elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Administrador o Usuario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Administrador o Usuario  (Leído 3,454 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Administrador o Usuario
« en: 21 Marzo 2016, 01:22 am »

Hola
Queria consultar una duda que me ha surgido al comentarme un compañero que en el pc no entrara como administrador; si no como usuario.
Porque asi, si me entraba un virus o troyano, no podria accedr a todo el sistema, ya que como usuario no tendria más que acceso limitado. En cambio si trabajo como administrador y me hackearan el pc, el hacker con una cuenta de administrador tendria poder sobre todo el equipo

Yo le he comentado que no trabajo para el Pentágono, ni la C.I.A. :D :D, o sea que no creo que nadie en su sano juicio, esté pensando en hackearme el pc, precisamente a mi!! :) :)  ..pero me he quedado pensando en eso que ha dicho de trabajar como administrador y como usuario ...si era realmente tan importante

Yo creo que entro como administradora, porqeu mi pc lo uso sólo yo, pero vamos tampoco sé seguro como qeu entro ...no tengo puesta contraseña ni nada
Al abrir el pc ..sale directamente la pantalla de Inicio ..

Además también está el antivirus, para detectar un posible hackeo no..
Qué opináis??...Debo preocuparme??


« Última modificación: 21 Marzo 2016, 01:24 am por Constance » En línea

Grado 33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Para ser 1 pregunta a 1


Ver Perfil
Re: Administrador o Usuario
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2016, 01:33 am »

Si el ordenador no lo usas para cosas que te puedan provocar infecciones por malware (Por ejemplo descargar juegos que puedan tener virus, visitar paginas no seguras, etc...) entra como administradora. Pero vamos, un virus que te entre como usuario puede conseguir permisos de administrador igualmente, así que mejor ponte como administradora. Eso si, descargate un buen antivirus, como avast o kaspersky...

Un saludo ;D ;)

PD: Eso de que no crees de que nadie te quiere hackear precisamente a ti, no tiene porque ocurrirte. La mayoría de infecciones ocurren "sinquerer", es decir que no iba dirigido hacia ti especificamente pero que la intencion era infectar a cuanta mas gente mejor. (Un ejemplo seria descargar un archivo malicioso)

PosPosData: Siento lo de tu gato


« Última modificación: 21 Marzo 2016, 01:42 am por El chavo del 8 » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Administrador o Usuario
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2016, 01:59 am »

Si el ordenador no lo usas para cosas que te puedan provocar infecciones por malware (Por ejemplo descargar juegos que puedan tener virus, visitar paginas no seguras, etc...) entra como administradora. Pero vamos, un virus que te entre como usuario puede conseguir permisos de administrador igualmente, así que mejor ponte como administradora. Eso si, descargate un buen antivirus, como avast o kaspersky...

Un saludo ;D ;)

PD: Eso de que no crees de que nadie te quiere hackear precisamente a ti, no tiene porque ocurrirte. La mayoría de infecciones ocurren "sinquerer", es decir que no iba dirigido hacia ti especificamente pero que la intencion era infectar a cuanta mas gente mejor. (Un ejemplo seria descargar un archivo malicioso)

PosPosData: Siento lo de tu gato

La verdad es que en las páginas que entro no son maliciosas creo yo ...blogs de moda, cotilleo (hola.com la visito a diario) paginas para ver pelis "on line" y bueno, de ese tipo ..
Juegos, no juego a nada, no me gusta ... pero si que me bajo pelis con el Emule, aunque no creo que estén infectadas ..
Nunca me ha ocurrido nada, mas que una vez que me apareció una página de la policía, creo que era lo del virus de la policia ....pero me ha mosqueado lo de entrar como administrador y usuario, porque eso lo entenderia si el pc lo usase más gente, cada uno su cuenta y sesión pero en mi caso no es asi

Bueno, confiaré en Panda y seguiré como administradora :) :)

Lo qeu me comentas de que sientes lo de mi gato. ..Gracias :( :(
Me imagino que lo habrás leído en mi blog ..la mue... de mi gato Frody ..
Ya va a hacer 3 meses, pero sigo sin haceme a la idea de que no está ...sin darme cuenta llamo Frody ..a Mofli o a Frankie o a Jeffrey ...sigue estando en mi pensamiento

En fin ....todo acaba pasando creo yo ..
« Última modificación: 21 Marzo 2016, 02:01 am por Constance » En línea

Grado 33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Para ser 1 pregunta a 1


Ver Perfil
Re: Administrador o Usuario
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2016, 02:06 am »

Por lo que me has contado, puedes estar segura de que no vas a tener problemas. Eso si, cuidado con el emule que por ese tipo de programas se propagan muchos virus...

Un saludo :D
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Administrador o Usuario
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2016, 02:12 am »

En el Emule me bajo pelis de misterio, terror y suspense .
Y algún episodio de Ley y Orden, Caso Abierto, Mentes Criminales y CSI Miami (el de Horatio) ...
No creo que estén mal, de hecho el antivirus no ha detectado nada raro ..
Pero queria preguntar, por si acaso, porque de Informática sé lo básico: Word y algo de Excel ... :) :)

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Administrador o Usuario
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2016, 02:18 am »

Aparte del antivirus instálate el antimalwares por si acaso aveces el antivirus no te detecta todas las amenazas por si acaso.

De este modo buscará virus, gusanos, spyware, keyloggers, PUP/PUM (programas potencialmente no deseados/modificaciones potencialmente no deseadas y amenazas por el estilo.

« Última modificación: 21 Marzo 2016, 02:22 am por El_Andaluz » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Administrador o Usuario
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2016, 02:47 am »

Ah vale!!
Creo que el Antimalware lo tuve y otro que era el spyware o algo asi
Tambien tuve uno que era no sé si Combofix ....no lo recuerdo bien  :)
En línea

jacky13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Administrador o Usuario
« Respuesta #7 en: 5 Abril 2016, 12:29 pm »

Hola
Pues yo creo que a pesar de entrar solo a paginas comunes, coincido con los demás en el hecho de que solo entras a una pagina y se puede descargar un virus y esas cosas sin querer a pesar de que no parezca una pagina riesgosa . :laugh:
En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Administrador o Usuario
« Respuesta #8 en: 5 Abril 2016, 23:00 pm »

Pues claro que es más seguro entrar como usuario limitado que como admin.
Es cierto que puede no servir de nada si usan un exploit remoto con acceso administrador/system, o que aunque entren con permisos limitados pueden lograr escalar privilegios.

Pero servir claro que sirve, imagina que ejecutas un troyano como usuario limitado: pues el troyano no podrá añadirse al registro, modificar el archivo hosts, deshabilitar el AV...De acuerdo que nada de eso sirve si escala privilegios en local, pero de ahi a decir que no tenga importancia..
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Convertir usuario administrador en usuario system
Windows
LuzBlanca 6 11,383 Último mensaje 12 Junio 2011, 18:42 pm
por the kel
Diferencias entre cuentas de Administrador, Usuario(Administrador)
Windows
quico5 4 5,603 Último mensaje 24 Agosto 2012, 10:47 am
por Randomize
como saber la pass del usuario administrador siendo usuario estandar.
Windows
er.ring 0 2,981 Último mensaje 3 Mayo 2014, 18:12 pm
por er.ring
Usuario Administrador sin nombre ni contraseña que es administrador
Windows
Akemi Lying 1 2,949 Último mensaje 17 Febrero 2015, 21:11 pm
por Shell Root
Usuario y Administrador
Desarrollo Web
Xx Zode xX 6 3,297 Último mensaje 6 Diciembre 2016, 16:02 pm
por anfgonzalez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines