elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Dudas sobre Rubber Ducky
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre Rubber Ducky  (Leído 3,989 veces)
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Dudas sobre Rubber Ducky
« en: 23 Mayo 2017, 07:19 am »

Muy buenas a todos! estuve leyendo un poco sobre Rubber Ducky, y me surgieron algunas dudas. Según tengo entendido funciona sobre puertos USB  3.0... Mis computadoras solo traen USB 2.0... Quería saber si para experimentar con ésta herramienta en mi casa necesitaría comprarme un HUB de puertos USB 3.0, o si puedo insertar el pendrive malicioso y atacarme sobre un puerto USB 2.0. La otra duda que tengo, es si los pendrives que figuran en GitHub pueden seguir incluyendo el micro controlador necesario o si a esta altura del 2017 ya directamente no se utiliza más el Phison 2251-03 sobre dichos modelos de pendrive. Ultima pregunta, según lo que leí el Rubber Ducky es capaz de afectar a cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Linux, MAC, etc, indiferentemente de la version, del kernel y de más, quería saber si estaba en lo cierto o si interprete las cosas mal.

Desde ya muchas gracias por aclarar mis dudas. Saludos!


« Última modificación: 23 Mayo 2017, 07:23 am por Ethicalsk » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dudas sobre Rubber Ducky
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2017, 13:04 pm »

hasta donde se cualquier usb es sensible...

el no es que use un super exploit que supere cualquier OS... el lo que hace es simular un HID y una unidad de almacenamiento, simplemente al meterlo, simula mouse y teclado para mandar instrucciones y ejecutar algún virus o similar en su unidad extraible... entenderás que no es super efectivo, aunque tieene la posibilidad de parar algunos AV si está bien programado


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
madoko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Dudas sobre Rubber Ducky
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2017, 09:45 am »

El patito funciona en usb 2 igual de bien como en usb 3.
Basicamente lo que haces es programar en el patito una serie de instrucciones que se ejecutaran en cuanto lo insertes en el usb, como si estuvieras sentado en el pc tecleando tu mismo las ordenes.
Efectivamente le da igual el s.o. ya que simula ser un teclado. Eso si, deberas tener programada las cosas para que funcionen, MSDOS usa "dir" Linux y Mac "ls" por poner un ejemplo
En línea

chatiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Dudas sobre Rubber Ducky
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2019, 05:33 am »

Hola Ethicalsk
Tengo 2 hermosas bebés y solo logré comprender bien el funcionamiento una vez que las tuve en mi mano.
USB Rubber Ducky es como una memoria USB que al conectarla en un sistema operativo simula ser un teclado.
Hay forma de utilizar todos los sistemas operativos con solo el teclado.
Como la USB simula ser un teclado, basta con saber poca información para crear la lista de teclas correspondiente para crear tu backdoor.
Pongamos un ejemplo claro:
Si deseo que emule abrir un bloc de notas y escriba "Hola mundo" solo debo hacer lo siguiente:

DELAY 3000
GUI R
DELAY 200
STRING notepad
DELAY 200
ENTER
DELAY 200
STRING "Hola Mundo"
DELAY 200

Claramente vas armando como un sándwich entre tecleo y tiempo entre una orden y otra.
Tu pregunta ahora será, ok tengo el script...pero como hago para emular.

Si ya tenemos el script terminado, vamos a la web oficial a compilar para añadirlo a nuestro rubber ducky.
https://ducktoolkit.com/encoder/
Podrás bajar una copia del mismo en TXT y el script compilarlo en *.bin
Ese archivo *.bin se pega en una mini SD y esa mini SD le coloca dentro del rubber ducky.
Te dejo una foto del hardware:
http://4.bp.blogspot.com/-5qYfCYSlb5w/U4I4ppx1wjI/AAAAAAAAUbU/9pqN-ZahGd4/s1600/USB_Rubber_Ducky.png

Te dejo mi script que permite bajar un archivo desde internet explorer y también lo ejecuta.
https://ducktoolkit.com/viewscript/5c26ebe4ac04af384fb6e7fe/

Espero que te sirva, es simplemente hermosa esa herramienta porque no hay forma de que tu antivirus lo detecte.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comprar USB Rubber Ducky
Hardware
chulas2106 2 11,158 Último mensaje 6 Octubre 2017, 17:59 pm
por PalitroqueZ
Hacking con USB Teensy 3.2 (Alternativa a USB Rubber Ducky)
Hardware
HELLO, WORLD_ 0 4,628 Último mensaje 25 Mayo 2016, 19:50 pm
por HELLO, WORLD_
Como crear USB Rubber Ducky 'Casero' « 1 2 »
Hacking
Caparroni 10 29,806 Último mensaje 13 Septiembre 2018, 05:21 am
por Elder
Dudas con la usb rubber ducky
Hacking
Had3s 3 3,421 Último mensaje 11 Marzo 2018, 18:13 pm
por engel lex
Rubber ducky
Dudas Generales
chaman 3 4,553 Último mensaje 4 Mayo 2020, 01:04 am
por [u]nsigned
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines