elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
02 Diciembre 2008, 03:53  

Temas destacados: Propuesta: Partida foro vs foro de CoD4 o CSS

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: dxr, T0rete)
| | |-+  Wireless
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Wireless  (Leído 491 veces)
Achernar

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Wireless
« en: 13 Diciembre 2007, 17:48 »

tengo una duda sobre los terminos usados para redes inalambricas. ¿wireless? es sinonimo de red inalambrica (creo que si). y wifi es un estandar usado, lei que se hizo para que independientemente del fabricante, si tiene el sello wifi se sepa que son compatibles. Ahora de que otro modo se puede crear una red inalambrica que no sea por wifi, o sea, si mi ISP me manda internet, no por cable sino inalambricamente, lo hace utilizando wifi? o es de otro modo. y si es wifi como es que a veces en la casa de uno hay que poner una especie de amplificador de señal porque la señal no es capaz de atravezar paredes muy gruesas (popular mechanics). ah y queria saber si una notebook puede conectarse solo wifi o quizas tambien otro tipo de redes inalambricas. gracias  ;D
eDDy-X

Ver Perfil
Re: Wireless
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2007, 20:25 »

Pues Wireless significa "Sin Cables" y Wi-Fi signica Wireless Fidelity (Fidelidad Inalambrica) que se usa para especificar una red inalambrica y estandares basados en Wi-Fi hay varios a/b/g/n y pues tu tarjeta de Wi-Fi debe ser compatible con alguno o varios de estos. Y si tu ISP te provee internet sin cables puede ser que sea por antenas Celulares (si las de tu movil) o por WiMAX que es otro estandar diferente. y si tu Notebook se puede conectar solo por Wi-Fi pues si  amenos que incluya una tarjeta o Modem WWAN que es para la red celular o adaptador WiMAX que es otra tarjeta
l337*

I've been thinking...

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2007, 23:09 »

wireless. solo refiere a "inalambrico". por ejemplo, wireless phone, wireless mouse, wireless keyboard, wireless access point, etc.

sobre wi-fi estas en lo correcto.

mi ISP me manda internet, no por cable sino inalambricamente, lo hace utilizando wifi? o es de otro mo

tu isp envia senial a un Access Point, y tu te conectas a ese AP.
es similar a cuando tienes internet por cable, compas un router inalambrico, y compartes senial a las demas pc's en tu casa.

y si es wifi como es que a veces en la casa de uno hay que poner una especie de amplificador de señal porque la señal no es capaz de atravezar paredes muy gruesas

tu mismo t das la respuesta  :P pero no solo depende de las paredes, si no tambien de otras cosas como interferencia con otros equipos inalambricos, como los telefonos.

ah y queria saber si una notebook puede conectarse solo wifi o quizas tambien otro tipo de redes inalambricas.

si te refieres a que si el wireless solo sirve para conectarse a internet, la respuesta es no.
puedes conectarte a otros dispositivos inalambricamente.
por ejemplo si tienes un zune y sincronizas tu musica inalambricamente.

saludoz  :)
Achernar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2007, 01:02 »

mi duda venia por esto: si un vecino tiene internet inalambrica, no por tener una notebook en mi casa voy a tener internet tambien, a menos que mi vecino tenga wifi y llege señal a mi casa.

Todo esto se generò porque no se bien para que sirven esas antenas caseras que se hacen con los cilindos de papas fritas tipo Pringles.
 :huh:
Izrafel

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2008, 23:50 »

Eso es solo para amplificar la señal wifi, que para eso nececitas un wifi usb, se lo atrabiecas al cilindro y con un cable usb lo conectas a tu compu, pero es solo para amplificafr la señal
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.