Hola Joe Black
Ya Rojodos te ha respondido parte de la pregunta, yo agregaré que uso la versión 8.02 y tengo entendido que es libre para uso individual, de pago para empresas.
La he usado libre solo para firmar un e-mail, la única diferencia que he notado es que agrega un mensaje a la firma diciendo que es una versión free y no recuerdo que más, así que le he metido la medicina y ya no me sale el fastidioso mensaje.
Con respeto al asunto de cifrar carpetas y demás, Windows XP Pro montado en una partición NTFS te ofrece una manera rápida y efectiva de hacerlo:
Botón derecho >> propiedades >> Opciones avanzadas >> marca cifrar para proteger datos.
Ahora los títulos de los archivos cifrados te aparecerán en un color diferente y nadie podrá acceder los datos desde una cuenta que no sea la tuya, tampoco podrán hacerlo cambiando el password(en este caso tu tampoco podrás hacerlo así que ojo) tu en cambio podrás entrar desde tu cuenta sin necesidad de poner ningún password.
El sistema de cifrado de Windows es 1000 veces mas seguro que todos los programas Hide Folders juntos, de hecho los hide folders no son programas de seguridad en cuanto no cifran los datos y estos pueden ser recuperados con extrema facilidad, todavía han habido muchos casos de personas que han terminando mas bien perdiendo sus archivos al tener que reinstalar el sistema después de un fallo general porque no habían exportado la clave y esto es un poco complicado de hacer además que a la gente siempre se le olvida así que "guerra avisada no mata soldado."
Otra manera interesante de proteger los datos es a través de una de las funciones de Steganos security Suite(que también permite entre otras cosas firmar y cifrar el correo pero en esto no le llega nunca al PGP), la función <<caja fuerte>> que me gusta mucho mas del PGPdisk. Se trata de una muy practica unidad virtual que puedes hacer aparecer/desaparecer mediante un icono que se encuentra en la barra de tareas y un password sin el fastidio absurdo de tener que abrir un programa para hacerlo como sucede con el hide folders. Además en este caso los datos serán cifrados de verdad (y obviamente tarda un poco pero muchísimo menos que si cifraras archivo por archivo)
En fin el programa que yo uso para proteger mis archivos confidenciales: CryptoForge
Es mucho más lento que los sistemas anteriores porque cifra archivo por archivo pero también mucho mas seguro, facilísimo de usar y en español. Encuentras una vista del programa
aquiPD:
Joe Black por tu comentario acerca de que no te expliquen nada me haces pensar que podrías haber mal interpretado mis palabras en los posts anteriores: cuando te decía acerca de los proxies que era mas rápido y mejor probarlo que preguntarlo lo decía porque me pareció que en ese caso particular era lo mas apropiado ya que estaba en juego tu privacidad y no todos los proxies o programas suministran el mismo servicio. En realidad al menos a mi no me molesta para nada que preguntes por tus dudas y explicarte de la mejor manera posible mientras esté a mi alcance hacerlo.