunta me surgió luego de observar todos los ataques que realizó Anonymous, fueron muy improtantes y siempre estuvieron ocutlos.

ACLARO que es una pregunta seria, nada de Noobie :P


« Última modificación: 19 Febrero 2013, 02:19 am por TheEGG 89 » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2013, 03:26 am »

Yo creo que no, siempre habrá alguien que sepa más que alguien,  y desde luego que hay organizaciones que se ocultan mucho mejor que anonimus porque esas son las que entran en los ordenadores por ejemplo del pentágono y los del pentágono ni se enteran, y no alardean de hacerlo ni dejan rastro, otra manera de ocultarse yo lo definiría como "socialmente" es lo que hace anonimus, hay tanto tonto y tanto aprovechado en internet que sube a la web, por poner un ejemplo a youtube vídeos falsos en nombre de los "hacktivistas" ya sea para presumir de estar en una organización secreta o para lucrarse que quien los busque para encontrarse con ellos antes tendrá que revisar miles o millones que se yo de archivos falsos de usuarios que como mucho manejan el windows move maker. Con eso y con los métodos de camuflaje que ya tenían desde un principio cada vez será más y más difícil detectarlos. Quizás la popularización de una organización secreta sea la mejor manera de hacerla invisible, eso si, no cualquiera con un proxy puede hacerlo xDD


En línea

I like to test things.
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2013, 03:36 am »

Entonces existe si, si me dices que siempre habrá alguien que sabe mas que alguien :P, todos podemos ser ese que 2sabe mas que alguien" o no?, a no subestimarse amigo! ja
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2013, 03:56 am »

Pues la idea de anonimato es muy extensa, por ejemplo si quieres ser anónimo en cuanto a las paginas que visitas, tu rastro en la red, tu información privada y esas cosas es muy difícil ya que mientras estas en Internet estas dejando un rastro de migajas que cualquiera podria seguir hasta dar contigo, así que este tipo de anonimato es un poco mas complicado, te cito el siguiente post que esta buenisimo:

huellas que dejas en windows sin darte cuenta

El segundo tipo de anonimato es aquel en el que haces algo que "no deberías hacer" y no quieres que "alguien" de con tu paradero, en este caso existen muchas formas de ser mas o menos invisible en la red. Por ejemplo:

1ero. Una notebook, con un sistema liveUSB pre-cargado en algún pendrive.
Esto te ayuda ya que en la investigación forense se toma en cuenta el sistema operativo de la maquina, la hora de la misma, navegador, cookies, etc.. Y al ser un sistema corriendo en una simple USB... :P

2do. Conectarte usando la conexión wireless en algun centro comercial.
Ya que al ser un sitio de conexiones masivas es mas difícil tener en cuenta quien piso en algun sitio de la web en determinado momento.

3ero. Usar un sistema de anonimato funcional, algo así como TOR, ya que esta medida sumada a las anteriores te dará cierto grado de invisibilidad en la red.

Saludos por alla.

P.D Esas sugerencias no son sacadas de películas.    ::)
« Última modificación: 19 Febrero 2013, 04:05 am por CloudswX » En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2013, 04:43 am »

Muchas gracias por sus respuestas.
Les comento, mi pregunta siempre fue: suponiendo que me mando la "macana" desde una notebook y luego la tiro a la basura (se que no es algo muy común) ¿los rastreos a donde irían? ¿a un contenedor de basura ? :P )
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2013, 06:15 am »

Son muy buenas ideas para ocultarse jajaja.
Cuidado con quien urga en tu basura! Muahaha xD
En línea

I like to test things.
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2013, 06:59 am »

jajajaja, se que suena a chiste, pero pensemlosos bien.
¿hasta donde podrían llegar con su rastreo si tiramos nuestros equipos a la basura o lo prendemos fuego :P ?
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2013, 07:06 am »

Yo lo se! Hasta la tienda de ordenadores mas cercana xDDDDDD
Prefiero ir a la carcel que quemar mi ultrabook, si a de quemarse será por un overclock, si no, jamás! Me casaré con ella en un futuro xD Tengo un ordenador nuevo de todo de sobremesa y lo uso mucho mas, pero ni un cuarto de cariño!
En línea

I like to test things.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2013, 13:19 pm »

Claro que es posible, si instalas linux en tu notebook hay herramientas que pueden cambiar el MAC de tu tarjeta de red, le pones una al azar para evitar ser rastreado mas adelante y luego te vas a pasear en bus bien lejos de donde vives y te cuelgas de alguna red wifi de alguna casa o algun edificio y haces lo que tengas que hacer y despues te vas y vuelves a cambiar tu mac y eso es todo :) siempre y cuando no hayan camaras cerca xD pero si comienzan a buscarte de seguro que van a dar con el dueño del router que daba el wifi y a el le van a cargar todo a menos que compruebe quien fue, pero es imposible a menos que tenga un super router swicth con firewall y log de traficos con capacidad super grande para decir que fue x dirección mac, y cuando los proveedores de internet comiencen a buscar esa dirección mac dirán que no existe.

En la antiguedad las personas se conectaban desde las cabinas telefonicas para pasar 100% anonimos, de hecho tengo un amigo que hasta hoy lo hace y nunca ha tenido problemas, pincha la linea y se conecta via adsl y ya.

Lo otro sería comprar un chip de telefono que no cuesta mas de 2 dolares y le pones unos 5 dolares de saldo y lo conectas con un modem usb y haces lo que tienes que hacer y despues botas el chip y asunto solucionado.

Si usas un proxy o un vpn recuerda que esos servidores tienen un dueño y no sabes si ellos guardan logs o te estan monitoreando... los dueños de los proxys no van a querer ir a  la carcel por tu culpa asi que la mayoría guarda logs para facilitarlos a la policia cuando los requieran por mas que te digan que no lo hacen... el servidor no es tyuyo asi que solo queda el anonimato en la teoría.
« Última modificación: 19 Febrero 2013, 13:22 pm por WHK » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿Existe el anonimato en su TOTALIDAD?
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2013, 16:10 pm »

Lo malo de los chips es que tienen número de identificación no? y bueno, irían a donde lo compraste y acabarían dando contigo. Pinchando una cabina puedes tener internet? Si es así me interesaría saber mucho mas del tema xDD
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines