elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 07:07  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: skapunky, Novlucker)
| | |-+  el pgp pone contraseñas a las carpetas?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: el pgp pone contraseñas a las carpetas?  (Leído 13,691 veces)
Joe Black

Desconectado Desconectado

Conocete a ti mismo

Ver Perfil
el pgp pone contraseñas a las carpetas?
« en: 10 Febrero 2004, 02:56 »

Que versión de pgp bajo?
Yo tengo la 7.0.3 freeware Las que no son freeware son mejores??

Y con este programa se le pueden poner contraseñas a las carpetas, yo intente pero solo encontre como ponerle a archivos.
Una vez hice los archivos .sda, pero no me sirve eso ya que asi cada vez que los uso tengo que desencriptarlos y después de nuevo encriptarlos, y los uso a cada rato, se puede hacer algo para que pida pass para abrir un archivo simplemente???

Para carpetas tengo el hide fólder pero supongo que no debe ser tan bueno como el pgp no? Solo pregunto si con el pgp se puede poner pass a las carpetas para abrirlas, solo quiero saber no es necesario que me expliquen ni nada de eso buscare por ahí,  pregunto porque no pude.

saludos

Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos
Rojodos
Colaborador

Ver Perfil WWW
Re:el pgp pone contraseñas a las carpetas?
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2004, 10:39 »

El pgp que yo sepa, cifra las carpetas e incluso el disco duro entero.

No le pone contraseña, sino que lo cifra completamente.

EL 7.0.3 es la ultima version freeware que el creador asegura que no tiene puertas traseras ;D

Por lo demas, es una version estable que va muy bien.

Si no te gusta, puedes usar GnuPG, que es completamente freeware y gpl.

Salu2

Alnitak
Carpe Diem

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2004, 15:08 »

Hola Joe Black

Ya Rojodos te ha respondido parte de la pregunta, yo agregaré que uso la versión 8.02 y tengo entendido que es libre para uso individual, de pago para empresas.
La he usado libre solo para firmar un e-mail, la única diferencia que he notado es que agrega un mensaje a la firma diciendo que es una versión free y no recuerdo que más, así que le he metido la medicina y ya no me sale el fastidioso mensaje.

Con respeto al asunto de cifrar carpetas y demás, Windows XP Pro montado en una partición NTFS te ofrece una manera rápida y efectiva de hacerlo:
Botón derecho >> propiedades >> Opciones avanzadas >> marca cifrar para proteger datos.

Ahora los títulos de los archivos cifrados te aparecerán en un color diferente y nadie podrá acceder los datos desde una cuenta que no sea la tuya, tampoco podrán hacerlo cambiando el password(en este caso tu tampoco podrás hacerlo así que ojo) tu en cambio podrás entrar desde tu cuenta sin necesidad de poner ningún password.

El sistema de cifrado de Windows es 1000 veces mas seguro que todos los programas Hide Folders juntos, de hecho los hide folders no son programas de seguridad en cuanto no cifran los datos y estos pueden ser recuperados con extrema facilidad, todavía han habido muchos casos de personas que han terminando mas bien perdiendo sus archivos al tener que reinstalar el sistema después de un fallo general porque no habían exportado la clave y esto es un poco complicado de hacer además que a la gente siempre se le olvida así que "guerra avisada no mata soldado."

Otra manera interesante de proteger los datos es a través de una de las funciones de Steganos security Suite(que también permite entre otras cosas firmar y cifrar el correo pero en esto no le llega nunca al PGP), la función <<caja fuerte>>  que me gusta mucho mas del PGPdisk.  Se trata de una muy practica unidad virtual que puedes hacer aparecer/desaparecer mediante un icono que se encuentra en la barra de tareas y un password sin el fastidio absurdo de tener que abrir un programa para hacerlo como sucede con el hide folders. Además en este caso los datos serán cifrados de verdad (y obviamente tarda un poco pero muchísimo menos que si cifraras archivo por archivo)

En fin el programa que yo uso para proteger mis archivos confidenciales: CryptoForge
Es mucho más lento que los sistemas anteriores porque cifra archivo por archivo pero también mucho mas seguro, facilísimo de usar y en español. Encuentras una vista del programa aqui

PD:
Joe Black por tu comentario acerca de que no te expliquen nada me haces pensar que podrías haber mal interpretado mis palabras en los posts anteriores: cuando te decía acerca de los proxies que era mas rápido y mejor probarlo que preguntarlo lo decía porque me pareció que en ese caso particular era lo mas apropiado ya que estaba en juego tu privacidad y no todos los proxies o programas suministran el mismo servicio. En realidad al menos a mi no me molesta para nada que preguntes por tus dudas y explicarte de la mejor manera posible mientras esté a mi alcance hacerlo.  ;)
« Última modificación: 10 Febrero 2004, 15:29 por Alnitak » En línea

-(¯`(*)Al Nitak(*)´¯)-» --[Deus Meumque Jus]--»
Joe Black

Conocete a ti mismo

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2004, 01:27 »

gracias Rojodos  y Alnitak por contestar..
Alnitak no mismo que no malinterprete.. ya se que siempre que respondes lo haces de buena fe, lo dije asi de que no expliquen para que no se molesten en hacer un manual como el que vos hiciste, pero muchas gracias por escribir todo eso que me aclaro casi todo ;)

me queda una dudita... ya que cuando encripte carpetas me las hacia .sda, pero como tu explicaste las carpetas queda igual solo que te pide contraseña para abrirlas? o no es asi?

y por ultimo... aqui en m xp hay solo una cuenta como administrador y todos los que usen la compu entran por esta ya que no tiene pass, entonces yo quieron ponerle pass a mis carpetas para que nadie que pueda usar mi pc pueda ver que tienen adentro aunque inicie con mi sesion (que es lo que siempre hacen)

y estas carpetas mias las abro a cada rato entonces no quiero que quede un .sda que cada vez que lo vas a abrir te hace otra copia y todo eso.

resumiendo...quiero que pida pass al abrir la carpeta.

eso se puede con pgp???

de todos modos voy a probar como dijiste, pero como dijiste "Ahora los títulos de los archivos cifrados te aparecerán en un color diferente y nadie podrá acceder los datos desde una cuenta que no sea la tuya"

todos entramos en una misma sesion en esta pc ese seria el problema

saludos

Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos
Alnitak
Carpe Diem

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2004, 02:31 »

Hola.

Si tu cuenta es la misma que usan los demás usuarios de tu PC no tiene sentido usar el sistema de cifrado de Windows.

El PGPDisk y la <<caja fuerte>> de Steganos funcionan de la misma manera: te permiten crear una unidad virtual cifrada en la cual puedes colocar tus archivos confidenciales y que deberás montar al iniciar tu sesión de usuario y desmontar cuando otro vaya a usar la computadora. La diferencia entre las dos radica en que Steganos te permite montar/desmontar así como hacer visible/invisible la unidad virtual  con un solo clic + password para montarla mientras con PGP son varios clics además que está a la vista, y no es que sea flojo (bueno, un poquito tal vez xD) sino que me parece mejor poder desaparecer la unidad con un solo clic por si algún curioso se aparece de repente exigiendo que le dejes la computadora de una vez y no da tiempo de hacer varios clic.

Para entendernos mejor, piensa en estas unidades virtuales como si fueran la caja fuerte de tu casa, puedes meter en ella lo que quieras, abrirla o cerrarla cuando quieras poniendo la combinación correcta pero la de Steganos está además escondida detrás de una pintura mientras la del PGP está a la vista de cualquier ladrón potencial.

De todo modo si ya tienes a PGP instalado no vale absolutamente la pena que te vayas a instalar otro programa que hace lo mismo porque tanto PGPDisk como Steganos son mas que seguros, así que prueba el PGPDidsk para ver si te gusta y si tienes dudas sobre como montarlo o usarlo tan solo pregunta (ojo que yo estoy asumiendo que en tu versión se hace de la misma manera que en la mía pero la 7.0.3 nunca la he probado así que podría no ser igual)

Si lo que quieres es mas bien dejar los archivos donde están y cifrarlos no lo podrás hacer con PGP o al menos mi versión no lo hace. Puedes hacerlo con CryptoForge que te permite cifrar(descifrar)  archivos o carpetas enteras con tan solo hacer botón derecho>>cifrar(descifrar) + password pero dependiendo del tamaño de los archivos y de los algoritmos que elijas puede llegar a ser algo lento.

Entre los hide folders también había uno que te permitía hacer aparecer (desaparecer) las carpetas con un solo clic pero honestamente no me acuerdo cual de ellos era y de todo modo los hide folders no los aconsejo porque los archivos no son cifrados y pueden ser abiertos sin ningún problema entrando desde un disco de inicio o desde otro sistema operativo y en algunos casos entrando desde otra cuenta o borrando una clave de registro.

-(¯`(*)Al Nitak(*)´¯)-» --[Deus Meumque Jus]--»
Joe Black

Conocete a ti mismo

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2004, 02:20 »

gracias de nuevo Alnitak

voy a probar eso de pgpdisk .. ya que creo que es exactamente lo que ando buscando desde hace un tiempo..
tenga la version 7.0.3 pero no la tengo instalada asi que mejor me bajo la 8 que tu dices y ya quedo
yo tengo una unidad d que es solo para mis archivos y estaria muy buena ponerle hacerle algo de eso que dijiste con pgpdisk

igual voy a bajarme tambien cryptoforge, lo que este programa cuando tu dices cifra una carpeta, te refieres a que cuando tu la vas a abrir te pide contraseña la pones y accedes a la carpeta, o que te pide contraseña la pones y te descifra todo tipo como el pgp que te hace los archivos .sda, no se si se entiende.

lo del xp no lo voy a hacer porque no me sirve de nada pero por probar hice como dijiste:  Botón derecho >> propiedades >> Opciones avanzadas >> marca cifrar para proteger datos
y en propiedades no tengo la ficha "opciones avanzadas" eso que tengo el xp profesional en ntfs
esto igual ya no tiene importancia.. pero medio raro no.

salu2

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: