elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Agosto 2008, 06:24  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: ghastlyX, Red Mx)
| | |-+  Consejos Basicos de Seguridad
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Consejos Basicos de Seguridad  (Leído 25150 veces)
gastonMM

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Consejos Basicos de Seguridad
« Respuesta #30 en: 23 Diciembre 2005, 22:56 »

yo no uso ni antivirus ni nada formateo la pc una vez al msn y lsito, q tampoco la formateo ise copia del disco con el gosht y ya esta en 2 minutos ymedio tengo la pc como nueva con todos los programas todo :)
peligrosamente

Ver Perfil
Me parebe bien
« Respuesta #31 en: 09 Enero 2006, 18:53 »

Bueno, voy a exponer ciertos consejos basicos de Seguridad, para que tengais vuestra/s makina/s con unas minimas medidas de segurida para evitar que el lammer/script kiddie de turno os fastidie...

Si me dejo alguna medida de seguridad o me ekivoko en algo, no dudeis en comentarlo.

Aki van:

- Tener un antivirus actualizado y FUNCIONANDO cada vez que tengamos encendido el PC. En teoria, no hay razon alguna para desactivar un antivirus. El antivirus no solo os evita los "virus y troyanos" (ojo, es lo mas importante), sino tambien los codigos maliciosos que pueda haber en una web, en un correo, en una cookie, etc etc etc

- Tener un firewall instalado, que os evitara la colocacion de dialers, atakes netbios, mensajes por el mensajero de windows, evitara que saken informacion de vuestro PC, incluso que averiguen vuestra IP, etc etc. Es muy importante CONFIGURAR el firewall, porque si lo que kieres es que te proteja de los ataques Netbios (pero tienes una LAN y kieres usar los recursos compartidos), tienes que denegar el trafico Netbios a traves de TCP/IP. El firewall tambien evitara en lo posible las conexiones de los troyanos, en la medida de lo posible, asi como protegera de los intentos de DoS y nukeos a la makina. Es casi imprescindible.

- Tener vuestro gestor de correo configurado para que leas los mails POR DEFECTO en formato texto plano (NO EN HTML). Asi evitas TODOS los codigos maliciosos VBs y JS, asi como los tipicos "xploits" de hotmail.

- Jamas, JAMAS, mandes ningun tipo de informacion confidencial por correo, incluyendo tu password, tu numero de tarjeta de credito, etc etc....Hotmail y los demas servicios de correo JAMAS te pediran tu password a traves de un mail. Lo mismo con los demas servicios a traves de internet (paginas webs, compras online, etc etc)

- Usa contraseñas robustas, es decir, que sean de 8 caracteres o mas (mi clave de este foro tiene mas de 20 caracteres, por ejemplo...), que combinen letras y numeros y que no tengan nada que ver contigo. Y por supuesto, no uses una contraseña "general" para todo, pues si la descubren, tendran acceso a todos tus datos y demas. Usa contraseñas distintas para servicios distintos.

- Es muy recomendable el uso de algoritmos de cifrado para proteger tus comunicaciones. Tanto el SSH en tus accesos a servidores (telnet y rlogin son muy propensos al snifado de contraseñas), como el uso del PGP - GnuPG en tus mails. El uso de este cifrado en tus mails, no es solo para evitar que "El Gran Hermano" te lea los mails, sino para autentificar al destinatario que ERES TU REALMENTE el que ha enviado ese mail.

- Si accedes a servicios a traves de PCs publicos (como por ejemplo, leer tu correo Hotmail en un cyber) aplica, si el servicio lo permite, la politica de seguridad de "equipo publico o compartido" (Hotmail lo permite por ejemplo). Esto lo que hace es que la cookie no se guarda en dixo PC. Es muy usual irte a un ciber, oficina, universidad, etc etc... entrar en hotmail y verte "conectado" con la cuenta de otro. Otra medida de seguridad, para evitar esto, es CERRAR la sesion una vez terminadas las operaciones que ibas a realizar. Por ejemplo, si yo me metiera en este foro en un ciber que no dispone de politicas de seguridad de ekipos publicos y NO CIERRO la sesion al irme de mi puesto, un usuario del cyber, al conectarse a este foro, accederia con mi cuenta. Por eso es tan importante el cierre de sesion en ekipos publicos.

- No abras-ejecutes archivos enviados por mail / msn / irc / chat, etc etc de personas desconocidas, sin pasarle antes un antivirus. Un colega, para hacer la gracia, me mando el tipico troyano por MSN. Menos mal que tenia el AV kaspersky puesto...

- Deniega las cookies de terceros, pues algunas continen codigo malicioso y herramientas de seguimiento (Spyware).

- Informate de los servicios que ejecuta tu PC normalmente, y comprueba dichos servicios si tu ordenador se comporta de manera extraña (puedes detectar un troyano, un spyware, etc etc en las tareas que el PC esta realizando --> Ctrl+Alt+Surp)

- Haz escaneos con el antivirus periodicamente de tu disco duro, pues es mas que posiblie que algun virus/troyano haya pasado la barrera y se haya instalado en tu disco duro.

- Manten tu equipo (sistemas operativos) y servicios (servidores web, ftp, p2p...) actualizados diariamente, que solo cuesta unos minutos al dia.

- No confies en personas extrañas que conozcas por MSN / IRC / etc.. de buenas a primeras, ni porque sean chicas (la de tontos que caen porque alguien se hace pasar por una chica y te kieren enviar la foto), ni porque se hagan los tontos (mira, este programa no me funciona, mira a ver si te funciona a ti... y es un troyano...), etc etc....

Bueno, creo que he conseguido enumerar las medidas basicas de seguridad. Espero no haber cometido ningun error y que no me haya pasado ninguna imprescindible.

Por favor, si creeis que me he dejado alguna medida (o varias, claro) o hay que corregir algo, añadir algo, etc etc no dudeis en postearlo.

1saludo

Hola gracias por proporcionar información valiosa.
Mira yo quisiera que, si es que tienes, me enviaras información respecto de una duda que yo tengo.
Mi pc no tiene virus, anoche lo scaneé y no encontré nada, sin embargo presenta todos los síntomas de estar infectado, ya que la velocidad varía cada cierto tiempo, de repente hay funciones sencillas que no la sejecuta, por ejemplo abrir un archivo adjunto en algún sofware de aplicaión que no sea word. Cabe señalar que yo tengo win xp, y el norton 2005.
De antemano muchas gracias, porque yo me estoy insertando en el mundillo d ela informática, y quiero convertirme en el mejor en lo que hago, para que en un futuro, sea yo el que le de consejos a los usuarios de este foro.
N0xTrUm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: 10 Enero 2006, 03:33 »

Consejo basico de seguridad:

- Deja de bajarte ***** y entrar en webs que no debes.
Si te bajas algo, que sea de webs con "certificado", no de la web nisu de algun lamer o capullo.
Y antes de pinchar... lee!!!!! Cuanta gente se ha infectado este mes con la tontaria del "..foto.exe" en el MSN???

En fin, si quieres seguridad ten:
Firewal -> ZoneAlarm, Sygate, Outpost, Kaspersky Antihacker e incluso el del SP2 (lo malo que entrar no entra nada, pero salir... sale demasiado)
Antivirus -> NOD32, Kaspersky, norton,...
AntiMalware -> Adaware SE, SpyBot S&D,..
AntiTroyanos -> The Cleaner, Ewido,..

Y por ultimo algun programa que de compruebe el registro (Regskeer, regclean,...) y un programa que te borre, archivos temporales de IE, Mozilla,.. (Disk Cleaner)

Un saludo y suerte  ::)

http://N0xTrUm.ieSPaNa.eS                                         "Lo DiFiCiL eSTa HeCHo, Lo iMPoSiBLe Se HaRa"
gonzalez.ibarra

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 Enero 2006, 01:22 »

oigan chavos  me comentaron de un programa es el (net op )
control remoto de pc que tan bueno es y donde podere descargarlo me gustaria q me aconsejaran :huh:
controlado

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 Marzo 2006, 03:50 »

yo añado Explorador De proceso   que se ve todo lo que se ejecuta hasta los dll
http://www.sysinternals.com/Utilities/ProcessExplorer.html
Valkyr

Hip-Hop Style

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 Julio 2006, 21:05 »

Yo lo que tengo es:
Anti virus: Uno no muy bueno pero que por lo menos algo ace AVG, y ocupa poco.
Anti spyware: Ad-Aware SE plus, que lleva de todo. Spybot Search & Destroy tambien muy  bueno.
Firewall: Tengo el de windows aunque hay mucho mejores.
Y tambien tengo el trojanHunter.
Pero el mejor programa de todos de seguridad mundial es no bajar nada extraño ni visitar paginas extrañas asi nunca se te metera nada extraño en la maquina, asi de sencillo eso es lo mejor lo mas seguro.

Hemorroides

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 Agosto 2006, 03:28 »

Gracias
soleythomy

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 Septiembre 2006, 17:04 »

Hola! algunos consejos son buenos, otros... solo para entendidos, ahora una cosita con de control+alt+supr, como se cual es correcto o cuando algo anda mal??? gracias!
ghastlyX
Moderador Global

No es posible conseguir nada sin arriesgarse algo

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 Septiembre 2006, 17:34 »

Para mirar procesos te recomiendo que descargues el Process Explorer en vez del administrador de tareas. Es más claro y con más información. Si algún proceso no sabes que es, búscalo en Google y comprueba si además de tener un nombre legítimo está en una ruta legítima.

Un saludo de ghastlyX ;)
Manglano

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 Octubre 2006, 10:05 »

Bien bien, yo tenía la misma pregunta sobre el Administrador de Treas, voy a indagar!  ;D
Manglano

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 22 Octubre 2006, 17:19 »

Bueno, qué sorpresa me he llevado! Al abrir el Administrador de Tareas me he encontrado con un amiguito: svchost.exe ....
Me voy a volver paranoico...
nh

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 29 Octubre 2006, 03:21 »

Gil_balad

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 Enero 2007, 00:58 »

yo no uso ni antivirus ni nada formateo la pc una vez al msn y lsito, q tampoco la formateo ise copia del disco con el gosht y ya esta en 2 minutos ymedio tengo la pc como nueva con todos los programas todo :)

Bueno primera duda que me gustaria que me resolvieseis, yo en uno de los discos duros me dijeron que tenia una copia del windows y todo de gosht, y efectivamente en una carpeta que pone no borrar tengo un exe llamado gosht y al lao un archivo de al menos dos gigas de peso, para que sirve? como se utiliza? :)

gracias
Viserga

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 23 Enero 2007, 10:35 »

Buenos consejos si señor.
Saludos
kanijete

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 Enero 2007, 11:11 »

Yo hice una compra por paypal en ebay,por lo que tube que poner el numero de mi tarj de credito,no me gusto pero tenia prisa y no queria hacer transferencia bancaria. Una vez me llego la compra cancele la cuenta creada en paypal no me fio. No volvere hacerlo paypal digan que es muy seguro,porque de todas maneras para reg tienes que poner el numero de tarjeta en la web aqunque para prox compras no hace falta. Que opinan ustedes de PAYPAL? un saludo
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.