Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Comando for [batch] (Leído 742 veces)
|
kraszic
|
Buenas, pues se utilizar poquito este comando de batch y por eso vengo a preguntar unas cosillas. lo que me gustaria es procesar un archivo txt del tipo este: 54 98 75 45 22 Bueno, mi idea es q por medio del for, coger el numero de la linia q yo quiera, no se si me explico. He visto en el tuto de programacion avanada q hay una opcion q es skip pero nose ni como se utiliza ni si sirve para lo q quiero.. Yo lo q quiero es por medio de un codigo poder coger el numero de la linia q quiera. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kraszic
|
ola a todos, hace mas o menos una semanita q hice esta pregunta y me extraña q nadie haya respondido.  Necesito saber como procesar ese archivo para saltar a la linia q quiero.. Por favor, si no me e explicado bien decirmelo y intentare extenderme mas. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No_NICK
|
saludos, echo off set /p lin=Ingrese la linea a descubrir: set txt=archivo.txt for /f "tokens=1,2 skip=%lin%" %%a in (%txt%) do set n=%%a echo. echo. echo. echo La linea nro. %lin% contiene : %n% echo. echo. pause Espero haberte ayudado es bastante fácil Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 03 Mayo 2008, 07:27 por No_NICK »
|
|
|
|
|
DarK_FirefoX
Wiki
Be the change you wanna see in the world
|
saludos, echo off set /p lin=Ingrese la linea a descubrir: set txt=archivo.txt for /f "tokens=1,2 skip=%lin%" %%a in (%txt%) do set n=%%a echo. echo. echo. echo La linea nro. %lin% contiene : %n% echo. echo. pause Espero haberte ayudado es bastante fácil Salu2 Muy Bueno el Código...... PD: Utiliza las etiquetas [CODE*][/CODE*] (sin los asteriskos)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$hyDow
|
tambien se puede hacer con type y call extrayendo caracteres
$hyDow
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kraszic
|
saludos, echo off set /p lin=Ingrese la linea a descubrir: set txt=archivo.txt for /f "tokens=1,2 skip=%lin%" %%a in (%txt%) do set n=%%a echo. echo. echo. echo La linea nro. %lin% contiene : %n% echo. echo. pause Espero haberte ayudado es bastante fácil Salu2 Este post es de hace bastante tiempo, pero hoy me he topado con el proyecto q estaba haciendo y he ido a buscar la informacion. Yo ya no se q hacer, he probado casi todo, pero este code no me funciona, cuando lo guarda en la variable solo guarda el ultimo numero de la lista puesto q skip sirve para saltar las lineas q quieras. Pero yo lo q quiero es saltar por ejemplo a la linia 3 y q me muestre su contenido y q las demas linas se olvide de ellas. Como lo puedo hacer?? saludos PD: No_NICK, lo q busco es eso (La linea nro. %lin% contiene : %n%) Pero tu code no me funciona (siempre me coge la ultima linia), a ver si me podeis ayudar PD2: Shydow, como seria lo q tu dices??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlitos.dll
|
¿Qué es lo que deseas?
Ir a una línea en específico, o ingresar un texto y te muestre la(s) linea(s) que lo contienen?
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Julio 2008, 18:06 por carlitos.dll »
|
|
|
|
|
kraszic
|
¿Qué es lo que deseas?
Ir a una línea en específico, o ingresar un texto y te muestre la(s) linea(s) que lo contienen?
lo que quiero es ir a una linia en especifico... Osea, un batch tiene 50 linias, pues yo solamente quiero la primera palabra de la linia 16, me entiendes?? saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kraszic
|
bueno, al fin lo logre xD Vi unos codes en batch q juntaban el for con el call y probe a ver si me podia servir. Lo dejo por si a alguien le interesa. @echo off set /p %lin%=Introduce la linia: for /f "tokens=1 skip=%lin%" %%a in (prueba.txt) do call :func %%a :func set var=%1 echo %var% pause>nul exit saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|