elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Anonimato con el ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anonimato con el ordenador  (Leído 1,945 veces)
Z31C0S

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Anonimato con el ordenador
« en: 15 Mayo 2012, 19:34 pm »

Buenas, estoy investigando el tema del anonimato, y he dado con la dirección MAC. Por un lado, dicen que mejor modificarla con programas, por otro no.
Por lo que he llegado a concluir es que, los ISP usan diferentes protocolos (también no todas las redes usan Ethernet, hablando del caso de redes LAN, por ejemplo). En el caso de telefónica tenemos PPPoE, protocolo Ethernet, que sí puede almacenar la MAC; el resto, normalmente, de ISP usan PPPoA, basado en ATM, y no usa MAC en su funcionamiento.
Pero ahora yo he llegado a la siguiente conclusión: al conectarme a un proxy, mi ISP no interviene, por lo que él no tiene nada que almacenar mi MAC, y el proxy no debe de almacenar la MAC, al igual que la IP. Ya ni digamos si usamos redes TOR o similares (es decir, métodos de seguridad de este estilo)
Bien, eso es hacia el exterior, hablando desde el router o modem. Pero, en el interior, que pasa si, intentando buscar el anonimato, me busco una wifi inalambrica pública, en estos casos sí debo de tener cuidado con mi MAC, o usar una antena yagi, aunque en este caso también por si acaso, ocultaría mi MAC. También he leido en el foro, que por ejemplo el McDonalds, nadie controla la red, pero eso no quiere decir que exista un registro de día/hora/MAC al que se accedió allí (y ya podemos ponernos paranoicos y buscar camaras de seguridad, etc  :¬¬ ).

Tengamos en cuenta que los proxys, 100% seguros no son, dependiendo de la política de ley del país, y de si este almacena logs o no (que a ciencia cierta tampoco se sabe), pueden rastrear y llegar al McDonals, en el peor de los casos, así que la seguridad de más es poca.

¿Qué opinais?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Anonimato con el ordenador
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2012, 06:47 am »

creo que mezclas un poco los términos...
en redes, la ip es capa de transporte y mac de enlace físico

que quiere decir esto...
la ip lo llevan tus paquetes para saber donde deben ir y a donde volver dentro de la internet, (supongamos configuración automatica y este te lo asigna el router en la red interna y la isp le asigna una al router en la internet

la mac es el identificador físico que dice de que equipo a que equipo va... esta solo la sabe los equipos en tu misma red interna ya que cuando se envía de tu pc al router, tu pc la envía con su mac como "remitente" y la mac del router como "destinatario", luego el router coloca la su mac como "remitente" y la del equipo al que se envíe el paquete (próximo router) como "destinatario"

el asunto de ethernet, pppoe, etc es asunto entre los 2 dispositivos físicos "directamente conectados" es decir, si se envía el paquete en la lan, el será ethernet con tu mac, cuando llegue al router el cambiara a pppoe para enviárselo al proximo router

(quien lea esto no me guinde, solo trato de hacerlo simple) si quieres entender mas, averigua un poco sobre el protocolo tcp/ip

el asunto es que tu mac siempre va a ir al router, los router por lo general llevan un log, por poca administración que tengan, a demás si la red filtra todo hacia un proxy mas fácil aún, tambien los equipos de la misma red pueden averiguar tu mac, ya que pueden "intentar enviarte algo" aunque tu pc lo rechace se enviará un paquete preguntando a que mac pertenece x ip y tu pc responderá con su mac

así que si quieres tener privacidad, siempre cámbiala, la tarjeta de red siempre tendrá su mac escrita en fuego, pero la que se guarda en la ram es la que se toma en cuenta para enviar



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Anonimato en Mozilla Firefox : Obtén el completo anonimato modificando opciones
Noticias
wolfbcn 0 2,857 Último mensaje 6 Febrero 2011, 15:06 pm
por wolfbcn
Anonimato
Redes
Pepelote 3 3,238 Último mensaje 13 Septiembre 2011, 15:20 pm
por Pablo Videla
ANONImato(+-+) « 1 2 »
Dudas Generales
Panic0 11 6,379 Último mensaje 8 Noviembre 2020, 21:29 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines