elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.  (Leído 6,864 veces)
w4llc0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #10 en: 2 Abril 2014, 00:27 am »

Hola! Hice el mismo grado medio y la verdad, es normal que no sepas por donde empezar ya que ahi si que te enseñan cosas basicas pero de ahí a llegar a temas como la seguridad informatica, el pentesting, programacion... Hay un gran salto que si quieres empezar ya lo tendras que rellenar tu solo, a base de horas y horas y mas horas delante de tu ordenador leyendo artículos, manuales... Después, también he leído que no le encontrabas la utilidad de aprender un lenguaje de programación, eso es lo básico cualquier persona debería saber programar, primero te va a costar entenderlo pero a medida que te adentras en el tema te vas a dar cuenta de que es necesario. Dos lenguajes que por ejemplo a mi me han ayudado bastante son el visual basic (porque es un lenguaje facil y entendedor) para adentrarte en la programación y luego el python (igual la parte de los sockets te interesa). Espero que mi respuesta te haya ayudado! Gracias por leer!

Buenas!!
La verdad es que sí, soy consciente de que el Grado Medio de Informática es super básico, ya que prácticamente solo te enseñan algunos fundamentos de hardware, como funciona el micro, y en mi opinión, lo más avanzado el tema de las redes, por lo demás nada de nada (por lo menos en el primer año)
Se que voy a tener que pasarme horas y horas leyendo manuales, libros y demás para poder seguir por mi propia cuenta, porque de un Grado Medio a la Seguridad Informática, Pentesting y demás, tal como dices hay un salto curioso.. Un gran salto, vamos jajajaja
Y lo del lenguaje de programación sí, como ver si le veo utilidad, lo que no le veo es mucha utilidad con respecto a la Seguridad Informática, sabes? Se que suena demasiado noob esa "afirmación" mía, quizá es porque no me he adentrado mucho intentando aprender Python, pero también soy consciente de que un lenguaje de programación es fundamental para empezar, y la verdad es que me voy a tomar a pecho esos dos que me has recomendado, voy a echarle un vistazo a Visual Basic y PYthon lo tengo ahí medio abandonado, pero vamos, en cuanto tenga tiempo, voy al lío.
Ya tengo como tarea leer libros de Seguridad Informática y aprender a programar de una vez por todas, a ver si cuando tenga tiempo me pongo ya de una vez por todas jajajaja
Gracias a ti por responder, de verdad!! Muchísimas gracias por tu consejo y tu humilde opinión personal, lo tendré en cuenta.
Un saludo!!


En línea

r4nd0m1z3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


random(#)


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #11 en: 2 Abril 2014, 00:47 am »

Buenas!!
La verdad es que sí, soy consciente de que el Grado Medio de Informática es super básico, ya que prácticamente solo te enseñan algunos fundamentos de hardware, como funciona el micro, y en mi opinión, lo más avanzado el tema de las redes, por lo demás nada de nada (por lo menos en el primer año)
Se que voy a tener que pasarme horas y horas leyendo manuales, libros y demás para poder seguir por mi propia cuenta, porque de un Grado Medio a la Seguridad Informática, Pentesting y demás, tal como dices hay un salto curioso.. Un gran salto, vamos jajajaja
Y lo del lenguaje de programación sí, como ver si le veo utilidad, lo que no le veo es mucha utilidad con respecto a la Seguridad Informática, sabes? Se que suena demasiado noob esa "afirmación" mía, quizá es porque no me he adentrado mucho intentando aprender Python, pero también soy consciente de que un lenguaje de programación es fundamental para empezar, y la verdad es que me voy a tomar a pecho esos dos que me has recomendado, voy a echarle un vistazo a Visual Basic y PYthon lo tengo ahí medio abandonado, pero vamos, en cuanto tenga tiempo, voy al lío.
Ya tengo como tarea leer libros de Seguridad Informática y aprender a programar de una vez por todas, a ver si cuando tenga tiempo me pongo ya de una vez por todas jajajaja
Gracias a ti por responder, de verdad!! Muchísimas gracias por tu consejo y tu humilde opinión personal, lo tendré en cuenta.
Un saludo!!

Gracias a ti por leer mi respuesta, si necesitas cualquier tipo de ayuda en eso ya sabes, mandame un MP.

Saludos!


En línea

<<Los niños y los locos dicen la verdad en esta vida perra, y a unos se les educa y a otros se les encierra>> - Nega

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines