elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Página de elhacker.net en Google+ Google+

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: skapunky, r32)
| | |-+  ayuda como pongo mi pc al 100% en seguridad
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda como pongo mi pc al 100% en seguridad  (Leído 14,191 veces)
sontk

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
ayuda como pongo mi pc al 100% en seguridad
« en: 15 Agosto 2004, 08:38 »

quisiera saber si alguien me pudiera ayudar sobre  como poner mi pc al 100 en seguridad  es decir que programas bajarme ademas del antivirus  para estar bien protegido de todos esos archivos espias troyanos y demas cosas.

bueno es todo y un saludo

Randomize
Visitante

Email
Re: ayuda como pongo mi pc al 100% en seguridad
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2004, 20:45 »

Puedes leer las F.A.Q. sobre el tema "seguridad".

Puedes leer los post pegados con chinchetas en la sección.

Puedes, por poder, tener en consideración la mía:

- Kaspersky Anti-Virus Personal 5.0.142

- ZoneAlarm (con desconexión de esa especie de firewall que lleva WinXP).

- SpyBot S&D 1.3

- Navegador: Mozilla Firefox (ES EL MEJOR).

Hay otros muchos más elementos y otros antivirus, yo con éstos no sé lo que es un virus desde hace ... pues no me acuerdo  ;) .

WiNSoCk

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2004, 07:46 »

Opera WB
Panda
Spybot

y firewall....si usas windows xp, el de windows xD ese que no sirve para nada, pos ese...Y si no pos ninguno....como mucho el de norton esta bien....

Randomize
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2004, 16:02 »

... el de windows xD ese que no sirve para nada...

Lo de desconectarlo es para que no se entorpezcan el uno con el otro, vamos como cuando tenemos dos antivirus rulando en la máquina (eh, que hay quien los tiene pero bien configurados, creo que uno de ellos siempre es el NOD32 u otro parecido a nivel del DOS).

Personalmente el del windows es una juaas .

Rojodos
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2004, 18:17 »

Que sepas que mientras este el ordenador conectado a internet, es imposible garantizar el 100% de seguridad.

Te pueden pasar miles de cosas que por falta de ganas no escribire, pero que esos programas no podran parar.

Salu2

Anakin2001

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2004, 04:25 »

como poner mi pc al 100 en seguridad

Como dice Rojodos eso es imposible. La seguridad se puede mejorar pero no garantizar. Te recomiento un buen antivirus (norton por ejemplo), un cortafuegos (tb Norton), un programa anti espias (SpyBot S&D), un navegador tipo Firefox de Mozilla. Deja el IE q es una bomba de relojeria en seguridad. Antivirus y cortafuegos hay muchos y muy buenos, yo te digo los  qsuelo usar yo y mas comodo me he sentido. Seria interesante q mantuvieras actualizados todos los programas, tb puedes usar versiones on-line de vez en cuando, aunke te advierto q eso lleva mucho tiempo y limita bastante tu ancho de banda..... y sobre todo... experiencia y cautela. No entrar en web q creas pueden ser peligrosas, no abrir correos q no hayas solicitado, pasar el antivirus a todos los archivos antes de abrirlos, no instalar programas para ver contenidos de web, pq posiblemente se trate de algun dialer... (Flash and family no entran en esta categoria...) y sobre todo... leer, leer mucho para estar avisado de los sopibles fallos q puedan existir, actualizaciones....
Todo esto no te garantiza una seguridad del 100 % pero si se lo pondra mas dificil a quien quiera acceder a tu sistema o hacerte alguna jodienda.

Anakin2001
WELCOME TO THE COMUNITY
Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros!!

SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS:
http://www.atiseguridad.com/
shafala

The people in the underground

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2004, 08:36 »

es imposible conectado a Internet..., si lo quieres al 100% no tengas intertnet ;D, incluso de esa manera no hay proteccion..., imaginate que un amigo te pase un programa y tenga virus..., pues  ahi ya no seria el 100% de proteccion... lo mejor que puedes hacer es lo que los amigos aqui dicen....

Mozilla firefox(o Opera)
Kaspersky antivirus
Adware
Regcleaner
etc
-eso es lo que ocupo yo..., pero prueba tambien las demas opciones nunca hacen mal.

Griph

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 Agosto 2004, 11:47 »

Hola, es verdad que mientras tengas un ordenador conectado a la red éste no estará seguro (dado
que todo puede suceder). Pero, de una u otra forma, puedes prevenirte con software del siguiente
tipo:

*Antivirus.
*Algún Anti-Troyano.
*Un Firewall.
*Procura no usar navegadores como IE.
*Trata de migrar a algún SO seguro y estable como GNU/Linux o UNIX, dejando el windows.

Ten en cuenta las aplicaciones que te han recomendado los demás colegas del foro como por ejemplo
el Antivirus Kaspersky.

Leer mucho sobre seguridad informática y estar actualizado te ayudará mucho, puedes mirar el
foro de seguridad de esta web; y revisar la sección textos y documentación de esta misma web.

Saludos: Jairo.

PD: En la red nadie te fía nada, se muy precavido.

"...la Base está en Aprender a Programar..."
sontk

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2004, 08:13 »

bueno primero muchas gracias por la ayuda y perdon por no haber contetado antes es que tenia algunos problemas pero
en fin .

me boy a bajar el  norton antivirus 2004 profeccional  el cortafuegos ZoneAlarm  el SpyBot S&D y ese navegador de mosilla pero no se como se usan y pus si algun amigo me pudiera dar una explicadita rapida de como mas o menos se manejan estos programas.

bueno es todo unn saludo y grascias

Randomize
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2004, 08:17 »

Uy, uy,uy

Bájate el Norton Internet security (YA LLEVA CORTAFUEGOS), pesa unos 30 MB y además protege un poco del spyware (control de activex).

Súmale al SpyBot el PasaKché si andas con Timofónica para "cargarte" el proxy-caché (te lo explico en otro post si quieres o usa mi IM) ve a www.internautas.org .

En "la web de la firma" tienes navegadores hasta con medicina www.lawebdegoku.com  además tiene una sección de tutoriales que para qué contarte, mejor lo ves y vótale, ¡ eeehhh!
« Última modificación: 26 Agosto 2004, 08:21 por Randomize » En línea

Anakin2001

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 28 Agosto 2004, 09:53 »

El Mozilla firefox es muy similar al IE, ademas en NAVE, tienes posibilidad de traducirlo al castellano. Es todo bastante intuitivo, de todos modos, por si decides dejarlo en ingles....

El Spy&D.... es como un antivirus, analizar y desinfectar.....

Bajatelos, miralos, y las dudas q tengas con cada uno de ellos.... pregunta, sera mucho ams facil asi... y recuerda, no tengas miedo de experimentar tu mismo!  8)

Anakin2001
WELCOME TO THE COMUNITY

drahken

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 1 Septiembre 2004, 04:47 »

lol man, nunca podras poner a una pc 100% de seguridad, tal ves la unica forma, es que la aisles y la encierres en un cuarto y que ni siquiera la utilices, asi probablemente y digo probablemente estara segura, ah y mejor aun no la conectes a la luz porque si llueve y luego cae un rayo y se va la luz de tu casa pues podrias quemar la pc, asi que mejor la vuelves a empacar y pues la dejas ahi, en un rinconsito y asi estaras al 1000% protegido  ;D ;D ;D

Anakin2001

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 1 Septiembre 2004, 08:42 »

Como no has sido el unico que hizo esa pregunta sobre si era posible o no y si valia o no la pena tomarse tantas molestias... me he tomado la libertad de hacer un pekeño manual tipo articulo sobre este tema. Podeis descargarlo desde la web de hpn. Os dejo la URL:

http://www.sfreedom.net/~hpn/foro/index.php?s=3e4eac7d9bb8aabf014ae8132dc38c96&act=ST&f=17&t=2898

Anakin2001
WELCOME TO THE COMUNITY

Th3_Cr0w

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 1 Septiembre 2004, 10:29 »

Usa de sistema operativo un OpenBSD e instala un IDS(Snort), actualizando las reglas todos los días. No hay nada al 100% seguro, pero con eso un 98% seguro que si. :-P

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: