elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Pasar por alto el Permiso de root en un script
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasar por alto el Permiso de root en un script  (Leído 1,949 veces)
Paralel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Pasar por alto el Permiso de root en un script
« en: 28 Diciembre 2016, 17:40 pm »

# Hola, qué tal ?

# Pasa que estoy haciendo un script para montar dos particiones ya que me da flojera hacerlo manualmente cada vez que inicio linux.

# El código es el sgte:

echo 'Montando Windows'
mount -t ntfs /dev/sda5 /media/sirloc/Windows/
echo 'Listo'

echo 'Mondando MyMind'
mount -t ntfs /dev/sda6 /media/sirloc/My\ Mind/
echo 'Listo'

# He creado un alias de manera que lo pueda ejecutar directo de la terminal.

# alias MNT='cd /carpeta/contenedora/del/script && sudo bash MNT.sh'

# Lo que quiero solucionar es que no sea necesario ingresar la password de root.

# Traté agregando   ALL ALL= NOPASSWD: /carpeta/contenedora/del/script    al final de sudoars, pero no funcionó.

# El script funciona, si tecleeo la pass, pero es un paso del cual quiero prescindir.

# De antemano muchas gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pasar por alto el Permiso de root en un script
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2016, 17:45 pm »

que tal si en lugar de hacerlo a mano, lo agregas al fstab o lo haces con un cron con permisos


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Paralel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasar por alto el Permiso de root en un script
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2016, 18:22 pm »

# Al agregarlo al fstab, reiniciar linux para ver si se montó, no funcionó, puede ser que el error haya sido de mi parte.

# Te gradezco engel lex, pero mi duda aún siguie en pié, se puede ejecutra un script que contenga una orden que pida ser root, sin ingresar la clave de root ? .

# Muchas Gracias.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pasar por alto el Permiso de root en un script
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2016, 18:24 pm »

usando cron pero lo configuras desde usuario root... es decir con sudo

Código:
sudo crontab -e

como quieres que sea al inicio, usa @reboot en lugar del tiempo... si no entiendes cron, te recomiendo leerte un poco sobre el, es muy util en linux
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines