elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.  (Leído 6,883 veces)
w4llc0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« en: 29 Marzo 2014, 22:20 pm »

Buenas a todos!
Soy w4llc0de, estoy estudiando un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (Que realmente es la base, y a mi me gustaría aprender muchísimo más), y realmente me apasiona la informática.
He estado leyendo todo lo que creía interesante antes de hacer este tema, porque entiendo perfectamente el coraje que da que cualquier usuario novato haga una pregunta antes de ni siquiera echar un vistazo al foro.

Así que he estado leyendo temas, pero mi pregunta sigue siendo la misma (y perdón si no estoy creando el tema en la sección adecuada):

Por donde podría empezar, si quiero aprender sobre seguridad informática?

Tengo un par de temas "fichados" que he encontrado aquí, pero realmente siempre tengo la misma pregunta y no se por donde empezar, no se dar el primer paso.
Me gustaría, simplemente, tener una guía, saber por donde dar el primer paso para sumergirme con buen pie en el mundo de la Seguridad Informática.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero no molestar demasiado con esta pregunta, tan solo me gustaría saber como empezar bien.
Un saludo y muchas gracias!


« Última modificación: 30 Marzo 2014, 00:37 am por w4llc0de » En línea

da8332

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
Re: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2014, 22:50 pm »

Mirate los libros de 0xword el gran chema alonso tiene algunos


En línea

w4llc0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2014, 00:36 am »

Mirate los libros de 0xword el gran chema alonso tiene algunos
Acabo de echarles un vistazo, están realmente interesantes, al igual que los cuadernos de hackxcrack, pero me gustaría algo más en plan "iniciación", he estado mirando el "curso" de hackerhighschool y la verdad es que no me parece nada mal, salvo algunas cosas que no entiendo pero de momento está bien.
Me pregunto si eso está bien para empezar..

Muchas gracias por tu respuesta!
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2014, 11:26 am »

Móntate una LAN casera, basta con dos pecés, ya sabes víctima-asesino.

Y lo que pienses hacer, pienses lo que pienses, hazlo sólo ahí.
En línea

w4llc0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2014, 12:49 pm »

Móntate una LAN casera, basta con dos pecés, ya sabes víctima-asesino.

Y lo que pienses hacer, pienses lo que pienses, hazlo sólo ahí.

La verdad es que esa es una gran idea, se me había ocurrido vagamente, pero no tengo muy claro como lo haría, que sería lo ideal? Osea, una con Linux, pero y la máquina víctima? Con Ubuntu/Windows Server o con Windows XP / Linux? Supongo que ya dependería de como o que quisiera hacer.. No?
Muchas gracias por este consejillo, lo llevaré a cabo.
Un saludo!
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2014, 21:00 pm »

Yo de ti me olvidaría de todo lo relacionado con libros, manuales y cosas que lleven por titulo "hacker", "seguridad"...

Si mal no tengo entendido en los ciclos medio no enseñan programación. Debería aprender un lenguaje, yo te recomiendo C, por ejemplo C++ primero desde un entorno tipo consola. Puedes usar como entorno y compilador Code Blocks que está tanto para windows  como para Linux.

Acaba el ciclo, aprende lo que puedas de programación y luego busca un ciclo superior que te guste. En el mundo que vivímos ser autodidacta no está valorado, solo esta valorado tener un título bajo el brazo, tener experiencia y si eres auto didacta mejor que mejor.

Es por ello que primero centrate en tener una base, no quieras correr. Quizá tardas unos años pero nadie dijo que construir un avión fuera fácil.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
w4llc0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2014, 23:01 pm »

Yo de ti me olvidaría de todo lo relacionado con libros, manuales y cosas que lleven por titulo "hacker", "seguridad"...

Si mal no tengo entendido en los ciclos medio no enseñan programación. Debería aprender un lenguaje, yo te recomiendo C, por ejemplo C++ primero desde un entorno tipo consola. Puedes usar como entorno y compilador Code Blocks que está tanto para windows  como para Linux.

Acaba el ciclo, aprende lo que puedas de programación y luego busca un ciclo superior que te guste. En el mundo que vivímos ser autodidacta no está valorado, solo esta valorado tener un título bajo el brazo, tener experiencia y si eres auto didacta mejor que mejor.

Es por ello que primero centrate en tener una base, no quieras correr. Quizá tardas unos años pero nadie dijo que construir un avión fuera fácil.

Realmente llevas razón, soy algo impaciente, lo reconozco, y lo del título también es totalmente cierto, es lo que importa realmente a la hora de trabajar, pero ya es por el hecho de que me gustaría aprender más de lo que se sobre la informática. Aunque quizá lo mejor sea lo que dices, esperar a terminar el Grado Medio (que no, no dan programación) y hacer el Superior, de Administración de Sistemas Informáticos y Redes me gustaría hacerlo, y ya a partir de ahí, cuando tenga las bases, seguir adelante.

Por otra parte, he estado intentando aprender C o C++, pero realmente lo considero imposible por mi cuenta.. A veces me cuesta, y otras veces no termino de encontrarle el "sentido" con respecto a lo que me gustaría centrarme en el tema de informática (En este caso con respecto a la Seguridad Informática).
El único lenguaje de programación que he conseguido aprender poco a poco y sin confusiones es Python, pero lo dejé a medias por la razón de que no veo como conecta en la Seguridad Informática, lo mismo estoy demasiado obsesionado. La cuestión es que nunca se por donde empezar.

Igualmente tendré muy en cuenta tu consejo, y ante todo, muchísimas gracias por responder!!
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2014, 16:50 pm »

Como equipo para hacer cosas un linux (debian, ubuntu o mint son casi lo mismo) y como víctima un windows 7 (que es el windows de moda).


Leer mucho te recomiendo yo. (De todo).
En línea

w4llc0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Iniciación en el mundo de la Seguridad Informática, busco una guía.
« Respuesta #8 en: 31 Marzo 2014, 22:50 pm »

Sí, básicamente todos las distros son iguales, a excepción de dos o tres cosillas.
Y entonces, máquina víctima un W7 no? Entonces se podría decir que estoy totalmente listo jajajaja
Y sí, ahora mismo estoy leyéndome los PDF de Hacker Highschool, que aunque se que no es mucho, pero algo es algo, espero ir aprendiendo poco a poco y sin prisas, primero quiero hacer hincapié en lo que es la base, no lanzarme directamente a la acción.
En línea

r4nd0m1z3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


random(#)


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #9 en: 1 Abril 2014, 03:56 am »

Hola! Hice el mismo grado medio y la verdad, es normal que no sepas por donde empezar ya que ahi si que te enseñan cosas basicas pero de ahí a llegar a temas como la seguridad informatica, el pentesting, programacion... Hay un gran salto que si quieres empezar ya lo tendras que rellenar tu solo, a base de horas y horas y mas horas delante de tu ordenador leyendo artículos, manuales... Después, también he leído que no le encontrabas la utilidad de aprender un lenguaje de programación, eso es lo básico cualquier persona debería saber programar, primero te va a costar entenderlo pero a medida que te adentras en el tema te vas a dar cuenta de que es necesario. Dos lenguajes que por ejemplo a mi me han ayudado bastante son el visual basic (porque es un lenguaje facil y entendedor) para adentrarte en la programación y luego el python (igual la parte de los sockets te interesa). Espero que mi respuesta te haya ayudado! Gracias por leer!
En línea

<<Los niños y los locos dicen la verdad en esta vida perra, y a unos se les educa y a otros se les encierra>> - Nega

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines