elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Duda sobre phishing.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre phishing.  (Leído 2,867 veces)
ion6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Duda sobre phishing.
« en: 17 Enero 2016, 19:25 pm »

Tengo algunas dudas sobre el Phishing, me he informado y sé más o menos de lo que va, pero me gustaría saber, ¿qué precauciones habría que tomar para no acabar siendo pillado? Es decir: usar otro equipo, un red wifi alterna u ocultar la IP. ¿Podrían pillarme si solo entro pero no toco nada? ¿Qué método suele ser más efectivo para el phishing? ¿Una autenticación por email por x motivo o qué otra cosa? ¿Y si la víctima no mira su email?

Bueno, está claro que soy un novato, las preguntas son hipotéticas, mera curiosidad. Aunque agradecería seriedad en las respuestas.


En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Duda sobre phishing.
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2016, 19:46 pm »

Bueno pues para protegerte de estas cosas lo que tienes que hacer es no hacer caso si es que te llegan por ejemplo mails que te cuenten un rollo raro de tu q cuenta bancaria por ejemplo,que por x motivos tienes q introducir tu cuenta y tu numero de cuenta y te sale una pagina igual a la de paypal,outlook,facebook falsa y q tu al introducir los datos estes no abren el face ni le hacen nada a tu cuenta del banco sino q esos datos van al atacante  es decir q tiene tu numero de cuenta de lo que sea,no soy mui bueno explicando pero mas o menos se entiende y haber si viene alguien q lo deje mas claro.
saludos.


En línea

bril23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


"El conocimiento es libre"


Ver Perfil
Re: Duda sobre phishing.
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2016, 20:12 pm »

Mira que las paginas tengan el candadito de seguridad, la cual son seguras y no pueda ser una pagina falsa...
En línea

“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
DeIMachine

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: Duda sobre phishing.
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2016, 22:36 pm »

En páginas de pishing al escribir tus datos de usuario no te logeas realmente, como mucho te redirecciona a la pagina real y si tienes guardada tu sesión te conectas... puedes hacer varias pruebas pero vamos las paginas de pishing suelen cantar mucho, saludos.
En línea

La tradición es la mortaja de la sabiduría.
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre phishing.
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2016, 16:14 pm »

Revisá si el "candado" de al lado de la dirección web está verde, y hacele clic para leer algunos datos.
Siempre que haya sospechas, buscá el sitio en internet o analizalo en www.virustotal.com
Evitá hacer clic en anuncios de esos engañosos que tienen solamente un botón de descargar. La estrategia de éstos es que te los confundas con el botón de descargar lo que sea que querés descargar, pero en realidad son ofensivos para tu computadora y tu privacidad.
Acordate siempre de que el phishing siempre implica (requiere) cualquier tipo de interacción con el usuario, por lo tanto si no interactuás de ninguna manera, se reduce considerablemente el riesgo.
Lo que sí puede pasar es que caigas en otro tipo de amenazas al entrar solamente en un sitio, ero eso ya no entra en phishing.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines