Pulsa a la vez Control Alt + Supr y te aparecerá el administrador de tareas

ahí puedes ver los procesos

Mira yo con la mula rulando, el Windows Media Player, más mi seguridad: Kasper, Zone y Ad-Aware SE Pro, y los procesos comunes de Windows XP pues llego a los 277 MB y esa es más de la mitad de mi RAM a 400, osea, rapidita.
Lo de ver los procesos es por ver si tienes muchas más cosas de las debidas en funcionamiento (pues rulas con Panda, y es de lo peorcito y mayor consume recursos que hay), no me extrañaría que tuvieras más de un bicho (de los de cuernos y que no miran al sol) enganchado y mandando S.O.S como las luciérnagas hacia la red.
Por otro lado, tanta memoria y qué poco rápida es.
Para que veas un ejemplo: si te has instalado el CloneCD, aún quitando el icono del área de tareas, el proceso continúa y eso, eso son recursos consumidos.
No sé que le tienes puesto a tu sistema operativo, pero nuevos themes, el Style XP o Windows Blinds, consumen recursos de muy mala manera.
Y por lo general hay unas reglillas: si sólo tienes el PC para Office pues 256 MB, si te quieres meter en la red unos 512 MB, si quieres jugar de buena manera 1 GB, y si quieres hacer más cosas, o sumar alguna, pues haz cálculos

.
Postea forastero 8)