Avast no te lo recomiendo
que es eso de no recomendar antivirus, por si no sabias Avast es el mejor antivirus gratis que existe, lo use durante años y nunca tuve problema, ahora en su version nueva debe estar mejor todavia, y en las encuestas de esta pagina esta tercero, atras de NOD32 y Kaspersky (estos 2 de pago y para mi los mejores).
scr21, si te entro algun virus por algo debe ser, aun teniendo el NOD 32 podes infectarte, asi que los antivirus no son perfectos, no detectan, los malwares "chiquitos", que son al final los que mas daño te causan.
primero tenes que decir que windows usas, que service pack tenes.
como te dije los antivirus no son perfectos y casi siempre hay que complementarlo con otros programas que detectan cosas que el antivirus no, los famosos anti spywares o malware, te puedo nombrar muchos conocidos, pero te recomiendo que pruebes este "SuperAntyspyware" este te detecta impresionantes cosas que los antivirus ni se enteran, este una vez me salvo de algo que ya daba por perdida la PC, y que el antivirus ni lo detecto y eso que lo tenia corriendo en memoria al maldito virus. te hace un escaneo de memoria (para saber si tenes un virus ejecutandose actualmente), uno del registro y por ultimo uno de archivos, te recomiendo que lo pases.

Autor