elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Empiezan las votaciones del Concurso de desarrollo de aplicaciones EHN-DEV 2014

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: skapunky, r32)
| | |-+  ¿ Como saber si ha entrado un hacker en mi ordenador?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Como saber si ha entrado un hacker en mi ordenador?  (Leído 49,040 veces)
Antz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿ Como saber si ha entrado un hacker en mi ordenador?
« en: 11 Abril 2008, 16:03 »

Hola majetes ,

Os escribo para ver si me podeis resolver una duda. Alguna persona ha obtenido información personal desde mi ordenador pues era el único sitio donde se encontraba esta información y querría saber si puedo averiguar si alguien ha podido entrar a mi pc , fechas etc... qué cosas ha podido ver y muy importante ¿ puedo impedir que siga entrando si me he percatado de ello? Tengo instalado el kapersky y esta actualizado, mi windows también actualizado, el cortafuegos de windows activado tambien , no se que más hacer ....

Muchasss gracias

Un saludo

Zinc

Argentina

Ver Perfil
Re: ¿ Como saber si ha entrado un hacker en mi ordenador?
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2008, 16:23 »

Hola.
Te puedes fijar en los logs del firewall de kaspersky, quizás ahí encuentres información.
También puedes haber sido infectado por un troyano, capaz que bajaste algún archivo de por ahí o en alguna conversación te lo mandaron.
Realiza un análisis completo del sistema para ver si encuentra algo.

Saludos.

K-19

Sarah Wayne

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2008, 18:09 »

Hola.
Te puedes fijar en los logs del firewall de kaspersky, quizás ahí encuentres información.
También puedes haber sido infectado por un troyano, capaz que bajaste algún archivo de por ahí o en alguna conversación te lo mandaron.
Realiza un análisis completo del sistema para ver si encuentra algo.

Saludos.

Depende de la version del kav, traerá fw o no... yo lo que le recomiendo es que se instale un fw como outpost.

Zinc

Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2008, 19:06 »

No es depende la versión del kav, sino, depende de que si tenga KAV o KIS. El KIS lo tendrá integrado el KAV, no.

ghastlyX
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2008, 19:39 »

Para saber qué ha pasado en tu PC y todo lo que pides tienes que realizar un análisis forense.

Un saludo de ghastlyX ;)

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2008, 19:48 »

buf, pues para hacer un análisis forense se necesitan conocimientos avanzados de la materia. Lo mejor que puedes hacer es reparar la instalación del Windows XP o formatear directamente y vigilar más la próxima vez.

Por mucho que tengas antivirus actualizado, cortafuegos y todo lo que tu quieras, si el pc ya está infectado (o si el tio te ha metido un rootkit) no vas a poder hacer nada, ni vas a detectar absolutamente nada de nada.

También puede ser que te hayan sniffado el tráfico y tu pc esté todo correcto, pueden ser mil cosas.
« Última modificación: 11 Abril 2008, 20:29 por el-brujo » En línea

ghastlyX
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2008, 19:59 »

No digo que lo haga él, si no que lo lleve a algún sitio que se dediquen a eso xDD

Un saludo de ghastlyX ;)

Banker25

Caos total en el sistema..Pulse F13 para soluciona

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2008, 20:01 »

hola que tal para saber si alguien a entrado en el PC po ejemplo un Hacker o has sido infectado con algun Troyano no nada mas con el Kaspersky tambien esta el llamado detecto de hacker el Hacksoft contra todo los riesto pero el mas indicado para el uso es el Kaspersky

DSiGN3r

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2008, 20:26 »

Era el único sitio de donde la podía sacar? Quieres decir que conoces a la persona que te la ha sustraído? Hablas con esa persona por el msn? te ha pasado ultimamente algun archivo o dirección para que la visites? Si es así entonces es posible que te hayan metido algo en el PC (o que se hayan metido en tu casa directamente y te hayan enchufao el PC  ;D)

Yo creo que si que se puede saber si aun lo tienes dentro del PC, incluso contraatacar... xD  Pero no creo que seas capaz de llevar a cabo ningún método porque presupongo que no tienes muchos conocimientos en la materia, ya que sino no estarías aquí preguntando cosas tan básicas...

Para saber si tienes algun troyano bien escondido o rootkits indetectables a los AV lo mejor es conectarte a internet, cerrar todas las aplicaciones que puedan hacer uso de la red y monitorizar el tráfico desde otro PC, haciendo un filtrado de los paquetes con las reglas necesarias para la ocasión.. De ahí puedes sacar IP's e ir investigando

Pero lo dicho, en tu caso, como han dicho.. Formateo y adiós a los visitantes de tu PC... La proxima vez: no te bajes programas del emule, navega con Firefox+NoScript, cuidado con los adjuntos de mail.. y lo más importante: Cuando puedas deja de utilizar Windows o si no puedes vivir sin él porque lo necesitas para trabajar virtualizalo en linux con virtualbox... PARA TODO LO DEMÁS---> EL PINGÜINO RULEZZ

:-*

^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2008, 23:57 »

Es interesante limpiar cookies, temporales, contraseñas etc... al cerrar el navegador, y sobretodo tenerlo bien configurado, Internet Explorer puedes ser seguro si se configura adecuadamente, aunque Opera es ahora mismo el navegador mas seguro de todos y es cómodo de configurar su seguridad, otra opción es la combinación Firefox y su extensión NoScript, da una seguridad muy cómoda de manejar, el antivirus y el Firewall están muy bien pero no sirve absolutamente de NADA si te confias por la red... acotumbrate a fiarte solamente de lo que viene de sitios oficiales, la desconfianza es sana cuando hablamos de internet.

Si no tienes mucha idea de virus, hackers, rootkits y demás bichitos ve a lo mas seguro y sencillo: el formateo ;)

Si no te gusta Linux no te preocupes, hay gente que usa windows sin antivirus ni firewall y no sabe lo que es infectarse, basta con no usarlo en modo administrador, es sano restringir, porque da seguridad... pero como ya te he dicho, sin un cerebro humano que haga las cosas bien la seguridad automática de un ordenador es inútil.

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
apolonio1

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 Abril 2008, 13:11 »

Bueno, no sé si no veis bien.... Usa el firewall de windows.... Así k, pa empezar, kitatelo ya pues es la mayor mi....da k puede existir, si tienes el kaspersky antivirus( kav), ponte el kaspersky internet security (kis) y con eso te puede valer, o sino, como te dijeron, ponte el outpost firewall....

Por lo demás, ponte el spyboot, el ad-aware, spywareblaster.... y escanea con esos dos, el tercero es para protegerte de la acción de cualkier espía k te pueda entrar, es como un escudo..... Cuando pases los antiespías....el antivirus y demás.... nos cuentas si te ha encontrado algo.... Y lo del firewall, pues ponte otro ya mismo.... Los k te dije van bastante bien....

Date cuenta k si hablas por messenger, por ejemplo, con el simple envío de alguien de una foto, en esa foto, puede venir un troyano cifrado con el themida y colarse.... pero bueno, yo he visto ejecutar un troyano en una foto, oculto con el themida y ver cómo lo pilla la preventiva de kis......

Suerte y nos cuentas  ;) ::) ;D

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué ocurre cuando robas un ordenador a un hacker?
Foro Libre
Hans el Topo 4 1,944 Último mensaje 25 Diciembre 2010, 20:08
por qw3rty404
como saber si han utilizado mi ordenador de manera ilegal
Seguridad
linu 1 960 Último mensaje 19 Abril 2013, 15:08
por -- KiLiaN --