elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?  (Leído 10,455 veces)
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
[Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« en: 10 Febrero 2013, 10:17 am »

Hola!

Pues nada, yo estudio la versión 2.7.3. Cómo comenté, por el tema de tutoriales y cosas de esas. Supongo, que luego dar el "salto" a Python 3 no es nada traumático.

Haciendo pruebas con la sentencia print (En Python 3 es una función), veo que me admite los parantesis en la versión 2.7.3 ¿No debería dar error de sintaxis?

Osea:

2.7.3

Código
  1. print("Hola mundo y tal")

Python 3

Código
  1. print("Hola mundo y tal")

...Pero esta última forma de escribir también me la admite en 2.7.3. No lo entiendo entonces... :(



[MOD] Déjate los colorines, tienes que usar el botón "insertar código", lée las reglas porfavor.


« Última modificación: 10 Febrero 2013, 11:54 am por EleKtro H@cker » En línea

Puntoinfinito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


#! /win/archlinux


Ver Perfil WWW
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2013, 10:50 am »

Ya has dicho con qué versión ha de trabajar?

Mírate esto para que veas si cambian cosas de la 2.7 a la 3.2 - 3.3;
http://docs.python.org/3/whatsnew/3.3.html


« Última modificación: 10 Febrero 2013, 11:10 am por Puntoinfinito » En línea

AHORA EN SOFTONIC || CLICK HERE!!
Base64: QWNhYmFzIGRlIHBlcmRlciAxIG1pbnV0byBkZSB0dSB2aWRhLiBPbOkh



HACK AND 1337 : http://hackandleet.blogspot.com
WEBSITE: http://www.infiniterware.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2013, 11:39 am »

Claro que debe funcionar tanto en la versión 3.X como en la 2.X el uso de los paréntesis, al igual que puedes probar a hacer esto en tu 2.7:

Código
  1. print((("elektro" + ((((( " h@cker " ))))) + "hola")))

Es un ejemplo excéntrico, pero... ¿Entiendes para que se usan los paréntesis?, estúdiatelo y entenderás la razón de porque funciona lo que comentaste, es más sencillo de lo que crees.

EDITO:
Diferencia en la sintaxis de PRINT de python 3.x:
Citar
Old: print (x, y)       # prints repr((x, y))
New: print((x, y))      # Not the same as print(x, y)!

Saludos!
« Última modificación: 10 Febrero 2013, 11:57 am por EleKtro H@cker » En línea

Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2013, 14:19 pm »

Gracias por las respuestas. Tomo nota de los colorines y me miraré lo de los paréntesis. También haré un curso acelerado en inglés (de dos semanas) para mirarme la documentación de Python ¿Cómo no se me había ocurrido antes? ¡Con lo importante que es el inglés!
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2013, 14:32 pm »

Gracias por las respuestas. Tomo nota de los colorines y me miraré lo de los paréntesis. También haré un curso acelerado en inglés (de dos semanas) para mirarme la documentación de Python ¿Cómo no se me había ocurrido antes? ¡Con lo importante que es el inglés!
por muy sacarcastico que seas, la verdad es que estas jodido sin inglés xD
En línea

Back 2 business!
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2013, 14:45 pm »

por muy sacarcastico que seas, la verdad es que estas jodido sin inglés xD

No se trata de sarcasmo. Yo hago una vida normal y sin inglés ¡Ojo! No digo que no sea necesario en muchísimos ámbitos. Pero nunca me han gustado esos comentarios en los foros. Es decir, que alguien pregunta una cuestión en un tema y le sueltan rápido lo del inglés. Como un resorte.

Foros de informática, en inglés, los hay a paladas. Osea, uno levanta un pedrusco y salen cientos. Pienso que hay que tener un poco de humildad. Y pensar que tipo de persona hace la pregunta y el por qué en un foro en español.

No veo mal que se dé todo tipo de documentación ¿Pero por que no se ponen enlaces en alemán o chino?

Quizás hayan personas que por H o por B no hayan tenido acceso a aprender inglés. Pienso que la respuesta fácil (y muy manida) es soltar: ¡¡¡Aprende ingles, joer!!! Algo comprensible, si el que hace la pregunta, haya de hacer de eso su profesión. Pero no imprescindible en todos los casos. De ser así, uno se registra en un foro en inglés. Y de paso, se lee la documentación en la misma lengua de Python y se queda tan fresco.

Cuando uno se registra en un foro en español, sabe que habrán muchisimos recursos en inglés. Como es lógico y comprensible. Lo encuentro muy normal. No veo tan normal que uno pregunte algo y te manden con un enlace a la documentación inglesa de Python. Eso lo hace hasta mi vecino, digo yo.
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2013, 14:54 pm »

No se trata de sarcasmo. Yo hago una vida normal y sin inglés ¡Ojo! No digo que no sea necesario en muchísimos ámbitos. Pero nunca me han gustado esos comentarios en los foros. Es decir, que alguien pregunta una cuestión en un tema y le sueltan rápido lo del inglés. Como un resorte.

Foros de informática, en inglés, los hay a paladas. Osea, uno levanta un pedrusco y salen cientos. Pienso que hay que tener un poco de humildad. Y pensar que tipo de persona hace la pregunta y el por qué en un foro en español.

No veo mal que se dé todo tipo de documentación ¿Pero por que no se ponen enlaces en alemán o chino?

Quizás hayan personas que por H o por B no hayan tenido acceso a aprender inglés. Pienso que la respuesta fácil (y muy manida) es soltar: ¡¡¡Aprende ingles, joer!!! Algo comprensible, si el que hace la pregunta, haya de hacer de eso su profesión. Pero no imprescindible en todos los casos. De ser así, uno se registra en un foro en inglés. Y de paso, se lee la documentación en la misma lengua de Python y se queda tan fresco.

Cuando uno se registra en un foro en español, sabe que habrán muchisimos recursos en inglés. Como es lógico y comprensible. Lo encuentro muy normal. No veo tan normal que uno pregunte algo y te manden con un enlace a la documentación inglesa de Python. Eso lo hace hasta mi vecino, digo yo.

ya, pero a pesar de estas reflexiones, que estan muy bien, lo vas a segur necesitando.

entiendo que lo veas desde la frustracion pero me parece que juzgas mal las respuestas recibidas: el ingles es la lengua madre de la informatica y ese es el motivo por el que lo necesitas. a estas alturas eso deberia ser obvio y no creo que tengamos que discutir el sexo de los angeles aqui y ahora!

respecto a tus recursos o falta de ellos para aprender ingles, no te puedo comentar nada porque yo tampoco he tenido esos recursos. solo puedo decirte que decidi vivir de la informatica a eso de los 15, y que ahora tengo 30. y en esos 15 años he tenido que aprender muchas cosas para llegar a donde queria, y una de ellas era sin duda el ingles, cosa que por suerte tuve siempre clara y me gustó.

y bueno, la respuesta ya te ha sido dada, y si alguien tiene algo mas que comentarte, ya lo hará :)

saludos
En línea

Back 2 business!
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2013, 15:20 pm »

ya, pero a pesar de estas reflexiones, que estan muy bien, lo vas a segur necesitando.

entiendo que lo veas desde la frustracion pero me parece que juzgas mal las respuestas recibidas: el ingles es la lengua madre de la informatica y ese es el motivo por el que lo necesitas. a estas alturas eso deberia ser obvio y no creo que tengamos que discutir el sexo de los angeles aqui y ahora!

respecto a tus recursos o falta de ellos para aprender ingles, no te puedo comentar nada porque yo tampoco he tenido esos recursos. solo puedo decirte que decidi vivir de la informatica a eso de los 15, y que ahora tengo 30. y en esos 15 años he tenido que aprender muchas cosas para llegar a donde queria, y una de ellas era sin duda el ingles, cosa que por suerte tuve siempre clara y me gustó.



Yo pienso que todo eso es relativo. Tu tienes una opinión y yo otra. No pasa nada. Es lo normal. Ah, no estoy frustrado por no saber inglés. Lo llevo bastante bien. Si con la información que hay en lengua hispana uno no sabe programar, que se lo haga mirar. Y si uno aparte sabe inglés, pues mejor que mejor. Una cosa no quita a la otra. Saludos!

En línea

Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2013, 20:25 pm »

Código:
http://pyspanishdoc.sourceforge.net/
En línea

Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3?
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2013, 20:48 pm »

Código:
http://pyspanishdoc.sourceforge.net/

Muchas gracias  :)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
(Python)Existen ventanas de entrada y salida de datos en python « 1 2 »
Scripting
tonilogar 11 15,491 Último mensaje 29 Noviembre 2009, 00:49 am
por tonilogar
Error de sintaxis [Python]
Scripting
Ricardo95 3 4,786 Último mensaje 2 Diciembre 2010, 17:53 pm
por Ricardo95
¿Toda la sintaxis de Python?
Scripting
Chamanik 1 6,144 Último mensaje 15 Enero 2011, 19:00 pm
por Novlucker
error de sintaxis en python
Programación General
NIKOLAY7 3 3,249 Último mensaje 13 Enero 2013, 14:26 pm
por 0xDani
[python] como usar tkFileDialog
Scripting
ms_rojas 2 3,414 Último mensaje 24 Noviembre 2013, 21:56 pm
por ms_rojas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines