elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Un juego para aprender a programar...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un juego para aprender a programar...  (Leído 2,017 veces)
Ai0ria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


El único fracaso consiste en dejar de intentar


Ver Perfil
Un juego para aprender a programar...
« en: 1 Marzo 2016, 18:50 pm »

Muy buenas, hoy en busca de un nuevo tutorial de python me encontre con una pagina en la que por la descripcion que dan, puedes aprender a programar jugando... buscando algunas referencias de esto me encontré un vídeo en youtube donde dan una breve descripción acerca de esta pagina:

CodeCombat es un juego desarrollado por un grupo de programadores con el objetivo de ayudar a los que quieran iniciarse en el mundo del "scripting" de una forma divertida y amena. Es un rpg en el que vas mejorando a tu personaje y superando niveles, pero para poder superarlos tienes que hacerlo a través de la escritura de código en la consola. Algo muy innovador que te ayuda a familiarizarte con los comandos e instrucciones del lenguaje que hayas seleccionado.

Que les parece? alguien la ha utilizado? creen que es una buena forma de aprender a programar?


En línea

Ningún legado es tan rico como la Honestidad...
madoko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Un juego para aprender a programar...
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2016, 21:14 pm »

Yo lo he usado... para un niño puede estar bien. Para que coja conceptos generales.

Para gente mayorcita que quiere aprender es quizá algo disperso y poco conciso. Puedes compaginarlo con algo mas serio.


En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Un juego para aprender a programar...
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2016, 22:08 pm »

No esta nada mal para mi gusto la verdad, eso si como empiezes a programar en algun lenguaje y te metas ahi de primeras te vas a hacer la picha un lio hay se da mas la practica no se centra tanto en teoria.

En cuanto a lo que han comentado que es para niños no lo tengo yo muy claro eh, se dan desde cosas basicas hasta problemas complejos. Veo que no has escalado los niveles compañero.
En línea

Ai0ria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


El único fracaso consiste en dejar de intentar


Ver Perfil
Re: Un juego para aprender a programar...
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2016, 22:32 pm »

Yo lo he usado... para un niño puede estar bien. Para que coja conceptos generales.

Para gente mayorcita que quiere aprender es quizá algo disperso y poco conciso. Puedes compaginarlo con algo mas serio.
Lo estoy usando, me parece bueno para la introducción y problemas complejos.

tengo algo de conocimiento, estoy estudiando el libro python para todos y conforme a la practica me parece bien, crees que me dara algun problema y me enseñara bastante sobre python
No esta nada mal para mi gusto la verdad, eso si como empiezes a programar en algun lenguaje y te metas ahi de primeras te vas a hacer la picha un lio hay se da mas la practica no se centra tanto en teoria.

En cuanto a lo que han comentado que es para niños no lo tengo yo muy claro eh, se dan desde cosas basicas hasta problemas complejos. Veo que no has escalado los niveles compañero.
En línea

Ningún legado es tan rico como la Honestidad...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consejos para aprender a programar « 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Amagekure 21 14,303 Último mensaje 31 Mayo 2009, 01:30 am
por raul338
Juego para aprender a programar.
Programación General
rollth 1 3,956 Último mensaje 22 Enero 2014, 14:23 pm
por rollth
noticia de concurso + juego para aprender a programar
Foro Libre
dega1980 2 1,899 Último mensaje 12 Marzo 2014, 12:20 pm
por dega1980
pasos para aprender a programar
Programación General
wily2 2 1,824 Último mensaje 25 Julio 2015, 18:24 pm
por wily2
Pagina para aprender a Programar. espero que les sea útil .
Programación General
**Aincrad** 1 4,142 Último mensaje 5 Octubre 2017, 00:26 am
por n1sen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines