elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Octubre 2008, 23:29  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: ghastlyX, Red Mx)
| | |-+  Como evitar que me espíen en LAN
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como evitar que me espíen en LAN  (Leído 426 veces)
WildFroVII

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Como evitar que me espíen en LAN
« en: 06 Mayo 2008, 22:09 »

No recuerdo como se llamaba el prgorama, pero se que existe. Es para saber todos los movimientos que se hacen en un ordenador onectado al mismo router que el tuyo. Pues bien, yo no quiero hacerlo, si no evitar que me lo hagan, y si a parte de este programa existen otros, si sería posible evitar de algún modo cualquier forma de espionaje en LAN.

Adiosssss

13-9-2008 Alguna cosa que os interese,  mp:

1 - Disco duro de 250Gb Maxtor. 35€

1 - Caja externa  Iomega para SATA2 compatible con el disco duro. Incluye 3 puertos USB. 20€

1 - Wireless USB Conection N&C.  15€

1 - tarjeta wireless interna Conceptronic C54RI. 25€+ 1 Ratón ps2 marca Ineck de regalo.

1 - Conmutador KVM + Audio, Ovislink, nuevo. 18€
ghastlyX
Moderador Global

No es posible conseguir nada sin arriesgarse algo

Ver Perfil
Re: Como evitar que me espíen en LAN
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2008, 00:39 »

Hay muchas maneras de espíar en una LAN. Si la conexión es inalámbrica, un ordenador dentro de la red con una tarjeta puesta en modo promiscuo puede ver el tráfico. Esto también se puede hacer en las redes por cable según la topología que tengan (todo esto sin envenenamiento de ARP). Luego, indiferentemente de si es alámbrico o inalámbrico, tenemos los ataques MITM. Estos dos serían los dos métodos más comunes de ver el tráfico dentro de una red de área local. Para lo inalámbrico el mejor sistema para solucionarlo es pasar al cable, muchas veces la WLAN está activada sin motivo o por no usar un cable. Si no hay más remedio que usarla, configurar bien la conexión (WPA con buena clave y filtrado de MACs por si las moscas). Para los MITM, lo más simple es controlar las rutas ARP, ya sea desde firewall o desde el propio sistema operativo.

Para ver si hay máquinas que estén en modo promiscuo monitorizando todo el tráfico hay softwares de detección de estas, mediante diferentes técnicas como por ejemplo comprobar el retraso de pings tras una gran cantidad de porquería enviada que un ordenador en modo normal no considera pero uno en modo promiscuo sí.

Un saludo de ghastlyX ;)
el-brujo
Adm

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2008, 17:30 »

Give peace a chance
PaPeRrO

You Are Being Monitored

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2008, 19:17 »

puedes utilizar algun sistema de deteccion de intrusos (IDS)
mira este programa por ejemplo
http://www.microsoft.com/Downloads/details.aspx?FamilyID=4df8eb90-83be-45aa-bb7d-1327d06fe6f5&displaylang=en
tambien hay algun programa que te detecta si hay algun equipo haciendo envenenamiento arp (para los mitm).

"Cuando se quiere saber una cosa, lo mejor que se puede hacer es preguntarla. Georges Duhamel"
Georges Duhamel no conoce google?
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.