elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Duda sobre VPN
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre VPN  (Leído 2,349 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Duda sobre VPN
« en: 13 Abril 2015, 20:12 pm »

Me han ofertado un slot para usar un VPN de una empresa de hosting.

Cuesta 2€/mes. Estaba interesado por la seguridad. La VPN es de otro país.
Mi pregunta es (porque como hace tiempo que no toco estos temas se me olvida):
-Cuando me conecte a un sitio, donde me conecte aparecerá que me he conectado con la IP de mi casa, o del servidor VPN?
-Eso despista a los rastreadores de las webs, a que sepan cuál es mi ubicación exacta, qué ordenador uso, qué explorador, etc?

Para qué recomendaríais este tipo de servicio?

Un saludo y gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre VPN
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2015, 20:25 pm »

Citar
-Cuando me conecte a un sitio, donde me conecte aparecerá que me he conectado con la IP de mi casa, o del servidor VPN?
VPN

Citar
-Eso despista a los rastreadores de las webs
nop, tu pc aún es tu pc

Citar
a que sepan cuál es mi ubicación exacta
con tu ip nunca saben tu localización exacta, como mucho tu ciudad, a menos que haya geolocalización y aceptes, en el caso de ip, se despistarán (aunque google sabe quien eres) en caso de geolocalización sabrán hasta como estás sentado

Citar
qué ordenador uso, qué explorador, etc
no lo saben con exactitud, pero el user agent da una pista



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre VPN
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2015, 20:27 pm »

gracias engel. con lo de la localización me refería a si aparecerá mi ciudad o el país/ciudad donde esté la vpn.

salu2
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre VPN
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2015, 20:32 pm »

si, ya que esa localización son por ip sabiendo que empresa las posee y donde las tiene registradas

por si a las dudas la web de elhacker.net tiene herramientas para esto... prueba con y sin vpn aquí

http://www.elhacker.net/geolocalizacion.html
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
NYU


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.241


NYU


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre VPN
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2015, 20:39 pm »

Solo agregar que si cambias de IP aunque sea de otro país si cargas la misma huella de tu navegador(cookies, flash, user agent, addons) te pueden seguir detectando.

Puedes checar tu huella del navegador en: https://panopticlick.eff.org/ mientras mas personas la compartan mejor.

Borra las cookies(o usa navegación privada), usa user agent switcher en chrome o firefox a un navegador distinto. Y esto junto a un VPN si las huellas del navegador son relativamente comunes(y distintas) ya tienes para que prácticamente sean 2 pc no relacionadas incluso a los ojos de google.

Las VPN se usan principalmente para acceder paginas desde otra ip por alguna razón(están bloqueadas o algo así), necesitas ocupar mas de una cuenta en una web y no quieres que te ban, o para intercambiar trafico interno entre los servidores(VPS o Dedicados) de algún host.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines