elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Encuesta: En que fallan los antivirus?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Encuesta
Pregunta: En que fallan las actuales soluciones antivirus y suites de protección?
Protección de modificaciones en el navegador. - 31 (18.8%)
Protección en tiempo real del sistema de archivos. - 20 (12.1%)
Protección del registro. - 24 (14.5%)
Protección de los links añadidos a correos. - 9 (5.5%)
Bloqueo del antivirus ante una infección del sistema. - 18 (10.9%)
Protección del sector de arranque del sistema. - 12 (7.3%)
Protección contra falsas soluciones de limpieza. - 30 (18.2%)
Todas. - 21 (12.7%)
Total de votos: 84

Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Encuesta: En que fallan los antivirus?  (Leído 21,036 veces)
r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Encuesta: En que fallan los antivirus?
« en: 8 Junio 2014, 02:32 am »

Viendo la actual guerra entre creadores de malware y los programas que intentan protegernos, en general, ¿en que os ha fallado vuestro antivirus, suite o firewall?
Sabemos que proteger todos los entornos actuales en el área de informática es tarea ardua, cada persona en función de sus hábitos de navegación y ejecución de programas, habrá tenido diferentes experiéncias.
 
No importa si es de pago o free.
Se pueden marcar varias opciones.
La encuesta es generalizada, no se intenta crear mala reputación a ninguna casa comercial.

Saludos y gracias por participar  :D


En línea

Alexreeverb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2014, 04:32 am »

Es una tarea complida identificar en que fallan los AV, porque cada individual trabaja de forma distinta. Vivimos en un mundo inseguro; la seguridad en internet es solo del 50% por parte del antivirus, el resto depende de ti.


En línea

harry_the_blogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Visita mi blog es enriquemesa.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2014, 22:33 pm »

Pienso, que en mi opinion suelen fallar en la parte de proteger al sistema de modificaciones en el navegador. Los antivirus en muchas ocasiones creen que porque un usuario ejecutó un programa, el programa debe tener todos los derechos a hacer lo que le viene en gana.

Me ha pasado que descargo un instalador, y sin darme cuenta, viene con una de esas barras maliciosas y que te redireccionan de paginas web. El antivirus, solo porque ejecute el instalador, creyó que podía dejar modifcar cualquier cosa. En mi caso estoy hablando de Windows. (Aunque hablar de malware es sinonimo de Windows XD).

También en muchas ocasiones fallan en análisis dinámico. Porque si no encuentran el binario infectado, creen que está sano. Aunque el Avast! es muy pilas en eso.
En línea

Vista mi blog es enriquemesa.blogspot.com
r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2014, 22:10 pm »

Me ha pasado que descargo un instalador, y sin darme cuenta, viene con una de esas barras maliciosas y que te redireccionan de paginas web. El antivirus, solo porque ejecute el instalador, creyó que podía dejar modifcar cualquier cosa. En mi caso estoy hablando de Windows. (Aunque hablar de malware es sinonimo de Windows XD).

Así está el plan de antivirus, ni si quiera pueden detectar la instalación de plugins maliciosos o que no nos convengan, ni siquiera una alerta, ya me dirás lo dificil que sería eso para un antivirus que tenga un poco de prestigio, aunque las técnicas para evadirlos están más que al dia.

Saludos.
En línea

Wickown

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


4y7s0


Ver Perfil WWW
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2014, 15:35 pm »

En mi opinión, en la protección del registro, desde el registro se puede hacer casi cualquier cosa en Windows.
En línea

r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #5 en: 4 Diciembre 2014, 07:09 am »

En mi opinión, en la protección del registro, desde el registro se puede hacer casi cualquier cosa en Windows.

Es uno de los mayores problemas, los AV de hoy en dia se pueden evadir facilmente en lo que se refiere a lectura/escritura de datos. No saben diferenciar entre comillas, aunque algunos incluyan sandbox, un programa legitimo de uno manipulado. Aunque cierto es que se van poniendo las pilas, el sistema actual está comprobado está obsoleto.

Saludos.
En línea

sanimirza
Visitante


Email
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2014, 12:12 pm »

claro muchas veces los usuarios que no saben sobre el tema ellos ingresan sin saber lo que le puede pasar a su ordenador navegan o abren diferente tipos de archivos sin temor que se infecten con un virus malicioso
En línea

r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2014, 02:50 am »

El usuario es el eslavón más débil, siempre. Más si no es muy precavido y/o entre comillas le da igual la seguridad.
Son los primeros que caen  >:D

Saludos.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2015, 02:29 am »

Hice una prueba. Durante casi un año estuve sin anti-virus, pasando Malware-Bytes de forma mensual.

Solo pillé 7 infecciones mínimas y una grande.

Al cambiar de PC, puse AVG. En una semana llevo ya 4 falsos positivos, 3 de los cuales jodieron el sistema. (Detección de Drivers Gráficos como malware, impidió modificar entradas del registro durante la instalación de software que necesitaba y similar).

Curiosamente, todavía no instalé nada pirata ni realicé ninguna descarga que no fuese de contenido comprado en plataformas digitales de confianza.

¿A qué me lleva a pensar esto? Que muchas compañías de anti-virus no son más que unos engañatontos y traga-dinero. Y unas pocas de las soluciones de seguridad son eficaces hasta un punto. (A veces son peores que algunos ransomware, dan problemas para desinstalarlos, y la lista de excepciones no funciona y aparentemente sigue aplicándose después de eliminado el anti-virus del sistema).

Hasta la fecha, en mi lista, sólo libra Kaspersky (por el Rescue Disk), MalwareBytes, y como cutre-remedio a veces AdwCleaner.

Software de seguridad que ha llegado a cargarse el equipo él solo: Avast, AVG Free, Comodo y ESET. (Ya fuese durante su ejecución o al intentar desinstalarlos, que se irraigan peor que algunos malwares).

En los años que llevo en la informática, nunca he conseguido sentirme más seguro. Más bien al revés. Veo que muchas de las soluciones de software son problemáticas, o inefectivas. Al final no hay nada mejor que un formateo a bajo nivel cada cierto tiempo. (Siempre y cuando nada haya trastocado la tabla de partición del disco, la BIOS o similar.
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Encuesta: En que fallan los antivirus?
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2015, 12:55 pm »

Yo creo que en general no fallan en nada, los grandes Antivirus son en sí mismos programas bastante perfectos, ir más lejos sería instalar Deep Freeze.

¿El problema?, son DEMASIADO perfectos, y tienen DEMASIADO control sobre el sistema, así que ellos pueden recolectar datos sobre tu navegación y venderlos a terceros, pueden guardar logs de tus conversaciones, etc. Igual es que soy un poco desconfiado.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7015868/09/15/El-antivirus-gratuito-AVG-vendera-los-datos-de-navegacion-de-sus-usuarios.html

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-10-28/cuando-el-espia-que-pone-en-riesgo-tu-privacidad-es-el-antivirus_419490/

PD: Podría estar todo el día poniendo enlaces.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nueva encuesta: Mejor Antivirus « 1 2 ... 43 44 »
Seguridad
ghastlyX 433 238,604 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 18:15 pm
por DarRoberts
Nueva encuesta: Mejor Antivirus « 1 2 ... 27 28 »
Seguridad
Novlucker 275 255,603 Último mensaje 16 Marzo 2024, 21:20 pm
por cloudshadow
¿Por qué las máquinas casi nunca fallan?
Dudas Generales
Tachikomaia 2 1,476 Último mensaje 17 Mayo 2023, 02:02 am
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines