elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: skapunky, r32)
| | |-+  El mayor punto débil de tu seguridad eres tú: así te pueden atacar con la ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El mayor punto débil de tu seguridad eres tú: así te pueden atacar con la ....  (Leído 2,060 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42.107



Ver Perfil WWW
El mayor punto débil de tu seguridad eres tú: así te pueden atacar con la ....
« en: 22 Diciembre 2016, 02:08 »

Cuando pensamos en la gente que suele realizar ataques informáticos, lo primero que nos viene a la mente suele ser un experto informático capaz de descifrar la mejor de las contraseñas o aprovecharse de vulnerabilidades desconocidas para el común de los mortales. Pero por lo general, para robarte la cuenta de Facebook o Gmail ni siquiera hay que tener grandes conocimientos informáticos, vale con esperar a que tú se la des amablemente.

Es lo que se conoce como la ingeniería social, una técnica de ataque muy utilizada debido a su alto nivel de eficacia. Parte de la base de que las personas somos el eslabón más débil de un sistema de seguridad, y ya sea mediante labia o automatismos intenta engañarnos para que acabemos relevando datos clave para comprometer nuestros sistemas.

Muchos atacantes deciden estudiar informática para acceder a los sistemas aprovechándose de los bugs de un software, pero hay quienes prefieren especializarse en engañar y manipulara los propios usuarios. Para ello no hacen falta ni vulnerabilidades ni hackeos increíbles, sino conocer muy bien la mente humana y la forma de pensar de tu víctima, y aprovecharlo para que te de los datos necesarios para acceder a su ordenador, a los servidores de su empresa o por qué no, a sus correos electrónicos o cuentas de redes sociales.

Imagínate que para proteger una cuenta habilitas como pregunta secreta cual es el nombre de tu primera mascota. Pues bien, aplicando la ingeniería social, un atacante que ya haya intentado acceder a tu cuenta y sepa cual es la pregunta puede intentar ganarse tu confianza y llegar disimuladamente hasta la respuesta. Después de todo, una conversación sobre mascotas no tiene por qué hacerte sospechar de que te vayan a hackear una cuenta personal.

Otros atacantes simplemente recurren a la vía rápida del phishing para engañarte haciéndose pasar por un servicio, y enviarte un correo con un enlace fraudulento mediante el que intentar que escribas tu contraseña. Imagínate que te envío un correo electrónico diciéndote que soy el señor Paypal, que he detectado un error y que necesito que te identifiques inmediatamente mediante un enlace que adjunto, y que lleva a una web falsa en la que guardar todo lo que escribes.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/el-mayor-punto-debil-de-tu-seguridad-eres-tu-asi-te-pueden-atacar-con-la-ingenieria-social


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
QuieroSerAnonimo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: El mayor punto débil de tu seguridad eres tú: así te pueden atacar con la ....
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2016, 11:12 »

Si, cierto lo que dices, pero si tu por ejemplo alguien  que tenga la contraseña de su perro,  y le preguntas, puede que el te lo diga de verdad, pero puede que a la hora de poner la contraseña haya mentido, no se si me entiendes porque tampoco me e explicado muy bien, pero me imagino que lo entenderás >:D


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines