elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?  (Leído 8,188 veces)
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
[Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?
« en: 22 Febrero 2013, 17:57 pm »

Hola de nuevo!

Sigo con mi estudio en Python. He dejado la POO para el final. Ya que me quiero centrar primero en lo básico de este lenguaje. Y por ello, he optado por crearme un borrador de estudio.

Osea (mas o menos por este orden):

Tipos de datos:

-Numericos
-Strings
-Tuplas
-Listas
-Diccionarios

Control de flujo

-Operadores relacionales
-Booleanos y operadores: True, False, or, and y not
-if, elif y else

Bucles

-While
-for
-break
-continue

Pienso, que primero debo dominar bien todo esto. A margen de las funciones integradas que ya vienen en Python. En relación a estas sentencias clave.

Luego, ya me meteré con diseñar las propias funciones. Ya que estas se componen, mas o menos, con lo arriba comentado.

Como digo, la POO, ya si eso...mas tarde  ;D

Bien, yo utilizo el editor Eclipse. Pero me gustaría poder ver mis ejemplos de código en algo mas visual. Osea, que no salieran por consola o en la ventana del editor escogido. No sé si me explico.

Que se pudiera ver el resultado de un simple 2+2 en una ventana Windows. ¿Es complicado configurar Python con un entorno de salida visual?

Gracias!


En línea

The_Mushrr00m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


"Don't worry, be Hacked........"


Ver Perfil WWW
Re: [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2013, 21:28 pm »

amm llevo ya un rato con python (me ha dado pereza iniciar el aprendizaje de lleno de otro lenguaje)
y lo más parecido que he visto a lo que creo tu quieres seria "PythonG" Buscalo y haber si es lo que buscas aunque lo dudo.

Al ser un lenguaje interpretado se ejecuta por terminal o linea de comandos en windows.

Busca "PythonG" ya esta descontinuado, actualmente sus desarrolladores tienen otro proyecto pero no recuerdo su nombre ya que no lo he probado.  ::)

Saludos..!


En línea

«No hay camino para la verdad, la verdad es el camino»

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2013, 22:39 pm »

Yo utilizaba tk en perl.

No he implementado nada con tk en python pero parece que es esta la libreria que buscas:
http://docs.python.org/2/library/tkinter.html

Tambien puedes usar:
http://wiki.python.org/moin/PyQt
http://www.pygtk.org/

Que son qt y gtk para python.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2013, 12:11 pm »

[MOD] NO HAGAS DOBLE POST.



amm llevo ya un rato con python (me ha dado pereza iniciar el aprendizaje de lleno de otro lenguaje)
y lo más parecido que he visto a lo que creo tu quieres seria "PythonG" Buscalo y haber si es lo que buscas aunque lo dudo.

Al ser un lenguaje interpretado se ejecuta por terminal o linea de comandos en windows.

Busca "PythonG" ya esta descontinuado, actualmente sus desarrolladores tienen otro proyecto pero no recuerdo su nombre ya que no lo he probado.  ::)

Saludos..!

No, el PythonG ya lo conocía. Como bien dices, ya esta descontinuado. Al margen de que daba algunos problemas con el raw_input.. El nuevo proyecto no lo conozco.

PythonG no deja de ser un editor de código. No me refería a eso. Después de crear el tema vi que lo que necesito es el modulo Tkinter. Ya incluido.

Gracias...



Yo utilizaba tk en perl.

No he implementado nada con tk en python pero parece que es esta la libreria que buscas:
http://docs.python.org/2/library/tkinter.html

Tambien puedes usar:
http://wiki.python.org/moin/PyQt
http://www.pygtk.org/

Que son qt y gtk para python.

Saludos.

Si, es mas o menos lo que buscaba. Pero me he dado cuenta, que no es tan sencillo aún para mí. Es decir, que tienes que programar también la salida en pantalla. Cuando domine un poco Python, ya le "meteré" mano a ese modulo. Por que eso de Qt y gtk aún me suena a visigodo...jejeje.

Saludos!

« Última modificación: 25 Febrero 2013, 04:27 am por EleKtro H@cker » En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2013, 14:44 pm »

Y el doble post?

Citar
Es decir, que tienes que programar también la salida en pantalla.

Aquí me he perdido, tienes que programar la ventana que quieres que se abra las dimensiones, color, opciones... No entiendo mucho lo de salida en pantalla.

A ver si nos enseñas como te quedo cuando acabes!

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2013, 17:11 pm »

Y el doble post?

Aquí me he perdido, tienes que programar la ventana que quieres que se abra las dimensiones, color, opciones... No entiendo mucho lo de salida en pantalla.

A ver si nos enseñas como te quedo cuando acabes!

Saludos.

No, ya te entiendo. Como ignoraba un poco el tema, creía que uno creaba un código. Y mediante un programa externo, el resultado del script, salia automáticamente en un entorno visual.

Ahora veo, que se debe importar Tkinter como un modulo mas y a través de sus funciones crear las ventanas y otras cosas.

Por eso digo, que uno debe conocer Python y luego conocer las funciones de Tkinter. Ambas cosas están dentro del mismo script que creamos.

Quiero ver algo tan simple, de como quedaría un script con el resultado de una suma en una ventana tipo windows. Osea, que no fuera por consola o nuestro editor. A eso me refiero...
En línea

The_Mushrr00m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


"Don't worry, be Hacked........"


Ver Perfil WWW
Re: [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python?
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2013, 04:21 am »

Perdona mi error de interpretación  :xD

Citar
Por eso digo, que uno debe conocer Python y luego conocer las funciones de Tkinter. Ambas cosas están dentro del mismo script que creamos.

Quiero ver algo tan simple, de como quedaría un script con el resultado de una suma en una ventana tipo windows. Osea, que no fuera por consola o nuestro editor. A eso me refiero...

No quieras correr antes de caminar, te diré que si te meterás al diseño de interfaces para mostrar la salida de tus scripts, te inclinaras a usar wxPython creo que es lo mejor para realizar interfaces con python, ya que le da un acabado mas bonito porque toma la apariencia del sistema operativo en el que se ejecute.

Saludos..!
En línea

«No hay camino para la verdad, la verdad es el camino»

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[python] como usar tkFileDialog
Scripting
ms_rojas 2 3,414 Último mensaje 24 Noviembre 2013, 21:56 pm
por ms_rojas
[AYUDA][PYTHON] como se usa la libreria WAVE en python?
Scripting
Noxware 2 3,349 Último mensaje 5 Mayo 2014, 09:03 am
por Intrus0
He soñado con la Python verde del libro 'Python para todos' « 1 2 3 »
Foro Libre
RevolucionVegana 25 10,457 Último mensaje 11 Enero 2016, 11:26 am
por RevolucionVegana
[Python] Como convertir codigo de Python a .exe? « 1 2 »
Scripting
n1sen 10 6,895 Último mensaje 17 Agosto 2017, 16:07 pm
por daryo
[Python 3.6] Como hacer que python lea una cadena especifica de un fichero?
Scripting
n1sen 5 3,996 Último mensaje 25 Septiembre 2017, 03:40 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines