elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Aprender seguridad informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprender seguridad informática  (Leído 3,022 veces)
santibarquero98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
Aprender seguridad informática
« en: 18 Marzo 2015, 22:58 pm »

Hola, tengo 17 años y estoy haciendo un ciclo formativo de grado medio de informática (Sistemas microinformáticos y redes) y siempre me ha interesado el tema del hacking, es decir, la seguridad informática: exploits, wireless, bugs, debuggers, ingeniería inversa y ese tipo de cosas pero siempre con un fin ético (White hat). De momento estoy en primero de ese ciclo formativo y voy bastante bien, sobre todo en redes (si sirve de algo de esta información). El caso es que después de terminar este ciclo quiero pasar a un superior pero no se cual se adapta más a la seguridad informática y a lo que a mi me gusta, entonces estoy entre elegir alguno de los siguientes:

- Desarrollador de aplicaciones multiplataforma
- Desarrollador de aplicaciones web
- Administrador de redes

También me gusta mucho la programación y también me interesa porque se que es algo fundamental en la seguridad informática, pero redes también es importante para saber la estructura de una red y ese tipo de cosas. ¿Qué me recomendáis?

En segundo del ciclo formativo que estoy haciendo se estudia también seguridad informática pero yo quiero llegar a un nivel alto y dedicarme en mi vida a ser posible a ésto.

MIS OPCIONES:

- Hacer los tres ciclos formativos de grado superior mencionados.
- Hacer uno de programación (aplicaciones multiplataforma, por ejemplo) y acceder a Ingeniería Informática.

Mis conocimientos relacionados con seguridad informática:

- Denial of Service
- Rootkits
- Botnets
- Proxies
- Puertos
- Protocolos TCP/UDP, IP.
- Wireshark
- Sniffing
- Spoofing
- Troyanos
- Malwares básicos
- Redes FTP y P2P
- Se que hay ciertas cosas pero no se como utilizarlos, como los exploits.

Puede sonar más a "Black hat" que a "White hat" pero mi objetivo es el hacking ético o una mezcla de ambos pero no llegar a la ciberdelincuencia.

Y por último: quiero iniciarme en programación y de momento se Batch (que no es programación) y muy poco de C. ¿Me recomendáis continuar con C o me pongo con Java o javascript?

Gracias :)


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2015, 23:32 pm »

Lo de los estudios, sin duda se valora más una ingeniería. El caso es si la puedes soportar o no.

En cuanto a programación, una vez sepas C, no te costarã nada aprender el resto de lenguajes de paradigma imperativo. Tal vez VB o Pascal, por ser diferentes, pero en el fondo aon más de lo mismo.

Después de C, o a la vez, estaría bien C++ o Java, por ser lenguajes orientados a objetos. Tú, tu tiempo y tus ganas lo decidirán xD

Y ya qie hablas de seguridad, ASM que no falte xD


En línea

santibarquero98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2015, 23:43 pm »

Lo de los estudios, sin duda se valora más una ingeniería. El caso es si la puedes soportar o no.

En cuanto a programación, una vez sepas C, no te costarã nada aprender el resto de lenguajes de paradigma imperativo. Tal vez VB o Pascal, por ser diferentes, pero en el fondo aon más de lo mismo.

Después de C, o a la vez, estaría bien C++ o Java, por ser lenguajes orientados a objetos. Tú, tu tiempo y tus ganas lo decidirán xD

Y ya qie hablas de seguridad, ASM que no falte xD
Perdón por mi ignorancia pero, ¿qué es ASM? JAJAJA Y gracias por responder :)
En línea

hitsujikuroi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Aprender seguridad informática
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2015, 00:13 am »

ASM es el lenguaje ensamblador solo que las siglas pertenecen al lengua inglesa si estas interesados en más detalles ve estas dos direcciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_ensamblador

http://foro.elhacker.net/buscador2-t206993.0.html;msg983102#msg983102
En línea

Mario Olivera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ser loco es pensar diferente.


Ver Perfil
Re: Aprender seguridad informática
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2015, 16:38 pm »

 Hola santi, por que programar si c, java , etc, Es a tu gusto, mi gusto es C++, porque con el puedo hacer todo y es un lenguaje muy bueno para estudiar. Con respecto a que seguir si Desarrollador de aplicaciones multiplataforma, Desarrollador de aplicaciones web, Administrador de redes yo diría que la segunda y la tercera se tirarían más por el lado en que vas vos, después hay cosas que no te la van enseñar en ningun establecimiento, pero si vas a encontrar miles de libros por la web, tanto informatica64 como enelladodelmal.com tienen buenos libros. Te recomiendo leerlos.

Saludos y suerte en el estudio
« Última modificación: 20 Marzo 2015, 16:40 pm por 718208 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines